BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El correo de ya.com es una kk

BocaDePez
BocaDePez

Los correos llegan cuando pasan HORAS desde que te los han enviado!!! y no es cosa de un mal día.. lo llevo notando x al menos 4 o 5 meses (puede q de antes me funcionara igual pero ha sido cuando me he dao cuenta)

Y x cierto aún no me la han desactivado pero me he cambiado de proveedor así que supongo que me las kitarán pronto, os recomiendo que a no ser que esteis muy seguros de que vais a estar muxo tiempo con vuestro isp, que no useis las cuentas de correo que dan (y muxo menos si son las de ya.com que va fatal), os recomiendo que uses cuentas tipo hotmail, gmail, yahoo etc que no las dan de baja si te cambias de proveedor que luego es un engorro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srr17676

Sí,pero las cuentas gratuítas y que no son de los servidores de internet contratados por cada uno no suelen tener las prestaciones de estas ni las capacidades tan grandes...

🗨️ 2
etiorum

Has probado gmail y tal?

Tendra sus detractores por temas de intimidad y asi pero primero no hay nada probado y segundo para algo existe el pgp. Tienes acceso via pop y ya van por los dos gigas y medio pasados

🗨️ 1
srr17676

Sí,esta es una buena excepción y sí la he probado...está muy bien. Ojalá salieran más cuentas así porque por lo general las gratuítas no son tan cañeras...

marcelg

Yo tengo problema con el webmail, falla mucho, pero tengo una cuenta en yahoo y recupero el correo de ya.com que no aparece en el webmail de ya.com, este de yahoo me va bien.

Frankie2004

En la cabecera del mensaje aparecen exactamente todos y cada uno de los pasos que ha dado ese mensaje desde que salió del ordenador del remitente hasta que llegó al tuyo, con las IPs y nombre de las máquinas, con la fecha y hora exactas.

Mira a ver dónde están realmente los cuellos de botella, no vaya a ser culpa del proveedor del remitente. Acabo de comprobar los últimos mensajes que he recibido, desde GMail tardan 3 segundos y desde Yahoo tardan 4 segundos ... ¿dónde están esas horas?

BocaDePez
BocaDePez

PUes os dejo aki lo que ponen las cabeceras. Aviso: los mensajes de la cabecera pues no están completos, no tengo muxa idea y tal vez quite cosas que no debería kitar.. (pero es x si me llegan historias al correo o algo). Si veis que kito demasiado avisado ok?

Hay más cosas pero el salto lo da aqui:
by zproxy.gmail.com with SMTP id *********aki pone la ide esa y mi correo**** Sat, 20 Aug 2005 14:19:31

from zproxy.gmail.com ([64.233.162.201]) by mx.ya.com with esmtp id****************Sat, 20 Aug 2005 23:19:32 +0200

VAmos exactamente 9 horas. Y la verdad sq no tengo claro si la culpa es de gmail o de ya.com xq en la ultima linea pues pone lo del zproxy.gmail.com y lo de mx.ya.com. Vosotros me direis. Aún asi, os puedo decir que desde gmail me he enviado un correo a otra cuenta que no es de ya y llega al instante. Y en gmail los correos tb me llegan al instante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el mensaje anterior he puesto:Si veis que kito demasiado avisado ok? y en realidad kería decir: Si veis que quito demasiado avisad ok? (X si necesitais algo más, aunq yo creo que esas dos lineas dicen bastante....)

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

Vah, y que esperas... el correo de YA.com y el de otras es una mierda, aunque tampoco hay que exagerar cumple su función y si es POP3 ya está bien, total es gratis.

De todas maneras yo o bien uso las de un dominio propio o uso Gmail/Yahoo.

Usando Thunderbird te descargas el correo y no hace falta preocuparse por si se te borra la bandeja de entrada remota, el correo lo tienes a disposición localmente.

Hotmail es una mierda, si te quejas de las de YA.com esas no son mejores ;-)

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ya la verdad, sq para no perder los correos, lo mejor es usar un programa de correo. Lo que pasa, sq nunk me ha hexo muxa gracia tenerlos en el ordenador x akello de los virus y tal. Aunq ahora que me he puesto linux (tb hay virus pa linux pero x lo visto hay menos). Sabeis si gmail/yahoo/hotmail o similares dejan usar el correo con un programa (con pop3 o imap)? A mi me da que no.... xq supongo que kerrán que lo hagamos todo x la web pa ponernos publicidad.

