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  • Correos de postmaster@euskalnet.net

    Buenas tardes a todos, desde hace algo así como una semana recibo cada día en mi bandeja de entrada como una veintena de correos de postmaster@euskalnet.net notificándome del error en el envío de unos correos que yo NO he enviado. Son todo direcciones de Rusia y paises del este.Me parece algo rarísimo ya que yo no tengo nada que ver con nada esos paises, ni he entrado en páginas de nada.

    Uso Mac, tanto en casa como en el trabajo, así que en principio descarto que sea algún virus.He probado a eliminar la configuración smtp de mi cuenta de correo @euskalnet.net en todos los equipos donde está configurada, iphone5,ipad,imac y macbook y nada, siguen llegando.

    Os dejo un copy&paste de un par de correos por si veís algo raro.

    Gracias.

    This report relates to a message you sent with the following header fields:

    Message-id:
    Date: Wed, 24 Oct 2012 13:04:52 +0100
    From: manonx@euskalnet.net
    To: komni@ukr.net
    Subject: =?iso-8859-5?Q?=BA=B0=BD=B4=B8=B4=B0=C2_=BC=B0=C0=BA=BE=B2_?=

    Your message cannot be delivered to the following recipients:

    Recipient address: komni@ukr.net
    Reason: Remote SMTP server has rejected address
    Diagnostic code: smtp;550 not used
    Remote system: dns;mxs.ukr.net (UKR.NET ESMTP Wed, 24 Oct 2012 15:08:57 +0300)

    -----------------------------

    This report relates to a message you sent with the following header fields:

    Message-id:

    Date: Wed, 24 Oct 2012 16:40:30 +0200
    From: manonx@euskalnet.net
    To: gmmeduza@mail.ru
    Subject:
    =?iso-8859-5?Q?=BC=D0=E0=DA=DE=D2_-_=DF=DE=DB=D8=E2=D8=DA_=DD=DE=D2=DE=D3=DE_=D2=E0=D5=DC=D5=DD=D8?=

    Your message cannot be delivered to the following recipients:

    Recipient address: gmmeduza@mail.ru
    Reason: SMTP transmission failure has occurred
    Diagnostic code: smtp;550 spam message discarded. Please visit mail.ru/notspam/abuse?c=1IBqtacTCRjmYlnF … ALwuAAAs6EIW or report details to abuse@corp.mail.ru. Error code: B56A80D4180913A7C55962E64585599502D0E9CA3CC067B7. ID: 0000000C00002EBC1642E82
    Remote system: dns;mxs.mail.ru (Mail.Ru ESMTP)

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En el correo que recibes de postmaster, suele venir un…

      En el correo que recibes de postmaster, suele venir un adjunto con el propio correo que no ha podido ser enviado (el correo que supuestamente viene de ti).

      Abrelo, y mira sus cabeceras RFC-822 (si no sabes cómo, pregunta y te digo)

      En una de las líneas, te debe aparecer quién (usuario) y desde dónde (IP) se envía. Por ejemplo:

      Received: from unknown (HELO EQUIPO) (cuenta_de_usuario@12.53.42.134)

      Si la dirección IP que te aparece es la que tienes asignada en tu conexión a internet, significa que se ha enviado desde tu equipo. Es decir, seguramente tendrás un troyano spammeando a diestro y siniestro. Así que, a tirar de antivirus, antes de que te bloqueen el puerto de correo (25 o 587) que es lo que suele hacer los ISP en estos casos.

      Si la IP no coincide con al tuya, pero aun así la cuenta_de_usuario es la que utilizas para acceder a tu correo, significa que el mensaje se está enviando desde esa IP, pero con tu cuenta. Es decir, que te han averguado o usurpado tu usuario y contraseña de correo. Así que, toca cambiar la contraseña de correo y a ser posible no poner cosas como 1234, el apellido o chorradas similares fácilmente deducibles/calculables. No digo que sea tu caso, pero es solo por si acaso :)

      Saludos

      Si esa cuenta de usuario es la de tu cuenta de correo, significa que se ha enviado con tu cuenta de usuario de correo.

    • Si la cuenta la tienes configurada en un cliente de correo,…

      Si la cuenta la tienes configurada en un cliente de correo, lo mas seguro es que el equipo esté infestado con malware o virus y esté utilizando las cuentas que tengas configuradas para enviar spam. Te recomiendo dos cosas, que tenga un antivirus bien actualizado y anti-malware, modificar la contraseña de tu cuenta de correo.

      Salu2.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Dices antivirus actualizado y antimalware. Son dos cosas…

        Dices antivirus actualizado y antimalware. Son dos cosas distintas o pueden ir en una misma aplicacion? Por ejemplo kaspersky internet security?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        un cliente de correo es por ejemplo Microsoft Outlook no? y…

        un cliente de correo es por ejemplo Microsoft Outlook no? y similares que habra aunque no conozco. yo entro desde el navegador. a un amigo tambien le pasaba esto en su cuenta hotmail desde el navegador. tambien puede llegar a pasar? en este caso donde se supone que esta el virus? en la nube? que hay que hacer para solucionarlo?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          En tu caso y estando en la nube como dices, lo más probable…

          En tu caso y estando en la nube como dices, lo más probable es que te hayan "levantado" el usuario y contraseña. Solución: Cambia la contraseña y pon una con suficiente seguridad (letras y números combinados).

          Si el problema persiste, también cabe la posibilidad que habiendo averiguado tu usuario y contraseña, estén usando tu equipo mediante infección de malware. Toca pasar antivirus al ordenador.

        • En ese caso, antes de nada es eliminar todos los temporales…

          En ese caso, antes de nada es eliminar todos los temporales del navegador, pasar un analisis con el antivirus y antimalware actualizado y después modificar la contraseña de acceso al correo.

    • el mail.ru ese me suena , a mi se me instalo un toobar…

      el mail.ru ese me suena , a mi se me instalo un toobar mail.ru y me salia por todos lados, pero no me pasaba lo que a ti.de todas formas en el foro oficial igual te pueden ayuda, seguramente te diran que migres la cuanta de @euskalnet.net a @euskaltel.net que eso ya lleba tiempo oye.