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      • ¿Sois conscientes de que los servidores de correo no son de…

        ¿Sois conscientes de que los servidores de correo no son de Euskaltel, si no de Microsoft? Y según vosotros, si es cosa del servidor, ¿cómo es que los millones de personas que usan esos servidores no tienen ese problema?

        Hay gente a la que Microsoft le bloquea la salida de mail cuando envían muchos correos y a muchas personas, para evitar el tema del SPAM y demás, si entráis a la web de Windows Live podéis comprobarlo.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Me explico: El día 25 de agosto me instalan Euskaltel (vengo…

          Me explico:

          El día 25 de agosto me instalan Euskaltel (vengo de Telefónica).

          El día 26 configuro los buzones y FUNCIONAN.

          El día 31 dejan de funcionar.

          ¿He tenido tiempo para mandar muchas cartas?

          ¿Si un día funcionan y al día siguiente no, es mi culpa? No tengo ni tiempo ni ganas para cambiar configuraciones.

          Si tras estar media hora con el técnico y hacer TODO LO QUE ME INDICA el correo continúa sin funcionar, ¿es mi culpa?

          La Web de Windows Live es un ejemplo de inestabilidad (por no hablar de un diseño cutre y desordenado).

          ¿Qué hacen cartas que se supone yo no he enviado (porque NO puedo enviar) en mi buzón (correo web) de "correo no deseado"? No lo he configurado.

          Si los del servicio técnico prometen responder y no lo hacen, ¿dónde está la avería?

          ¿Cómo podemos saber cuántos se han quejado del mal funcionamiento del correo? Sobre todo cuando sabemos que Windows Live es una bazofia.

          Además, y para acabar, REGLA DE ORO DE LOS SERVICIOS TÉCNICOS: Jamás, jamás, jamás, reconocer al cliente que se tienen una avería.

          Gracias por la atención,

          Ubillos.

          • Hola Ubillos, ayer se detectó una incidencia en el servicio…

            Hola Ubillos, ayer se detectó una incidencia en el servicio global de Live relacionada con todas las novedades que están incorporando estos meses tanto al correo como al resto de sus servicios (novedades que en mi opinión alejan muy pero que muchísimo al servicio del calificativo que tú le pones). No conozco el detalle técnico pero parece ser que se están produciendo algunos bloqueos automáticos por spam a usuarios legítimos.

            Mientras los ingenieros de MS solucionan este error, están desbloqueando las cuentas afectadas manualmente, bajo petición del usuario. Ayer no obtuviste una respuesta adecuada porque no se conocía este problema, hoy sí, y me consta que es conocido también por el servicio de atención al cliente ya que han gestionado directamente con MS las solicitudes de desbloqueo de varias cuentas para facilitar la resolución del problema a los usuarios de Euskaltel lo máximo posible.

            Entiendo tu cabreo, yo no podría estar sin email... si todavía tienes la cuenta bloqueada puedes ponerte en contacto con MS o llamar al 1718 para que en Euskaltel cursen la solicitud de desbloqueo en tu nombre. Si el problema persiste nos comentas por aquí por favor.

            Saludos!

            • BocaDePez BocaDePez
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              Saludos: Iba yo a lanzarme a degüello contra Euskaltel, pero…

              Saludos:

              Iba yo a lanzarme a degüello contra Euskaltel, pero vi que en "gestión de averías" continuaba pendiente mi solicitud. Ahora veo que se ha cerrado. Se supone que me tiene que llamar. Vale. Pero yo sigo sin correo…

              Además, que en el Siglo XXI, el hecho de implementar algo nuevo en una web conlleve fallos de este calibre no es de recibo. Es un chapuceo (es mi humilde opinión, por supusto). De cualquier manera. Si este fin de semana no se resuelve, el lunes, como plato entrante, la vía administrativa: Hoja de Reclamaciones, Oficina del Consumidor, cosas parecidas y a esperar el tiempo de descuento para volver a Telefónica otra vez.

              Ubillos

              • BocaDePez BocaDePez
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                Yo mismo me respondo. Me han llamado del Servicio Técnico…

                Yo mismo me respondo. Me han llamado del Servicio Técnico confesando que la avería es de Windows Live. Que están desbloqueando y que mis buzones ya estaban, a lo que he respondido que no. Pero bueno, supongo que ahora toca esperar. Cuando esté todo en marcha prometo indicarlo aquí.

                Ubillos.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El problema como te han dicho está en los servidores de…

                  El problema como te han dicho está en los servidores de Microsoft (@euskaltel.net en Windows Live). Por ello Euskaltel a ese respecto está más limitada en cuanto a resolución que si fuese en sus propios servidores (las cuentas @euskalnet.net), ya que dependen totalmente de Microsoft.

                  Por experiencias similares, lo mejor que te puedo recomendar es paciencia. La incidencia se acabará resolviendo, no con la inmediatez esperada pero sí en un tiempo razonable. No es lo mismo los servidores de Euskaltel que los de Windows Live, en cuanto a volumen y complejidad. Aunque Euskaltel tenga su responsabilidad hacia ti como cliente por ese servicio prestado, se ve limitada a la actuación de Microsoft sin poco más que poder hacer que notificar las incidencias de sus clientes.

                  La verdad, es que con todo esto de las cuentas en Live se habrá ganado en servicios, prestaciones, etc. Pero en mi opinión, se ha perdido lo principal que es la operatividad, ya que me estoy encontrando con muchos clientes con problemas en esas cuentas @euskaltel.net en Live (yo personalmente mantengo mis cuentas euskalnet.net, con sus 50 meguillas de buzón, pero que funcionan sin problemas :P ).

