Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

Se corta el adsl cada vez que uso el teléfono

Tengo la linea de 1 mb. Desde hace unos dias cada vez que descuelgas para atender una llamada o que llamas tú, la linea adsl se corta, además se oye mucho ruido en la linea de voz.
    Tengo un splitter desde hace 4 años, pero he probado a quitarlo y poner microfiltros y me pasa igual. He quitado todos los teléfonos por si era alguno en concreto el que provocaba el fallo y tampoco. He probado con 2 routers y me pasa con los 2. Vamos, que he hecho todas las combinaciones posibles de teléfonos, splitter, splitter + microfiltros, solo microfiltros, etc.
    Llamo a Jazztel y me dice que si hay ruido es cosa de Telefónica. Llamo a Telefónica, al rato me llama un técnico y me dice que el ruido lo provoca el adsl. LLamo de nuevo a Jazztel y me dicen que quite el splitter y que me compre un PTR y se lo ponga yo mismo.
    El caso es que nunca me habia pasado esto en más de 4 años. Alguien le pasó algo similar y puede orientarme?
    Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

3com4ever, no cambies nada, el problema no esta en tu…

3com4ever, no cambies nada, el problema no esta en tu instalacion, si no en la central de telefonica, cuando llames a jazztel dile que se lo consulten a los de nivel 2, que si pueden ser los puentes de la central, seguramente te abran una incidencia para revisartelo y apostaria que sera algo de eso ;) espero tengas suerte

• Cerrado

Hola. El PTR o como se llame el "pichorro" por donde entra el…

Hola.

El PTR o como se llame el "pichorro" por donde entra el cable a tu casa quitalo y une los cables con una ficha de electricidad. Te evitaras muchos problemas.

De todas formas, estan toquiteando los centrales por el tema de duplicacion. A ver si es q estan de pruebas y .... (dales unas semanas de tiempo, y a lo mejor lo arreglan ellos en su proceso natural). Lo malo es q pase como el año pasado que les costo 2 meses dejar esto medio decente en mi central.

Suerte.

• Cerrado

[Editado 23/08/05 21:06]

He probado a quitar el splitter y poner un ptr y sigue…

He probado a quitar el splitter y poner un ptr y sigue pasando igual, así que llamé al SAT, me han pasado con los del nivel 2 y me han dado un número de incidencia.
            Me han dicho que lo más probable es que el par de la central esté cruzado, que pasan el aviso a Telefónica y que contactarán conmigo para ver como va el tema.
            Por cierto... que es una ficha de electricidad?

• Cerrado

Hola. Solucion sencilla y barata. Quita todo lo que tengas…

Hola.

Solucion sencilla y barata.

Quita todo lo que tengas montado. Sprinter y demas "trastos".
      En el PTR de la entrada, anulalo puenteando los cables con una ficha.
      Pon microfiltros a los telefonos, y el router directo

Y si sigue fallando, llama porque el fallo sera de la centralita.

Suerte.

P.D.
      Observa si con el router desconectado tienes tambien ruidos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Habrá que llamar a Petacchi; o mejor a Cipollini, que ya se…

Habrá que llamar a Petacchi; o mejor a Cipollini, que ya se retiró. :-D :-D :-D

• Cerrado

Ahora no tengo PTR. Lo que he hecho es quitar el splitter y…

Ahora no tengo PTR. Lo que he hecho es quitar el splitter y poner una caja normal, conectar el router directo y poner microfiltros en los teléfonos, pero sigue pasando. Incluso se oye el ruido que hace el router al marcar.
        Si desconecto el router (cualquiera de los 2 modelos diferentes que tengo) de la corriente o de la linea de teléfono, la calidad de la voz es perfecta.
        Yo imagino que tienen una averia en algún sitio, pero el tema es que Jazztel me dice que es fallo de voz, que es Telefónica, y Telefónica me dice que la culpa de Jazztel, y así van a estar jugando al tenis conmigo hasta que se cansen.
        A ver si mañana consigo un PTR para probarlo.

• Cerrado

Haz una cosa, pon el splitter, y conecta los teléfonos en la…

Haz una cosa, pon el splitter, y conecta los teléfonos en la salida del adsl, y pon microfiltros en los teléfonos

Ya lo probé. También probé a quitar todos los teléfonos, probar con teléfonos diferentes, 2 routers diferentes, etc.
            Creo que he probado todas las combinaciones posibles.
            Yo estoy seguro que el problema está en la centralita, pero mientras me siguen mareando de una operadora a otra.
            Que ganas tengo de tener el doble play. Así por lo menos no podrán decir que es cosa de Telefónica.

• Cerrado

La verdad que lo tienes dificil. El problema es claro de…

La verdad que lo tienes dificil. El problema es claro de Telefónica, porque es la única que tiene acceso al bucle, Jazztel simplemente pone los DSLAMs y hasta luego.

Supongo que poco puedes hacer. Yo hace un par de semanas tuve una averia, me quedé sin teléfono, llamé al 1002 y al dia siguiente ya tenía línea. Lo curioso fué que tenía línea en la salida del ADSL(no tenía ADSL aún) del splitter pero en cambio no tenía línea en la salida del teléfono.

Creo que queda claro que es problema de telefónica puesto que tú no has tocado nada para que salga el ruido,no?

• Cerrado

Pues sí, a mí me pasó eso. Ah, otra cosa, yo cuando tenía…

Pues sí, a mí me pasó eso.

Ah, otra cosa, yo cuando tenía Telefónica tenía ese problema de que se cortaba el ADSL al usar el teléfono. Vino el tío y me quitó una pieza. Era como una bola negra o algo así y se arregló. Supongo que es lo que ha dicho que ha quitado por ahí, pero es que con esos nombres no me entero :)

• Cerrado

Mmmm....no hace falta que tengas el ptr. Haz una cosa, pon el…

Mmmm....no hace falta que tengas el ptr.

Haz una cosa, pon el splitter, y conecta los teléfonos en la salida del adsl, y pon microfiltros en los teléfonos.

• Cerrado

Si la luz del Router se queda roja, entonces tienes…

Si la luz del Router se queda roja, entonces tienes microcortes que debes de revisar ya que el error puede estar tanto en tu casa como en la conexión en la Central.