Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
337 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Se corta el ADSL cada vez que se va la luz.

Pues eso, no se porque ultimamente se corta el ADSL cada vez que se va la luz. Y tengo un SAI que me aguanta todo sin problemas, pero el ADSL... que se va la luz un milisegundo, el ordenador y demas ni se entera, pero el router pierde el sincronismo. ¿Es problema realmente del corte de luz o es de la linea ADSL que este mal instalada y al irse la luz, aunque el router no se apague, pierde el sincronismo?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Jo, pero si el PC, monitor, XBOX, etc. que tambien estan…

Jo, pero si el PC, monitor, XBOX, etc. que tambien estan conectados al SAI ni se enteran, y el router, apagarse, no se apaga tampoco, pero pierde el sincronismo... Que cosa mas rara... :-? :-|

• Cerrado

Que SAI tienes¿?? Para aguantar con todos los aparatos que…

Que SAI tienes¿??

Para aguantar con todos los aparatos que tienes puestos, si estan enchufados tiene que ser la caña,jejeje

Puede se que sea problema del router.

podrias probar con otro a ver si te pasa¿?

Saludos

• Cerrado

Quizas el cambio entre electricidad a baterias no sea lo…

Quizas el cambio entre electricidad a baterias no sea lo suficientemente rapido y el router entre en algun tipo de inestabilidad y por eso cae. Podrias probar de usar un transformador estabilizado (tiene unos condensadores bastante grandes y un sistema de estabilización propio del transformador) quizas asi no se notaria tanto ese cambio.

Solo es una posibilidad...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Juangu, es un APC Smart-UPS 750VA. Es un buen cacharro, pesa…

Juangu, es un APC Smart-UPS 750VA. Es un buen cacharro, pesa mas que yo y con un Xbox, PC + LCD19", Portatil y el router solo me indica que tiene una carga del 25% de su capacidad.

He probado con dos routers, y ambos con identico resultado. No creo que sea del SAI ni de los routers porque si corto yo la luz de mi casa la conexion no se cae, solo se cae cuando se corta por culpa de Iberdrola.

Javi_lopex, pues no se, pero si fuera eso el router, al cortar yo la luz de la vivienda, entraria en el mismo tipo de inestabilidad que cuando se va la luz por otras causas, ¿no?

No, si al final va a ser las baterias del muxfin ese las que fallan cada vez que se va la luz de todo el pueblo, no me extrañaria.

• Cerrado

Si cortando la luz de casa desde el diferencial (O…

Si cortando la luz de casa desde el diferencial (O desenchufando el SAI), no te pasa, esta claro que no es problema tuyo, el problema puede ser de las baterias de telefonica, si habitualmente se os va la luz ya puede ser que se hayan degradado.

Animo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues va a ser eso, Javi_lopex. Manda guevos, les llamare a…

Pues va a ser eso, Javi_lopex. Manda guevos, les llamare a ver cuando se dignan a cambiar las baterias o a mirar de que puede venir esto porque antes no pasaba nunca, por mucha tormenta que arreciara o corte de luz se produjera.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    vaya mierda, yo también me voy a quejar, porque cada vez que…

vaya mierda, yo también me voy a quejar, porque cada vez que me explota el router wifi experimiento un microcorte. Mierda de timofonica.

• Cerrado

vamos a ir depurando jejeje... ¿es cuando se va la luz en tu…

vamos a ir depurando jejeje... ¿es cuando se va la luz en tu casa? o por ejemplo que se va la luz en tu barrio... Es que si es así, tal vez tu adsl este conectado a un armario o Muxflin y si se va la luz, pues adios internet. Son teorias. :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Muxflin? Ni se que es. :-D En mi pueblo se va la luz muchas…

¿Muxflin? Ni se que es. :-D

En mi pueblo se va la luz muchas veces, por diversas causas: tormenta, viento, "sin causa" :-P y cuando se va pues se suele ir de todas las casas del pueblo... Y estos ultimos dias pues se esta yendo mucho por tormentas, pero el ADSL no parece irse por la tormenta, solo se corta cuando se va la luz a causa de la tormenta. Hoy mismo me ha pasado 3 veces con una tormenta, pero otras veces sin tormenta (al menos que se oiga cerca...) se va la luz y el sincronismo del ADSL... En fin, no se, pero jode mucho, porque me explotan los programas que tengo que hacen uso de internet y si no estoy presente pues esos programas no se reinician solos...

Ah, y irse la luz, pues siempre se fue, pero con el SAI nunca perdia nada, ni el PC ni la conexion ADSL... No se que pasara ahora...

• Cerrado

Tu conexion a la minicentral de tu pueblo depende de la red…

Tu conexion a la minicentral de tu pueblo depende de la red electrica, de una u otra manera, si se va la luz en el pueblo, tambien afecta a esa central, la cual provoca que los dslams se reinicien. El sai puede salvar tu conexion en cortes provocados en tu casa, pero no en los externos. Es mi teoria.
              Un muxflin es un armario de adsl, parecido a una minicentral.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pero todas las centrales tienen una gran sala de baterías…

Pero todas las centrales tienen una gran sala de baterías para prevenir esto y los muxfin también tiene las suyas