BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Glovo reparte paquetes de AliExpress y Correos?

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Siempre he recibido los paquetes de Aliexpress con Correos sin ningún problema, pero sólo uno ha sido entregado a Glovo y son incapaces de entregarlo . Mala gestión y según ellos la dirección es invalida. Me han enviado e-mails (20 en total) donde añado mi dirección pero o no funciona su app o son incapaces de corregirla . Y mi paquete desaparecido por culpa de Glovo

BocaDePez
BocaDePez

No se si a Aliexpress le consta el desastre que está haciendo Glovo, yo le he escrito al vendedor exponiendo la sucedido y le he pedido que lo transmita a Aliexpress, doy por perdido mi paquete y temo por las que están de camino, que serán los últimos, no vuelvo a comprar hasta que estos impresentables dejen de perder paquetes.

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco recibí un paquete entregado por Glovo. El primero de muchos pedidos a AliExpress. Pues yo tengo puesta como dirección de entrega un Citypaq, no entiendo cómo lo entrega Glovo si no puede acceder a los Citypaq de Correos. Me llamó el repartidor y puede recogerlo, pero vamos que hay cosas que no tienen ningún sentido.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda respecto a los que habeis abierto disputa y se os a rechazado, ya había pasado el periodo de protección del comprador?

Yo tengo 2 paquetes de Globo, pedidos de el 11 de Noviembre de el 2020 , que están en sus almacenes desde el día 20 de Diciembre, marcados como intento de entrega fallido.

les he llamado y escrito muchísimas veces, y siempre me dicen que no hay incidencias con los paquetes y que tenga paciencia, que el reparto lo decide el sistema automáticamente y que ellos no pueden decirme cuando saldrán a reparto.

Yo por suerte aún tengo días de protección del comprador, porque he ido pidiéndole al vendedor que me diera más días sistemáticamente, pero ahora tengo la duda de si eso será inútil igualmente de ara a Aliexpress y abrir una reclamación ya…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo intenté abrir disputa y los de Aliexpress intentaban sacarte al mi parecer cualquier excusa para no devolver nada (que si tienes que recoger tú el paquete o ya ha sido entregado) . Al final, tras que glovo me enviara un correo de que mi paquete "desapareció" cuando unos días antes según el correo automático mi paquete estaba en sus almacenes. Al final Glovo se hace cargo de darme el reembolso, pero piden la factura con el código de seguimiento y precio. Otros "5 años" para que el dueño mande la factura.

Josh

Tema nuevo por favor, así hablamos allí de las disputas a raíz del reparto de Globo

BocaDePez
BocaDePez

Una pequeña información, no es cierto que Correos derive envios a Glovo, los envios que llegan a traves de Glovo tienen una configuración de número de seguimiento distinto, p.ej.: PQ70EH0449995360128041L, es un número de seguimiento que va a ir a correos, simplemente por que quitando la última letra, es ente caso la "L", aparecen los 5 dígitos siguientes que son el código postal al que va el envío. Los envíos que van para Glovo van directamente ya desde China, sus números de seguimiento no tienen esta configuración de finalizar con el código postal seguido de una letra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro elemento más para pedir que se envíen a través de correos, a mí ha habido vendedores chinos que me han dado Bros de seguimiento falsos, los pillas por el código postal, es muy complicado que al vendedor le coincidan dos pedidos con el mismo código postal, pero en el caso de Glovo, te pueden colar el NRO de seguimiento de otra persona de tu ciudad ej GVALEMAD y el NRO de otra

BocaDePez
BocaDePez

Un servicio nefasto, no avisan previamente y cuando reclamas Glovo no sabe no contesta, aliexpress lo fa por entregado así que ni artículo ni devolución del importe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a vuestros comentarios he podido anular dos pedidos de AliExpress que irían por Glovo, tengo otros dos que ya figuran como enviados, con número de seguimiento GVALEMAD que van a ir por Glovo, no puedo hacer nada, veremos si me los pierden, ya tengo malas experiencias en pérdida de paquetes con Ecoscuting y Correos Express.

Glovo según parece no tiene infraestructura, soporte informatico, puntos de entrega ni personal capaz de hacer la tarea encomendada.

BocaDePez
BocaDePez

Soy consumidor de pequeños gadgets de aliexpress y desde antes de navidad hicieron el cambio a glovo. tengo pendientes tres envios que doy por perdidos y he contactado x mil canales hacia aliexpress para explicarles que empiecen a tomar cartas en el asunto. se muy bien de que hablo xq me desico a la paqueteria en correos y es la mayor cagada a titulo empresarial que ha hecho el gigante. en cuanto dejen de ganar pasta vendran las tontunas de feedback, bonis regalo y su puta madre. he pSdado x todos los eventos que habeis relatado. No teneis nada que hacer. jamas recuperareis viestros envios. se destruyen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La ventaja fundamental de Correos con Glovo está en que con el NRO de seguimiento del paquete, si la entrega ha sido fallida tienes 14 días para recogerlo en Oficina Postal. Glovo no tiene punto de recogida, si no estás el día y hora que lo entregan, no puedes decir que lo dejen en el punto de recogida X que te pasa cuando salgas del trabajo. Si el pedido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He recibido dos paquetes de Glovo recientemente, han mejorado la información de cuando te va a llegar el pedido porque recibes un correo antes de su entrega, en el otro caso fue después. Si no estás en casa te llaman, pero pobre de ti como no puedas quedarte en casa un día o decir que se lo entreguen a un vecino, no tienen punto de recogida o recogida en oficina, eso es lo más chungo