Y de lo que puse de las cabeceras.. pues a ver si hay alguien que sepa decirme si el atasco está en gmail o en ya.com, que la verdad sq tengo cierta curiosidad.... :-)

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Menos hotmail (outlook-only) los demás si te dejan sin problema alguno.

En linux hay un script ("GotMail" me parece o algo asi) para descargar el correo de Hotmail.

Aparte de Thunderbird existe también para Linux "Fetchmail" y "Spamassassin" aparte, también tienes varios antivirus para vigilar - por lo general - virus y gusanos que atacan al SO de Micro$oft.

BocaDePez
BocaDePez

Pues he estao leyendo en las webs de yahoo y gmail y si que se pueden acceder a ellas a través de clientes de correo con el protocolo POP3 y en gmail hacen referencia a imap, pero dicen que aún no lo ofrecen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gmail va con POP en un puerto no-común pero que ellos te facilitan, debes activar el acceso POP desde las opciones primero, vía webmail.

BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razon, esta fallando más que una escopeta de feria y además me he fijado que me han jodido 50Mb de capacidad de mi cuenta, se han pasado el contrato por el foro de los mismísimos, increible :-o :
15 cuentas de correo POP de 100 MB @ya.com
mi correo ---> Espacio ocupado 0 KB ( 51136 KB libres)

Frankie2004

Como antiguo responsable técnico de un ISP, y administrador de sistemas de correo, creo que puedo echar algo de luz sobre el asunto. No es que quiera defender a Ya.com, pero sí es justo que las cosas se aclaren. Para servidores que nunca funcionan podemos poner a los de Wanadoo, que sin ir más lejos estuvieron caídos todo el viernes.

Creo que nuestro amigo se ha dejado llevar muy impulsivamente por las marcas de tiempo que aparecen en cada uno de los servidores, sin pararse a pensar en las zonas horarias del planeta. Espero que no haya borrado a posta la zona en su mensaje, solo para intentar desprestigiar a Ya.com.

Como casi todos sabréis, la Tierra está dividida en 24 husos horarios de aproximadamente 15 grados de amplitud, que no son rectos sino que se van ajustando a las fronteras de los países, o a las de regiones de países que por su extensión se reparten en varios de estos husos horarios.

En España se usa el horario CET (Central European Time), que es igual a GMT (Greenwich Mean Time) + 1. Al origen de tiempos de Greenwich también se le denomina en otras nomenclaturas como UTC (Universal Time Coordinated) formado por una red mundial de relojes atómicos.

Hay que tener en cuenta que aún siendo España de la zona GMT+1, en verano añadimos una hora y es como si estuviésemos en la zona de Grecia, Bulgaria, Bielorrusia o Finlandia. De ahí que el sol se nos ponga a las 21h en verano, algo muy inusual para nuestros vecinos europeos y que define gran parte de la idiosincrasia española.

Volviendo al tema, yo no tengo ningún reparo en poneros las cabeceras de uno de mis recientes mensajes enviado desde GMail a Ya.com, para que sepáis exactamente cómo entenderlo. Las cabeceras aparecen en orden inverso al de llegada, estando arriba las últimas máquinas y abajo las primeras. Los datos personales han sido eliminados.

Delivery-date: Sat, 20 Aug 2005 13:35:53 +0200
Received: from [192.168.1.24] (helo=antivirus02.ya.com) by mx03.yacom.srv ... Sat, 20 Aug 2005 13:35:53 +0200
Received: from amavis by antivirus02.ya.com with scanned-ok ... Sat, 20 Aug 2005 13:35:53 +0200
Received: from [192.168.1.55] (helo=antimisp01) by antivirus02.ya.com ... Sat, 20 Aug 2005 13:35:52 +0200
Received: from mx.ya.com ([192.168.1.209]) by antimisp01 ... Sat, 20 Aug 2005 13:35:52 +0200
Received: from nproxy.gmail.com ([64.233.182.204]) by mx.ya.com ... Sat, 20 Aug 2005 13:35:52 +0200
Received: by nproxy.gmail.com with SMTP id ... Sat, 20 Aug 2005 04:35:51 -0700 (PDT)
Received: by 10.49.2.10 with SMTP id ... Sat, 20 Aug 2005 04:35:51 -0700 (PDT)
Received: by 10.48.247.7 with HTTP; Sat, 20 Aug 2005 04:35:51 -0700 (PDT)
Date: Sat, 20 Aug 2005 13:35:51 +0200

Como podéis observar, leyendo de abajo a arriba, el remitente original desde España, escribió a las 13:35:51 a través de la interfaz Webmail de GMail. Sin embargo, resulta que el ordenador de Google que recibe el correo está en California y por lo tanto tiene la hora del Pacífico, que corresponde a GMT -7 y por lo tanto tiene 9 horas de diferencia.