                  Supongo que Euskaltel habrá economizado en cuanto a recursos empleados (almacenamiento, tráfico, etc.) al externalizar los buzones de correoo, pero el servicio en sí respecto a su operatividad y resolución de incidencias, de nuevo en mi opinión, se ha visto empeorado.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    Totalmente de acuerdo con lo que Ud. dice. Pero tras…

                    Totalmente de acuerdo con lo que Ud. dice. Pero tras comprobar que el servicio técnico de Euskaltel es tan nefasto como la de cualquier otra compañía y tras verificar que se han reído de mí a lo largo de la mañana, opto definitivamente por la peor (y parece que la única) vía y que es registrar denuncia en la oficina de consumidor más próxima, denunciarlo en las revistas de consumo y ver que vías legales puedo adoptar.

                    Venía de Telefónica, ilusionado; a la mínima retorno tras ver que el servicio es aún peor que allí.

                    Ubillos.

                    • Una cosa que no entendere jamas, es la gente que se abre…

                      Una cosa que no entendere jamas, es la gente que se abre cuentas en la compañia con la que contrata internet, si dentro de X meses te marchas? que vas a hacer con la cuenta? Automaticamente cuando se de de baja internet la daran de baja, y no es posible recuperar nada de lo que hay dentro. Me hace gracia la gente que llama, que viene de telefonica y me dice, es q me han dado de baja la cuenta alli, y quiero abrir una con vosotros. No seria mas logico que no dependierais del ISP?

                      • BocaDePez BocaDePez
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                        Pues no es difícil de entender si se actúa con sentido común.…

                        Pues no es difícil de entender si se actúa con sentido común. Como comprenderá Ud. si me he cambiado es por alguna necesidad que, en principio, Telefónica no me facilitaba. Ahora bien, cuando uno ha de prestar un servicio, no puede estar condicionado a los riegos que, como Ud. bien dice, se generan con los cambios de compañía, y, así, los buzones de correo IMPORTANTE, están al margen de este cambio de firma comercial; igualmente está asegurado el correo que empleo con amigos y familiares (son los mismos desde que tengo "uso de razón informático". En síntesis: no dependo de los correos de Euskaltel, pero me revienta que en el siglo XXI todavía se den estas situaciones como si fuera la cosa más normal del mundo. Y si estoy pagando por un servicio, quiero que se me ofrezca con todas las garantías. Si digo que me volveré a Telefónica, los buzones de correo son lo que menos me importa.

                        Ubillos

                          • 6
                            Creo que generalmente suele ser porque te las ofrecen, son…

                            Creo que generalmente suele ser porque te las ofrecen, son cómodas y por desconocimiento popular. Mucha gente tiene su cuenta en su ISP y luego, con el tiempo, probablemente acaben creando una en hotmail, gmail, etc. y manteniendo ambas.

                            Por la misma razón, yo podría preguntar: ¿Por qué hay gente que para fines profesionales se crea una cuenta en hotmail, gmail, etc. en vez de coger un dominio propio?

                            • Hola a todos, Me he registrado para comentaros que a mí…

                              Hola a todos,

                              Me he registrado para comentaros que a mí también me pasó lo mismo. Hoy ya un tanto cabreada he comenzado a buscar la configuración en Google y he jugado con los números de los puertos para el entrante y saliente. Un poco más arriba he visto que han escrito esto que voy a decir y es el correcto, a mí al menos me funciona con el Incredimail:

                              Correo entrante - Puerto 587

                              Correo saliente - Puerto 995

                              Espero que os funcione igual

                              Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
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      He llamado al 1718 y no han sido capaces de solucionarme el…

      He llamado al 1718 y no han sido capaces de solucionarme el problema, más allá de repetir las manidas palabras: si ayer funcionaba y hoy no, no es cuestión de que haya habido modificaciones por mi parte; es evidente que el problema está por su parte, pero ¡cuánto cuesta reconcer una avería de sus servidores! Han quedado en llamarme...

    • Yo tambien llevo unos dias con problemas intermitentes, en la…

      Yo tambien llevo unos dias con problemas intermitentes, en la kuenta euskaltel.net que usa el servidor de windows live

      • Sólo tengo problemas con el correo de Euskaltel (Euskalnet…

        Sólo tengo problemas con el correo de Euskaltel (Euskalnet NO). El resto de correos (Terra, Arsys, etc.) me funcionan perfectamente.

        Si algún amable forero inserta alguna respuesta no podré responderle (si fuera necesario) hasta media tarde, pero prometo mirar. Mis disculpas.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Lo del puerto 25 cerrado ya lo había visto, pero (salvo que…

            Lo del puerto 25 cerrado ya lo había visto, pero (salvo que esté equivocado) eso sólo es para configurar aquellas cuentas de correo de otras firmas (en mi caso Terra y Arsys). Que yo sepa en las cuentas propias de Euskaltel se utiliza el puerto 995 para el pop3 y el 587 para el smtp. Insisto que recibir recibo perfectamente. el problema surge a la hora de enviar.

            Ubillos.

            • El servicio euskaltel.net funciona como sabrás en la…

              El servicio euskaltel.net funciona como sabrás en la plataforma Windows Live de Microsoft así que es muy muy raro que no funcione.

              ¿Estás enviando desde un cliente o desde la página web? Prueba por favor a enviar por ambos métodos y nos copias unos pantallazos o nos cuentas qué mensajes de error obtienes en cada uno para que podamos ayudarte.