BocaDePez
BocaDePez

yo compro mucho en aliexpress debido a mi trabajo. Es cierto que en febrero me sorprendio cuando me trajeron un paquete los de globo.

es cierto que siempre me lo trajo correos pero hay una gran diferencia que mi paquete me lo traiga correos a globo, y esque correos te entrega un paquete y no estas en casa y te dejan el papel para poder ir a la oficina de correos correspondiente y globo sin embargo viene dos tres veces al dia haber si estas y si no vuelven a intentarlo en varias ocasiones con lo cual es mucho mas comodo ya que repiten el reparto varias veces al dia, y no tienes que acercarte a la oficina de correos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es absurdo que una persona tenga que acercarse varias veces a tu domicilio a llevar un paquete, si de acerca debería hacerlo preavisando con un día de antelación y establecido una franja horaria, lo más lógico es tener puntos de recogida, y que el cliente se acerque a dicho punto, y hasta que previamente pueda establecer si quiere directamente recogerlo ahi, la de viajes inútiles de riders que ahorrarian.

BocaDePez
BocaDePez

Como habeis contactado con glovo para reclamar los paquetes? No hay manera!! A mi me iban a traer dos esta tarde y ni siquiera se los han dejado al conserje, cosa que hacen TODAS las empresas q me han traido paquetes si no estamos en casa…q desastre! Doy por perdidos los paquetes?

BocaDePez
BocaDePez

Puedes intentarlo pero no son gente que se ocupan del cliente. El tel. es 930038080

también aquí:

glovoapp1.typeform.com/to/BQqd8Raa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cómo último berrinche puedes firmar la petición de Change.org para que entreguen los paquetes. La solución a este despropósito pasa por establecer puntos de recogida y mejorar la atención al cliente, o que AliExpress de la opción de poder usar correos al cliente cuando esté hace el pedido.

BocaDePez
BocaDePez

Sabéis si por fin Glovo da la posibilidad de recoger los paquetes de AliExpress en un punto de recogida? Desde que me enteré de esto llevo más de un mes sin hacer pedidos en AliExpress y ya no se como funciona el tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tienen ningún sitio para recogidas, como en un primer intento no estés en la dirección de entrega tienes muchas posibilidades de perderlo para siempre, a mi las compras en AE me resuelven muchas tareas y pequeño proyectos, es una pena y una metedura de pata lo que han hecho al contratar a los impresentables de Glovo.

Narai

De mi envío nunca más se supo, según los de Glovo fue devuelto a China (no lo creo, creo que lo perdieron o robaron), he tenido que esperar dos meses para poder hacer la reclamación porque AE no la admitía antes del final del plazo de entrega, aunque yo pudiera aportar los email de Glovo como prueba. Cuando la he podido tramitar me dicen que espere cinco días, es inaudito, después de proporcionarles las comunicaciones en las que Glovo me reconoce que no tiene el paquete y que reclame a AE. Como el paquete nunca se dio como entregado tengo la esperanza en que finalmente recupere mi dinero pero la experiencia ha sido nefasta. Intentaré no hacer más pedidos mientras este problema no se solucione.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia la entrega en un citypaq de Madrid, y cuando paso a Glovo, tenia varios en camino y vaya Odisea en el espacio para recibirlos, uno de ellos no se cuantos emails mandé después de que me lo intentarán entregar en el citypaq el cual lógicamente no pudieron, lo pude recuperar después de 3 meses, pero no vuelvo a pedir a Aliexpress con envío a Madrid, en Alcalá de Henares donde vivo sigue correos pero aquí justo acaban de quitar el citypaq que me venia bien, y en casa nunca lo entregan siempre dejan nota y antes de ir a Correos donde me corresponde prefiero no pedir, una pena.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy harto, me llega el primer día llaman al portero ,y yo estaba haciendo pis ,cuando voy a responder, ya se había ido, después me enteré, que podían ser ellos,pues aparecía ,entrega fallida,concierto una nueva entrega, para el sábado, no aparecen,llamo al teléfono de atención al cliente de ellos ,me dicen que no me preocupe ,que en caso que no estuviera en casa me llamarían para darles permiso a un vecino,,,nada no aparecen ni llaman ,concierto otra entrega para el lunes ,nada ni vienen ni llaman, concierto otra para el miércoles,,,, lo mismo ni vienen, ni llaman, esto es una mierda ,y aliexpress ,cuando es un problema del vendedor ,te lo soluciona si o si ,pero como son ellos ,se lavan las manos ,no vuelvo a comprar mas en aliexpress mientras este glovo,paquete, tiempo,dinero,mal rato ,,,son lo peoe

