BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Glovo reparte paquetes de AliExpress y Correos?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tengo dos paquetes que Correos ha dado a Glovo y que Glovo no es capaz e entregarme ni de contactar, porque los datos no están bien transferidos.

No sé cómo contactar con Glovo. No tengo cuenta allí ni soy cliente y enviando un e-mail, me lo rechaza el servidor.

Añadir que Correos no tiene idea de esto, ni datos de ningún tipo con números de seguimiento previos al reetiquetaje por parte de Glovo. Por lo tanto pueden pasar tres días, seis meses o directamente nunca recibir estos paquetes que ahora están en manos de Glovo.

bunibuni

Eso no lo he oído nunca .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco daba crédito a esto. Pero Glovo ha abierto una filial B2B y Correos le da ingentes toneladas de paquetes para que reparta. Busca en Google verás que no soy el único destinatario de paquetes de Glovo, de los chavales que van en Bicicleta. Sin ser cliente de Glovo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si el destinatario está ausente, le entregan el envío de regalo con la comida de perro al gandul de turno?

¿Dejan aviso de recogida en oficina?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Glovo no tiene de momento infraestructura para gestionar una recogida en punto de recogida, imagínate que llegas con tu número de seguimiento GVALEMAD, primero a que punto de distribución tienes que ir , ellos no te mandan SMS como Correos, y si das con el punto de entrega por intuición en el que está tu pedido, como te lo encuentran entre miles de paquetes?

BocaDePez
BocaDePez

Esta es la única web que he visto en Google relacionada con correos supuestamente pasando paquetes a glovo.

No parece que sea cierto ¿puedes añadir alguna fuente fiable de lo que cuentas?

BocaDePez
BocaDePez
1

Ahí dice que se entregan los de Aliexpress, es decir, que la compañía que hace el "last mile" es glovo. No dice nada de Correos. Eso puede ser y que lo tengan así negociado: el barco/avión con una compañía, aduanas con otra y reparto con una tercera.

Esto no quiere decir que Correos le dé paquetes a Glovo, que podría ser, pero no parece el caso por los enlaces que pones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No lo es, se trata de Cainiao, el carrier de AliExpress, que tiene aviones pero está cojo en materia de reparto de última milla. A algún listo de turno se le ocurrió la feliz idea de cambiar Correos por Glovo en Madrid y Barcelona, para ir probando, ya dice el refrán las pruebas con gaseosa, no con clientes reales

BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos a ver, a correos le han quitado el monto de aliexpress para abaratar el transporte y asi los amiguetes se llevan la tajada en momentos malos. tu te vas a quedar sin paquetes xq glovo es un mero novato en esto. ahora es cuando deseariais que correos te lo llevase a casita como siempre, en lo bueno y en lo malo… pero llega.

Bilbokoa

Alucino. ¿Esto es de verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad y no solo en Barcelona como dice la web de Glovo. Yo estoy en Madrid y ya ha llegado aquí. De verdad que Correos subcontrate esta mierda me parece denunciable. Qué pena de gestión

superllo
1

No veo que digan nada de Correos. ¿Puede ser que el "Aliexpress Standard Shipping" ahora en vez de usar Correos use Glovo?, porque no sería lo mismo.

🗨️ 6
vukits

las tiendas online chinas usan un almacén intermedio.

lo he notado con paquetes míos , que me llegan de un Poligono Industrial de Alcobendas

🗨️ 2
superllo
1

En este caso dice Aliexpress, que si seleccionas "Aliexpress Standard Shipping" envían a través de Correos. Si compras algo y no te das cuenta que pone "Shellers nosequé" entonces lo envían con la compañía que les dé la gana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es así si no vives en Madrid o Barcelona, ahora ahí AliExpress standard shipping esta empleando Glovo como carrier de última milla. En Glovo si el rider se acerca a tu casa y está 5 minutos, puede marcar el pedido como entregado.No es loismo entregar la comida que pediste una hora antes, que un pedido que hiciste 15 días antes, Glovo no tiene punto de recogida, o sea pierdes el paquete y el dinero

BocaDePez
BocaDePez

Correos se lo entrega a Glovo. Igual que hace unos meses Correos le daba los paquetes a GLS

🗨️ 2
superllo
1

En mi caso Correos nunca le ha dado el paquete a nadie más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Durante el estado de alarma Correos dio paquetes a Correos Express y Ecoscuting, curiosamente los pedidos de electrónica me los pusieron como entregados cuando yo no los recibí. Ahora no es Correos quien subcontrata la entrega si no el propio AliExpress, que salió de Málaga para meterse en Malagón

