BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La fibra óptica llega a Ampuero

Ampere

A petición normal de Ibiocom (pido disculpas a los mismos), he eliminado las capturas que colgué de nuestra conversación en Twitter, ya que son de carácter privado

La cuestión era que el Ayuntamiento quería cobrar un dinero que no se supone, correspondía pagar a Ibiocom, y eso habría paralizado el despliegue de fibra óptica en Ampuero

Tras conversación por mi parte con el alcalde, y por parte de los abogados de Ibiocom con el Ayuntamiento, el despliegue sigue adelante ^^

BocaDePez

vaya jeta los del ayto... en mi pueblo acaban de poner adamo, y si lo llega a paralizar el ayto les iba a leer la cartilla pero bien...

🗨️ 3
Ampere

La cuestión es; ¿Qué se puede hacer? Si se niega a aceptar, ¿qué hago? Un Saludo

🗨️ 2
rbetancor

El ayuntamiento no puede negarse sin una resolución justificada, proporcional y no discriminatoria ... eso es otra de las cosas que comenta el RD.

Cosa diferente, es que los operadores prefieren ir por las buenas ..., porque ponerte a la contra a un ayuntamiento, puede dar mucho por saco.

🗨️ 1
Ampere

Pues nada, a ver qué me dicen... Un Saludo, y gracias por toda la información

rbetancor

A ver ... espera que me recompongo ... osea la operadora se queja de que el ayuntamiento quiera cobrar un canon por uso de espacio público, ¿usando la canalización del ayuntamiento? ... pues no veo donde está el problema.

Sino quieren pagarle al ayuntamiento, que pongan sus propias canalizaciones, problema resuelto.

🗨️ 5
Ampere

La propia Ibiocom lo explica en el mensaje... las operadoras están excluidas de pagarlo

Por otra parte, ¿unas exclusiones si (iglesia, por ejemplo), y otras no?

No es únicamente cuestión de que no pueda pasar ádamo, es cuestión de que deja al pueblo bajo un monopolio de Vodafone, porque Telefónica hace un año que tenía que haberse pasado, y aquí no dan señales de vida

🗨️ 4
rbetancor

Me he leído el RD ... y yo no encuentro por ninguna parte del articulado que diga que las operadoras quedan excentas del pago de las licencias de obra o del ICIO ... lo que dice es que los trámites de concesión de licencias no pueden superar los 4 meses y que el ayuntamiento no puede dar el silencio administrativo por respuesta.

También especificia, que se consideran 'obra civil de insignificante importancia', cualquier obra destinada a la red que suponga menos de 10 metros lineales de trabajo ... lo que básicamente significa que no hay que estar pidiendo obra para conectar diferentes secciones de la red de dispersión a la troncal o para cruzar una calle con la canalización y cosas así.

Además ... ¿que tiene que ver la iglesia en todo esto? ... la Iglesia lo que no paga es el IBI

🗨️ 3
Ampere

La iglesia, que lo he metido por ser el ejemplo de siempre, no por motivos religiosos, se supone que tiene beneficios o privilegios fiscales. Me refiero a que por qué se van a aplicar a la iglesia y no a las operadoras.

En cualquier caso, se agradece el esfuerzo que has hecho leyendo el RD y demás. Yo ahí me pierdo, cuento con hablar con el alcalde y esperar a ver qué dicen los abogados de Ibiocom

Lo que no quisiera es que por algo que no ha de cobrarse, se quede esto con monopolio de Vodafone. Ya son muchos años aguantándolo

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Ampere
Ampere
Ampere

Pues nada, no sé qué ha pasado, pero me ha dicho Ibiocom que se ha retrasado todo...

A partir del jueves iré a preguntar al alcalde

Flylo

Hablar de corrupción me parece un poco fuerte. No tendrán ni idea de lo que hacen pero no es corrupción. Espero que tengais suerte por esa zona, Ibiocom ya ha dicho que está mirando Bádames y hace tiempo habló de Ramales.

Movistar no se si ha acabado con Limpias o si tenían planes de avanzar a Ampuero y demás.

🗨️ 2
BocaDePez

A Ampuero hace un año que dicen los técnicos que "llegaban ya" y seguimos igual, y me da que por lo mismo

Lo llamo corrupción porque el tema en esencia se reduce a "o dinero por delante, o nada", cuando no lo han pedido en otros ayuntamientos

A esa diferencia le llamo corrupción, y no sera robar dinero al pueblo, pero es arrebatarle oportunidades por lo mismo; dinero

🗨️ 1
BocaDePez

A esa diferencia la llamo corrupcion*

Y por otra parte, con "los tecnicos" me refería a los de movistar, que mientras instalaban el ADSL hace más de un año, decían que ya llega la fibra

Un Saludo

Ampere

Bueno, hoy he ido a hablar con el alcalde y todo parece haber ido bien; me ha dicho que Ádamo le pide clientes, y le he comentado que para eso primero tiene que llegar, y que puedo hacer a título personal publicidad por el pueblo si hace falta. Mañana va a Santader, le he dado mi número de teléfono, y va a hablar con Ádamo del tema

A ver qué tal va

🗨️ 6
mceds

¡Enhorabuena! No siempre, pero quien mueve el culo suele obtener resultados.

Por cierto, es palabra llana: Adamo. A ver si va a ir a Santander y le van a decir: "con el nombre «Ádamo» no encontramos ningún operador".

🗨️ 5
Ampere

Hoy he vuelto a hablar con Ibiocom y me han dicho que el tema está solucionado y que el despliegue sigue adelante ^^

🗨️ 4
BocaDePez

Estas diciendo que hay fibra de adamo en ampuero?

🗨️ 3
Ampere
Ampere
mceds
mceds
1
🗨️ 1
Ampere
Ampere
Ampere

Hoy me he encontrado con los instaladores, YA ESTÁN METIENDO LA FIBRA, Y EL ALTA DE LAS CENTRALITAS SE HACE AL MES

Osea, que la zona centro del pueblo podrá contratar en, como máximo dos meses, y "la perfireria" del mismo, parecido, no mucho más tarde, si no a la vez ^^

Muy contento, desde luego ^^

🗨️ 8
BocaDePez

Muy bien! Me intriga como van a desplegar en esa zona, por lo que dices parece que van a empezar en Ampuero. Limpias, Laredo y Bárcena de Cicero lo dejan para después? En parte tiene sentido porque esos tres ya tienen FTTH de Movistar.

🗨️ 7
Ampere

Yo cuando hablé con el alcalde de Laredo hace unos días no había oído nada de Ibiocom ni adamo, pero opino lo miwmo; irán "en línea recta" y llegaran pronto hasta Laredo ^^

🗨️ 6
mceds
1

Digo yo que evitarán pisar zonas Movistar. Si entran en Laredo, empezarán por las zonas menos densas, más hacia la autovía.

O eso haría yo si fuera el jefe y hubierá dicho, como dijo, eso de que "preferimos centrarnos en el rural" (o algo así).

🗨️ 5
Ampere
Ampere
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ampere
Ampere
🗨️ 1