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo que recibir un paquete de aliexpress,que normalmente me lo envian por correo,ahora es la primera vez que me han mandado mensaje que se envia por glovo.Desde hace dias desde glovo me envian emails que no me pueden entregar el paquete porque la direccion es invalida,por mas que envio emails a glovo no hay forma de que me traigan el paquete,hay alguien mas que le pase esto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me pasa igual con un paquete de aliexpress, es un desastre Glovo. Hablo con el soporte técnico pero me dicen que tenga paciencia y todos los días me llaman para decirme que no estoy en casa cuando no es cierto. Hablo con Aliexpress y me dicen que ellos lo han enviado con correos. PEro la que se va a quedar sin paquete soy yo.

Llamo a Glovo y me dicen que me ponga en contacto a través de email, cuando lo he hecho y no tengo respuesta. Es un auténtico desastre. Que mala suerte nunca he tenido ningún problema con ningún paquete hasta la fecha.

🗨️ 3
vukits

la solución es mudarse al Campo, donde no hay Glovo :P

🗨️ 2
Fmc
1

la solución es mudarse al Campo, donde no hay Glovo>

Me he entretenido un buen rato escribiendo una respuesta más prolija, pero al final me ha quedado un tocho que parece el Quijote y he desistido de publicarlo.

Pero el resumen, en pocas palabras, es que en los pueblecillos corremos el riesgo de toparnos con SEUR.

Caca, ni con un palo. No son serios, se la suda el cliente y pasan de entregar los paquetes. Al menos esa es mi experiencia.

🗨️ 1
vukits

depende del pueblo en el que vivas, te toca una compañía inepta u otra…

por ejemplo, la compañía inepta de mi zona es MRW

BocaDePez
BocaDePez

Yo tras muchos años es una pena pero he dejado de pedir a Aliexpress por miedo a que me lo envíen por glovo.

Estoy pagando más a Amazon pero lo recojo en un punto de entrega o pongo correos como punto de entrega y por lo menos me llega y sin lios

BocaDePez
BocaDePez

En Málaga ha empezado a repartir la empresa “idEnvios” y ahora resulta que los que tenia para entregar en en citypack pues no pueden. Los paquetes que han ido llegando, me ha llamado el repartidor al teléfono y me ha preguntado la dirección para poder entregármelo en casa, pero la comodidad del citypack de no estar pendiente y esperando en casa, ya no la tengo.

Lo que si han mejorado con “idEnvios” es rapidez en el reparto, ni punto de comparación con correos que una vez que el paquete estaba en su centro de distribución, podían pasar dos semanas para que lo depositaran en en Citypack.

🗨️ 2
superllo

A mi también han dejado de usar Correos y el Citypaq. Yo prefiero que lo dejen ahí aunque tarden unos días más.

Jfterel

Hola, ¿tienes algún dato de contacto de IdEnvíos? No consigo localizarlos y se supone que me han entregado algo en el Citypaq aunque es mentira, claro

EmuAGR
1

Un truquito para los que usáis Citypaq, añadid vuestra dirección debajo en otra línea. Así si la empresa encargada del transporte no es correos, al menos tienen una alternativa donde enviar.

Aunque lo mismo sólo me funciona a mí, que tengo el CityPaq en el bloque y sólo tengo que añadir piso y puerta…

EDIT: (Es decir, si Correos recibe el paquete, va a usar el identificador del nombre o la dirección de la primera línea para ponerlo en el Citypaq, pero si lo recibe otra empresa, que puedan leer la dirección real de vuestra casa en la segunda línea de la dirección).

Light
1

Llevo años y años comprando en Aliexpress. El paquete llegaba a Madrid, y desde Madrid, una empresa llamada Sinotrans lo enviaba a Zaragoza por Correos. Yo nunca estoy en casa, así que cuando tenía el SMS de correos iba a la oficina de correos y lo cogía. Desde hace unos cuantos pedidos, de Madrid viene por empresa de paquetería, en mi caso no es la terrible Glovo, sino ctt pero me da exactamente igual. No estoy en casa, así que no lo entregan, si lo dejan en sus almacenes, está en un polígono que hay que ir en coche. Además, vivo solo, así que si por lo que sea sí estás en casa estás totalmente esclavo esperando que lleguen sin poder meterte ni a la ducha. Con Correos todo era PERFECTO y lo han arruinado.

Básicamente he dejado de comprar en Aliexpress y no he encontrado forma alguna de contactar con ellos ni solucionar este problema. Es una pena porque me hacía una función. Terrible decisión han tomado.

BocaDePez
BocaDePez
-1

A alguien le piden 3€ por llevarle el paquete? Me han mandado un correo diciendo que la dirección estaba borrosa y que si quiero el paquete tengo que pagar…