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso correos siempre ha sido correos. Aliexpress si que se lo puede dar hasta el carnicero del pueblo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si vives en un pueblo tienes suerte porque Glovo nunca llegara ahí, no le interesa tener que recorrer grandes distancias para entregar unos pocos paquetes, Glovo quiere zonas urbanas muy densamente pobladas, con poco desplazamiento puede entregar muchos paquetes y cobra por paquete entregado

BocaDePez
BocaDePez
1

Normal que Correos no sepa nada de eso, porque Correos nunca ha tenido esos paquetes, y desde luego no se los hubiera entregado a nadie distinto de ti de haberlos tenido, punto.

El servicio de "last mile" de ese envío lo estará gesionando Glovo porque así lo ha negociado AliExpress o quien sea que los ha enviado. Pero, repito, Correos nunca ha tenido esos paquetes, y por eso tú tampoco tienes los números de seguimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te confundes, Correos es el operador postal que recibe y gestiona toda la mierda de Aliexpress. En todas las etiquetas de envíos sale correos. Y correos le ha dado cientos de miles de paquetes a Correos Express y a GLS para ser entregados durante el atasco de varios millones de envíos en Barajas, Madrid.

pjpmosteiro

Partiendo del punto de que Correos nunca entrega ni ha entregado paquetes a otros transportistas, y menos a Glovo, Correos es un servicio nacional y Glovo no tiene los recursos para asumir siquiera la mitad de la carga que entra por Correos. Aparte que tengo serias dudas de que Correos pudiese llegar a hacer eso.

Por otra parte, lo que si he visto es muchos casos (varios propios) de envios de aliexpress. Normalmente, si eliges standard shipping, desde que entra a España suelen ir a Sinotrans, y de ahí a Correos o una compañia privada (me tienen llegado de Seur, MRW…), pero nunca se da el caso de que lo reciba sinotrans, lo pase a correos y correos lo pase a otra privada. Mas que nada, porque, aunque no sean la joya, la red de distribución de Correos es de las más amplias de España, y no les saldría a cuenta ahora mismo.

Cuando te entreguen el paquete que supuestamente han dado a Glovo, revisa si tiene etiqueta de Correos/Correos Express para saber si ha pasado por ellos.

🗨️ 2
bunibuni

A mi me lo suele traer CTT express los pedidos de AliExpress…(tourline).

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu aportación escribiré cuando me lo entreguen, aún nada. Lo doy por perdido.

BocaDePez
BocaDePez

Paquete recibido hoy mismo. El reetiquetado de GLOVO, pero en la etiqueta de debajo que viene en chinorris parece tener el mismo numero de seguimiento, que curiosamente empieza por GVXXXXXXXXXXXX. El origen es de un tal F. Lago en Coslada (Madrid).

🗨️ 1
pjpmosteiro

Vale, pero entonces no están repartiendo cosas de Correos, Correos no usa los códigos GV en sus seguimientos. Eso será que Aliexpress o el que sea tendrá acuerdo con Glovo para el reparto en el último tramo.

BocaDePez
BocaDePez
1

En Madrid y Barcelona están haciendo las entregas Glovo. No sabría decir si en todos los casos pero es así.

Todo los tracking que empiecen por GVALE, los entrega Glovo.

No están recogiendo ninguna evidencia de entrega, NINGUNA. No preguntan por el DNI ni nada similar, sólo usan como prueba que el glover haya estado al menos 5 minutos en la dirección de entrega y listo.

BocaDePez
BocaDePez

¿qué pasa si el destinatario está ausente?

BocaDePez
BocaDePez

Debia llegarme un pedido, me llego el SMS de glovo, nadie vino glovo se lava las manos diciendo que con el numero de seguimiento no tienen nada y claro aliexpress que me espere, esto es de traca…pedido perdido y sin dinero

BocaDePez
BocaDePez
1

Si. Glovo reparte desde septiembre de 2020 paquetes de AliExpress en Madrid y Barcelona en una especie de prueba piloto.

Se trata de un acuerdo privado entre AliExpress y Glovo sin pasar por el servicio de reparto postal habitual, como hasta ahora pasaba con la mayoría de envíos desde China. Paralelamente, AliExpress tiene acordado el reparto con Correos pero la prueba con Glovo muestra que está buscando alternativas más baratas.

