Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Glovo reparte paquetes de AliExpress y Correos?

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Siempre he recibido los paquetes de Aliexpress con Correos sin ningún problema, pero sólo uno ha sido entregado a Glovo y son incapaces de entregarlo . Mala gestión y según ellos la dirección es invalida. Me han enviado e-mails (20 en total) donde añado mi dirección pero o no funciona su app o son incapaces de corregirla . Y mi paquete desaparecido por culpa de Glovo

BocaDePez
BocaDePez

No se si a Aliexpress le consta el desastre que está haciendo Glovo, yo le he escrito al vendedor exponiendo la sucedido y le he pedido que lo transmita a Aliexpress, doy por perdido mi paquete y temo por las que están de camino, que serán los últimos, no vuelvo a comprar hasta que estos impresentables dejen de perder paquetes.

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco recibí un paquete entregado por Glovo. El primero de muchos pedidos a AliExpress. Pues yo tengo puesta como dirección de entrega un Citypaq, no entiendo cómo lo entrega Glovo si no puede acceder a los Citypaq de Correos. Me llamó el repartidor y puede recogerlo, pero vamos que hay cosas que no tienen ningún sentido.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda respecto a los que habeis abierto disputa y se os a rechazado, ya había pasado el periodo de protección del comprador?

Yo tengo 2 paquetes de Globo, pedidos de el 11 de Noviembre de el 2020 , que están en sus almacenes desde el día 20 de Diciembre, marcados como intento de entrega fallido.

les he llamado y escrito muchísimas veces, y siempre me dicen que no hay incidencias con los paquetes y que tenga paciencia, que el reparto lo decide el sistema automáticamente y que ellos no pueden decirme cuando saldrán a reparto.

Yo por suerte aún tengo días de protección del comprador, porque he ido pidiéndole al vendedor que me diera más días sistemáticamente, pero ahora tengo la duda de si eso será inútil igualmente de ara a Aliexpress y abrir una reclamación ya…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo intenté abrir disputa y los de Aliexpress intentaban sacarte al mi parecer cualquier excusa para no devolver nada (que si tienes que recoger tú el paquete o ya ha sido entregado) . Al final, tras que glovo me enviara un correo de que mi paquete "desapareció" cuando unos días antes según el correo automático mi paquete estaba en sus almacenes. Al final Glovo se hace cargo de darme el reembolso, pero piden la factura con el código de seguimiento y precio. Otros "5 años" para que el dueño mande la factura.

Josh

Tema nuevo por favor, así hablamos allí de las disputas a raíz del reparto de Globo

BocaDePez
BocaDePez

Una pequeña información, no es cierto que Correos derive envios a Glovo, los envios que llegan a traves de Glovo tienen una configuración de número de seguimiento distinto, p.ej.: PQ70EH0449995360128041L, es un número de seguimiento que va a ir a correos, simplemente por que quitando la última letra, es ente caso la "L", aparecen los 5 dígitos siguientes que son el código postal al que va el envío. Los envíos que van para Glovo van directamente ya desde China, sus números de seguimiento no tienen esta configuración de finalizar con el código postal seguido de una letra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro elemento más para pedir que se envíen a través de correos, a mí ha habido vendedores chinos que me han dado Bros de seguimiento falsos, los pillas por el código postal, es muy complicado que al vendedor le coincidan dos pedidos con el mismo código postal, pero en el caso de Glovo, te pueden colar el NRO de seguimiento de otra persona de tu ciudad ej GVALEMAD y el NRO de otra

BocaDePez
BocaDePez

Un servicio nefasto, no avisan previamente y cuando reclamas Glovo no sabe no contesta, aliexpress lo fa por entregado así que ni artículo ni devolución del importe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a vuestros comentarios he podido anular dos pedidos de AliExpress que irían por Glovo, tengo otros dos que ya figuran como enviados, con número de seguimiento GVALEMAD que van a ir por Glovo, no puedo hacer nada, veremos si me los pierden, ya tengo malas experiencias en pérdida de paquetes con Ecoscuting y Correos Express.

Glovo según parece no tiene infraestructura, soporte informatico, puntos de entrega ni personal capaz de hacer la tarea encomendada.