Desde el servidor Webmail de Google, pasa su servidor interno de correo y de ahí a su pasarela externa SMTP. Todo esto dentro del mismo segundo. Un segundo más tarde, a las 13:35:52 hora local es recibido por el servidor de correo de Ya.com. Internamente, Ya.com primero lo pasa por un filtro anti-spam y por un filtro antivirus a través de 2 máquinas diferentes, antes de dejarlo en la máquina de repositorio (amavis) un segundo después.

Tiempo total de tránsito: 2 a 3 segundos. Espero que nadie crea que tardó 9 horas en llegar desde USA. ;-)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Frankie2004, efectivamente he mirado con detalle las cabeceras y me sale como a ti. Y tb he mirado en otro mensaje que me he enviado a una cuenta de terra e igualmente salen esas 9 horas de difirencia. No os puedo decir exactamente con el retraso que me llegan los correos, lo que si os puedo decir que esta mañana me envie dos correos, uno a la cuenta de terra y otro a la de ya.com. El de terra lo tenía al instante y el de ya aún no me ha llegao. Igual el correo está ya en ya.com pero x alguna cosa yo no lo ponen en la bandeja de entrada... (esto es hablar x hablar xq yo de eso no entiendo)

Pd: Soy el que inicio el post. Y trankilos que si no he puesto lo de las horas ha sido xq no he caido.... Si he posteado ha sido xq realmente veo que el correo no va bien.

Saludos!

:-)

🗨️ 5
Frankie2004

[...] Igual el correo está ya en ya.com pero x alguna cosa yo no lo ponen en la bandeja de entrada. [...]

Eso me hace pensar que usas la interfaz Webmail. Ahí no entro porque es algo que nunca uso. Yo me fiaría más de una conexión POP3 directa al buzón. También decir que si un correo no llega es que pasa algo anormal en el camino, que no es el comportamiento típico de un servidor.

Por cierto, últimamente Ya.com está usando la lista negra de Spamhaus, que rechaza el correo de determinados servidores (por ejemplo Ya.com no acepta ningún mensaje de Wanadoo, EresMás, LatinMail, CTV, Jet, Telépolis o Starmedia), pero ese rechazo debería quedar reflejado en el servidor de salida, si es que éste informa al remitente, que algunos ni lo hacen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

frankie2004, has dao con el problema. Los mensajes no es que tarden en llegar, es que x lo que sean tardan mucho en aparecer en la bandeja de entrada si usas el webmail!! (lo que yo hacía hasta hace 15 minutos exactamante)

He hecho la siguiente prueba: He enviado el mismo correo a una cuenta de terra y a otra de ya.com. En terra por web aparecía, y en ya.com no.....

Pero he configurado el thunderbird para ya.com....y voila! ahí que estaba el mensaje!
;-)

carlucos

LatinMail xq?? es como si bloquean a hotmail... No se como pueden bloquear los emails de un servidor que da cuentas gratuitas...

Saludos

🗨️ 1
Frankie2004

Creo que Spamhaus, durante dos años ha estado intentando ponerse en contacto con los responsables de Wanadoo para que pongan remedio a los virus, spammers y phising que salen desde sus redes, y creo que ni se han dignado en contestar.

De todas formas, creo que me he excedido un poco al citar dominios. No se bloquean por el dominio del remitente, siento si he podido causar confusión. Vamos a ver, lo que está bloqueado es un determinado número de servidores de correo, entre ellos el que saca el webmail de Wanadoo.

Lo que sale cuando intentas mandar algo desde el webmail de Wanadoo a Ya.com es lo siguiente:

host mx.ya.com[62.151.4.44] said:
550-(link roto) 550 mail from
62.37.236.186 rejected: administrative prohibition (host is blacklisted)

Otros problemas con Wanadoo: (link roto)

No sé cómo actúa el bloqueo por parte de mx.ya.com (yo no trabajo allí) con respecto a esa base de datos, simplemente pongo lo que me sale cuando intento enviar desde Wanadoo a Ya.com.

Ahora bien, curiosamente casi todos los proveedores españoles tienen alguna entrada en la lista negra de Spamhaus, incluida Ya.com. :-?

Drag0nfire

Creo q deberian de ser menos agresivos con el filtrado/borrado de mensajes (como mucho pasarles solo el antivirus y, si acaso, un antispam muy suave), q para eso el usuario deberia tener sus aplicaciones preparadas para q no haya problemas.