Si necesitas saber el seguimiento de tu paquete aquí tienes las formas de contacto con Glovo: Seguimiento de paquetes AliExpress entregados por Glovo

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Debo de decir que tengo un cliente que me dice que no ha recibido su pedido. El producto es de aliexpres y el codigo de seguimiento de glovo. En todos los sitios pone que el pedido ha sido entregado. Pero no es cierto. Ahora estoy reclamando a Glovo mediante el email que me han enviado, pero ellos dicen que pone entregado. Me surje la duda de que hacen con el paquete si el cliente esta ausente. Si esto va a ser la dinámica , es lo peor que han hecho, perjudicando a todo el mundo, pero concretamente al receptor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Podrías colocar el email que utilizaste para reclamar, por favor yo escribo al formulario de incidencia desde el 13/12 y nada que responden

BocaDePez
BocaDePez

Pon un disputa en Aliexpress. No pierdas el tiempo con Glovo. Son un desastre. Al final Aliexpress cometió un error contratando Glovo y se tiene que dar cuenta. Si todos abrieramos disputas no pasaría. Aliexpress te abona el dinero y la trazabilidad es asunto de ellos. Tu ya has cumplido con tu parte que ha sido pagar y… por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Sabéis a donde se pueden reclamar estos envíos que indicáis?, los de Aliexpress que reparte Glovo que empiezan por GVALE

BocaDePez
BocaDePez

Por si os puede ser util, este parece ser el formulario de Glovo para reclamar un envío:

glovoapp1.typeform.com/to/BQqd8Raa

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han fallado 3 de 3. Me da miedo pedir a Aliexpress por si me lovían Glovo

BocaDePez
BocaDePez

Se van a cargar muchos clientes. En lugar de poder recogerlo si no estás como en correos que vas a la Oficina que te corresponde aquí te quedas sin paquete.

y sin dinero porque lo dan como entregado sin entregarlo.

Lo único que queda es ponerlo en conocimiento de Aliexpress que por lo menos lo sepan

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Pues ayer Domingo, recibo una llamada al móvil de un fijo. Resulta que es de Glovo indicando que si voy a estar en la dirección que tengo asignado al pedido de Aliexpress. Lo primero que pienso es que es un engaño. La verdad es que es la dirección de trabajo ( pedido indicado horario de recepción ). Le comento que no estaré y que ya gestionaré con Aliexpress por la web.

A los pocos minutos recibo un email indicando que lo van a entregar ese Domingo.

Esta mañana recibo dos correos, uno indicando que ha sido la entrega fallida y otro que lo entregarán antes de las 14:00.

La verdad es que me he quedado un poco sorprendido porque siempre lo ha entregado Correos, sin mayores incidencias.

Pero si lo pongo en el trabajo la entrega, que es donde estoy la mayor parte del día, pero lo puedo recibir el Domingo, en hasta las 22:00 … será cuestión tener o no tener suerte.

Siempre indico en las líneas del pedido el horario y el nombre del negocio, para intentar facilitar al transporte.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Actualizo mi comentario, hace unos minutos ha venido el repartidor de Glovo, con el producto.

En este caso, si reenvían el paquete en caso que no se esté, no debería haber muchos problemas.

También es cierto que el pedio se realizó el 08/12 y el 14/12 lo han entregado. Un paquete pequeño (auriculares ), pero el envío desde china y entrega en las fechas y situaciones que estamos ha sido muy rápido.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 4 pedidos pendientes de entrega. Siempre me envían un mismo mail con un link q no te lleva a ningún sitio diciendo q.la dirección de entrega es errónea…vaya . Si AliExpress con Correos funcionaba muy bien nuca he tenido problemas. 🤬

BocaDePez
BocaDePez

A mí no me extraña ya nada. Han venido a entregarme a casa pedidos en vehículos de lo más variopinto, entre los que se encuentran coches particulares, taxis (sí, habéis leído bien) y hasta furgonetas de reparto en farmacias.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha llegado un e-mail de globo diciendo que mi dirección era errónea. Me dirigen a un formulario donde al poner mi código postal me dicen que ellos no reparten en ese municipio, que me ponga en contacto con aliexpress para que me lo solucionen.

Usare la dirección de más arriba para explicarles que ese nos es mi problema y si no me lo reparten, cuando pase el tiempo de protección de aliexpress, diré no entregado y que me reembolsen el dinero.

Supongo que así si lo hace mucha gente desde aliexpress le dará el toque a glovo

BocaDePez
BocaDePez

El 13/12 me llegó un correo de dirección errónea, me inmagino que se debe a que urilizo el citypaq, llene el formulario y a la fecha no e sabido más nada de ellos, si alguien tiene un teléfono o un correo electrónico, que no sea el link inútil de incidencia, que todos los días lleno el formulario dicen que me responderán y nada que responden.