BocaDePez
BocaDePez

Soy consumidor de pequeños gadgets de aliexpress y desde antes de navidad hicieron el cambio a glovo. tengo pendientes tres envios que doy por perdidos y he contactado x mil canales hacia aliexpress para explicarles que empiecen a tomar cartas en el asunto. se muy bien de que hablo xq me desico a la paqueteria en correos y es la mayor cagada a titulo empresarial que ha hecho el gigante. en cuanto dejen de ganar pasta vendran las tontunas de feedback, bonis regalo y su puta madre. he pSdado x todos los eventos que habeis relatado. No teneis nada que hacer. jamas recuperareis viestros envios. se destruyen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La ventaja fundamental de Correos con Glovo está en que con el NRO de seguimiento del paquete, si la entrega ha sido fallida tienes 14 días para recogerlo en Oficina Postal. Glovo no tiene punto de recogida, si no estás el día y hora que lo entregan, no puedes decir que lo dejen en el punto de recogida X que te pasa cuando salgas del trabajo. Si el pedido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He recibido dos paquetes de Glovo recientemente, han mejorado la información de cuando te va a llegar el pedido porque recibes un correo antes de su entrega, en el otro caso fue después. Si no estás en casa te llaman, pero pobre de ti como no puedas quedarte en casa un día o decir que se lo entreguen a un vecino, no tienen punto de recogida o recogida en oficina, eso es lo más chungo

BocaDePez
BocaDePez

yo compro mucho en aliexpress debido a mi trabajo. Es cierto que en febrero me sorprendio cuando me trajeron un paquete los de globo.

es cierto que siempre me lo trajo correos pero hay una gran diferencia que mi paquete me lo traiga correos a globo, y esque correos te entrega un paquete y no estas en casa y te dejan el papel para poder ir a la oficina de correos correspondiente y globo sin embargo viene dos tres veces al dia haber si estas y si no vuelven a intentarlo en varias ocasiones con lo cual es mucho mas comodo ya que repiten el reparto varias veces al dia, y no tienes que acercarte a la oficina de correos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es absurdo que una persona tenga que acercarse varias veces a tu domicilio a llevar un paquete, si de acerca debería hacerlo preavisando con un día de antelación y establecido una franja horaria, lo más lógico es tener puntos de recogida, y que el cliente se acerque a dicho punto, y hasta que previamente pueda establecer si quiere directamente recogerlo ahi, la de viajes inútiles de riders que ahorrarian.

BocaDePez
BocaDePez

Como habeis contactado con glovo para reclamar los paquetes? No hay manera!! A mi me iban a traer dos esta tarde y ni siquiera se los han dejado al conserje, cosa que hacen TODAS las empresas q me han traido paquetes si no estamos en casa…q desastre! Doy por perdidos los paquetes?

BocaDePez
BocaDePez

Puedes intentarlo pero no son gente que se ocupan del cliente. El tel. es 930038080

también aquí:

glovoapp1.typeform.com/to/BQqd8Raa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cómo último berrinche puedes firmar la petición de Change.org para que entreguen los paquetes. La solución a este despropósito pasa por establecer puntos de recogida y mejorar la atención al cliente, o que AliExpress de la opción de poder usar correos al cliente cuando esté hace el pedido.

BocaDePez
BocaDePez

Sabéis si por fin Glovo da la posibilidad de recoger los paquetes de AliExpress en un punto de recogida? Desde que me enteré de esto llevo más de un mes sin hacer pedidos en AliExpress y ya no se como funciona el tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tienen ningún sitio para recogidas, como en un primer intento no estés en la dirección de entrega tienes muchas posibilidades de perderlo para siempre, a mi las compras en AE me resuelven muchas tareas y pequeño proyectos, es una pena y una metedura de pata lo que han hecho al contratar a los impresentables de Glovo.

Narai

De mi envío nunca más se supo, según los de Glovo fue devuelto a China (no lo creo, creo que lo perdieron o robaron), he tenido que esperar dos meses para poder hacer la reclamación porque AE no la admitía antes del final del plazo de entrega, aunque yo pudiera aportar los email de Glovo como prueba. Cuando la he podido tramitar me dicen que espere cinco días, es inaudito, después de proporcionarles las comunicaciones en las que Glovo me reconoce que no tiene el paquete y que reclame a AE. Como el paquete nunca se dio como entregado tengo la esperanza en que finalmente recupere mi dinero pero la experiencia ha sido nefasta. Intentaré no hacer más pedidos mientras este problema no se solucione.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia la entrega en un citypaq de Madrid, y cuando paso a Glovo, tenia varios en camino y vaya Odisea en el espacio para recibirlos, uno de ellos no se cuantos emails mandé después de que me lo intentarán entregar en el citypaq el cual lógicamente no pudieron, lo pude recuperar después de 3 meses, pero no vuelvo a pedir a Aliexpress con envío a Madrid, en Alcalá de Henares donde vivo sigue correos pero aquí justo acaban de quitar el citypaq que me venia bien, y en casa nunca lo entregan siempre dejan nota y antes de ir a Correos donde me corresponde prefiero no pedir, una pena.