BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Es este cable negro Optral 96FO de fibra óptica?

Scorder04
1

Resulta que me acabo de encontrar con este cable de la foto, colgando de unos postes de madera, los mismos por donde esta el cobre del ADSL.

¿Alguien sabria decirme que es exactamente? ¿Podría ser fibra óptica?

Cable
Scorder04

Gracias, ahi parece indicar efecticamente fibra optica, pero sabes si son de los que usan las operadoras para desplegar internet? O es para otros menesteres?

rbetancor
2

Cable óptico autoportante de 96 fibras.

🗨️ 4
Scorder04

Tienes idea de si podria ser por lo que comento arriba?

🗨️ 3
rbetancor

La G652D "no se suele" usar para la red de distribución o alimentación de FTTH, si es lo que preguntas. Pero cada operador es un mundo.

🗨️ 2
Scorder04

Igual tiene que ver la distancia? Es una zona rural. El pueblo mas cercano donde si hay cobertura de fibra esta a 4km…

🗨️ 1
Silverwolf

¿Te importaría decirme por aquí o por privado la población/provincia donde estás? Se de un operador que usa ese modelo de cable.

dserarols

Como dicen por aquí, es un cable de 96 fibras.

Podría ser un cable que da servicio a un splitter de una CTO a través de una de estas 96 fibras. Y desde la CTO van las fibras a casa de cada cliente.

🗨️ 2
Scorder04

Despues de indagar, al final parece ser que es de una operadora independiente que esta en proceso de suministrar internet a las urbanizaciones.

Yo estoy a unos 200 metros de por donde pasa dicho cable y tengo postes que me traen el ADSL…

Alguien sabria decirme si una vez lo tengan colocado, tensado y demas, no como ahora que esta literalmente colgando, esta instalacion permitiria derivar un cable hacia mi domicilio?

Me refiero, si no instalan un ¿CTO? desde el principio y pasa recto hasta la urbanizacion (que la tengo a 1km), luego seria viable intentar pedirlo? O no se puede cortar a medio camino ya?

Como no he podido localizar ningun instalador, el comercial no sabe que decirme.

🗨️ 1
Jav9i

Todo dependende de lo lejos que quede la CTO, las politicas de la compañia y como le pille de humor al tecnico.

Por cierto, que operador es? Hay fibra de algun otro? Por que si instalan fibra donde no habia nadie antes, es una buena señal para los pueblos pequeños.