BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Corriente entregada en por una tarjeta PCI USB 2.0

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

¡Hola Xavigonso! ¡Cuanto tiempo! ¿Qué tal estás? ¿Y la família bien, no? Bueeeeeeno.

He visto modelos de placas PCI de puertos de estos y todos tienen como especificación que entregan 500 mA por puerto. Seguramente te preguntarás "y entonces, ¿como es que solucionan los problemas de alimentación de los módem Comtrend?". No lo sé.

Misterios.

🗨️ 8
DrMuehehe

¡Qué intuición! También me lo pregunto yo. Fíjate tú lo que son las cosas. A ver si alguien lo sabe.

jcomas

Hola,

Si suplieran más de 500mA no cumplirían el estándard. Pásate por www.usb.org y leete la especificación. Allí deja bien claro lo que puede entregar, lo que son hub alimentados, etc.
A mi entender se soluciona el problema debido a una diferente latencia que se da al insertar una tarjeta con puertos USB para bus PCI. Otra cuestión es que se hayan diseñado muy mal los drivers USB, sin pedirles ejemplo a Microsoft tal como nosotros hicimos con nuestro driver para el 3Com ADSL Modem USB.

Saludos,
Josep

PD: Por ser ingenieros con excelentes notas los que desarrollan drivers no quiere decir que sean más buenos que otros ingenieros mediocres/malos como yo (según la manera de valorar que tienen las empresas). En este mundo no solo se necesitan ingenieros con un currículum bestial también hace falta saber obtener otros recursos.

🗨️ 2
DrMuehehe

¿Me puedes explicar esto de la latencia y el por qué es motivo de problemas, como ocurre con el módem este?

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Eso supongo que te lo podría explicar mucho mejor un diseñador de placas base. Las controladoras USB que van integradas en la placa base del fabricante VIA parece ser que son más rápidas que las que están pinchandas en un bus PCI y hacen que en algunos drivers entren en modo recursivo (un driver bien hecho puede evitar esto y no dar las culpas a los diseñadores de chipset más rápidos que Intel). Esta es mi opinión pero podría ser erronea.

Saludos,
Josep

Raulito

te sacaste ya el carnet de conducir o ke!?! ke me dices! ke te has casao xDDDD

🗨️ 3
DrMuehehe

No tengo carnet y ya me gustaría ya, tener espectativas de casarme (o almenos juntarme).

nuevo

Sabes lo que pasa, que los tios como yo no interesan. (¿resentido? NOOOOOOOOO, para nada)

🗨️ 2
Raulito

jeajeajea te han exao del trabajo dises xD

🗨️ 1
Orencio

Segun el USB 2.0 Datasheet, ningun periferico puede consumir mas de 500mA por si solo, pero examinando un poco los componentes de las targetas usb creo que pueden dar mas de esos 500mA por puerto, en concreto creo ke da mas o menos unos 2A por puerto.

No me llameis loco por decir esto, pero esos 2A si son factibles por puerto, ya que en un principio el usb se concivio como un bus masivo, y esta preparado para semi-alimentar hasta 127 dispositivos por puerto :/

🗨️ 3
DrMuehehe

Tanto hablar con mi otro yo me empezaba a volver loco.

🗨️ 1
Orencio

Xavigonso sufres doble personailidad??

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que bien ya somos cuatroooo!!!!!!!!!!!!!!!

semeolvido

Oye no es por nada pero para pasar 2A por el USB ya sea en PCI o placa , ¿no se fundirian las pistas de la placa o del circuito?.

Venga un saludo. ;-)

Stendall1

He de reconocer que como animador de posts eres cojounudo :)

🗨️ 1
DrMuehehe

Aunque ya ves que hasta se apunta Raulito. O sea que... a mi que no me culpen, tú.