Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Glovo reparte paquetes de Aliexpress y Correos?

BocaDePez
BocaDePez

Se están cargando Correos. Tengo dos paquetes que Correos ha dado a Glovo y que Glovo no es capaz e entregarme ni de contactar, porque los datos no están bien transferidos.

No sé cómo contactar con Glovo. No tengo cuenta allí ni soy cliente y enviando un e-mail, me lo rechaza el servidor.

Añadir que Correos no tiene idea de esto, ni datos de ningún tipo con números de seguimiento previos al reetiquetaje por parte de Glovo. Por lo tanto pueden pasar tres días, seis meses o directamente nunca recibir estos paquetes que ahora están en manos de Glovo. Es una vergüenza

bunibuni

Eso no lo he oído nunca .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco daba crédito a esto. Pero Glovo ha abierto una filial B2B y Correos le da ingentes toneladas de paquetes para que reparta. Busca en Google verás que no soy el único destinatario de paquetes de Glovo, de los chavales que van en Bicicleta. Sin ser cliente de Glovo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si el destinatario está ausente, le entregan el envío de regalo con la comida de perro al gandul de turno?

¿Dejan aviso de recogida en oficina?

BocaDePez
BocaDePez

Esta es la única web que he visto en Google relacionada con correos supuestamente pasando paquetes a glovo.

No parece que sea cierto ¿puedes añadir alguna fuente fiable de lo que cuentas?

BocaDePez
BocaDePez
1

Ahí dice que se entregan los de Aliexpress, es decir, que la compañía que hace el "last mile" es glovo. No dice nada de Correos. Eso puede ser y que lo tengan así negociado: el barco/avión con una compañía, aduanas con otra y reparto con una tercera.

Esto no quiere decir que Correos le dé paquetes a Glovo, que podría ser, pero no parece el caso por los enlaces que pones.

Bilbokoa

Alucino. ¿Esto es de verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad y no solo en Barcelona como dice la web de Glovo. Yo estoy en Madrid y ya ha llegado aquí. De verdad que Correos subcontrate esta mierda me parece denunciable. Qué pena de gestión

superllo

No veo que digan nada de Correos. ¿Puede ser que el "Aliexpress Standard Shipping" ahora en vez de usar Correos use Glovo?, porque no sería lo mismo.

🗨️ 4
vukits

las tiendas online chinas usan un almacén intermedio.

lo he notado con paquetes míos , que me llegan de un Poligono Industrial de Alcobendas

🗨️ 1
superllo
1

En este caso dice Aliexpress, que si seleccionas "Aliexpress Standard Shipping" envían a través de Correos. Si compras algo y no te das cuenta que pone "Shellers nosequé" entonces lo envían con la compañía que les dé la gana.

BocaDePez
BocaDePez

Correos se lo entrega a Glovo. Igual que hace unos meses Correos le daba los paquetes a GLS

🗨️ 1
superllo

En mi caso Correos nunca le ha dado el paquete a nadie más.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso correos siempre ha sido correos. Aliexpress si que se lo puede dar hasta el carnicero del pueblo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Normal que Correos no sepa nada de eso, porque Correos nunca ha tenido esos paquetes, y desde luego no se los hubiera entregado a nadie distinto de ti de haberlos tenido, punto.

El servicio de "last mile" de ese envío lo estará gesionando Glovo porque así lo ha negociado AliExpress o quien sea que los ha enviado. Pero, repito, Correos nunca ha tenido esos paquetes, y por eso tú tampoco tienes los números de seguimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te confundes, Correos es el operador postal que recibe y gestiona toda la mierda de Aliexpress. En todas las etiquetas de envíos sale correos. Y correos le ha dado cientos de miles de paquetes a Correos Express y a GLS para ser entregados durante el atasco de varios millones de envíos en Barajas, Madrid.

pjpmosteiro

Partiendo del punto de que Correos nunca entrega ni ha entregado paquetes a otros transportistas, y menos a Glovo, Correos es un servicio nacional y Glovo no tiene los recursos para asumir siquiera la mitad de la carga que entra por Correos. Aparte que tengo serias dudas de que Correos pudiese llegar a hacer eso.

Por otra parte, lo que si he visto es muchos casos (varios propios) de envios de aliexpress. Normalmente, si eliges standard shipping, desde que entra a España suelen ir a Sinotrans, y de ahí a Correos o una compañia privada (me tienen llegado de Seur, MRW…), pero nunca se da el caso de que lo reciba sinotrans, lo pase a correos y correos lo pase a otra privada. Mas que nada, porque, aunque no sean la joya, la red de distribución de Correos es de las más amplias de España, y no les saldría a cuenta ahora mismo.

Cuando te entreguen el paquete que supuestamente han dado a Glovo, revisa si tiene etiqueta de Correos/Correos Express para saber si ha pasado por ellos.

🗨️ 2
bunibuni

A mi me lo suele traer CTT express los pedidos de AliExpress…(tourline).

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu aportación escribiré cuando me lo entreguen, aún nada. Lo doy por perdido.

BocaDePez
BocaDePez

Paquete recibido hoy mismo. El reetiquetado de GLOVO, pero en la etiqueta de debajo que viene en chinorris parece tener el mismo numero de seguimiento, que curiosamente empieza por GVXXXXXXXXXXXX. El origen es de un tal F. Lago en Coslada (Madrid).

🗨️ 1
pjpmosteiro

Vale, pero entonces no están repartiendo cosas de Correos, Correos no usa los códigos GV en sus seguimientos. Eso será que Aliexpress o el que sea tendrá acuerdo con Glovo para el reparto en el último tramo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en Madrid y Barcelona están haciendo las entregas Glovo. No sabría decir si en todos los casos pero es así. Todo los tracking que empiecen por GVALE, los entrega Glovo. No están recogiendo ninguna evidencia de entrega, NINGUNA. No preguntan por el DNI ni nada similar, sólo usan como prueba que el glover haya estado al menos 5 minutos en la dirección de entrega y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi llegaron con Glovo 2 pedidos bastante rapido,cuando ponia aduana terminado,el dia siguiente me lo entregaba glovo,tremendo.Ahora tengo otro con ellos que lleva 8 dias desde que termibaron aduana y nada.No puedes reclamar a nadie.Es verdad que te lo entrega sin pedirte Dni,te lo dan y listo.