Ferrilar

Pues yo llevo 61 días enviándoles correos para que me entreguen un paquete. La respuesta siempre es una respuesta automática con el enlace al typeform. He intentado contactar con ellos vía Twitter, messenger, correo… Son unos impresentables de cuidado.

bpvhhrhr0w.webp
BocaDePez
BocaDePez

Son unos impresentables. Una dirección perfectamente puesta me la dan como incorrecta, me envían un formulario para corregirla y no sé nada más de ellos. Si alguien sabe de algún numero de teléfono para llamar lo agradecería. Sino, me presentaré en las oficinas. En Barcelona están en: C/ Bac de Roda, 81. 08005, Barcelona

Glovers Barcelona

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola , estoy igual que vosotros sufriendo la entrega de Glovo , gracias por el mail de momento no lo rechaza…?

BocaDePez
BocaDePez
2

Es un caos no me llega mi pedido contacte con el vendedor y me dio esta dirección y me an contestado q ya es algo os la doy x si os sirve de ayuda : .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es el único email que me han respondido, gracias por ponerlo. Pero tampoco me dicen nada más que espere que todo va bien, cuando tienen el pedido ellos desde hace +10 días ya…

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy en del mismo caso que vosotros llevo sin recibir un pedido desde el 28 de diciembre y lo tiene glovo, gracias por pasar ese email el que ellos tienen en la web no vale, espero que contesten

un saluso

BocaDePez
BocaDePez

Es verdad, yo he comprado 3 artículos a través de Aliexpres, el envío era supuestamente mediante correos y ahora resulta que me mandan un email Glovo diciéndome que tienen mis tres pedidos pero que no pueden entregármelo porque esta mal la dirección, pero cuando yo realize la compra y puse mi dirección y esta bien puesta. Ahora glovo me envía un formulario para completar la dirección pero no me deja por problemas en el servidor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual que tú. Tienen 3 paquetes desde principios de diciembre y no me los entregan. He enviado varios correos por que al principio me enviaron lo de la dirección incorrecta y todas las respuestas son automáticas.

Ya no sé qué hacer

BocaDePez
BocaDePez

Me encuentro igual: Mi pedido efectuado en noviembre 2020 lamentablemente tenía un codigo de seguimiento que empieza por GVALEBCN00…, y que al parecer tramita Glovo como repartidor. Pues bien, segun la App de Aliexpress se intentó entregar el paquete el 20/12/2020 (falso…era un domingo y yo estuve alli confinado todo el finde). Desde entonces ninguna actualización más. Contactado a Glovo por el mail que habéis indicado, obtuve respuesta de que " Te informamos que tu paquete se encuentra en nuestros almacenes y no se registra ninguna incidencia, por lo que será enviado en los próximos días".

Ha pasado un mes desde ese supuesto intento, y allí seguimos esperando. Por cierto, Aliexpress me ha denegado la disputa abierta (por no poder probar que no lo he recibido!) y por tanto he perdido los 45€ de la compra.

Alguien tiene la experiencia de haber ido a recoger en sus instalaciones de C/ Bac de Roda?

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado lo mismo. Intento fallido de entrega de glovo, y me ha denegado la disputa, no pienso volver a comprar nada con AliExpress

BocaDePez
BocaDePez
1

Para todos los que os interese, estos son los únicos datos de contacto que responden. No me han solucionado nada, pero al menos cogen las llamadas y responden a este email.

Cartel de Glovo sobre entregas de AliExpress
Narai

Yo recibí la llamada de un repartidor de Glovo el lunes 18, no estaba en casa y le dije que no habría nadie por las mañanas, me dijo que me llamarían, así lo hicieron y me dijeron que a lo largo de la semana me lo entregarían por la tarde, después de esperar toda la semana el viernes recibo un correo en el que me dicen que antes de las 17:00 me lo entregan, pues no, ni entrega ni llamada, no se cuando lo intentarán y si harán caso y será por la tarde, me confirman que no hay ningún sitio para recogerlo a pesar de que me ofrecí a ir donde fuese. Correos no es ninguna maravilla pero al menos puedes contactar con ellos e ir a una oficina, Glovo no tiene la capacidad, ni la infraestructura, ni la atención al cliente, ni las ganas para dar un

servicio como este.

Hay 1 páginas posteriores con más temas