BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

correo + router

BocaDePez
BocaDePez

Si se monta un servidor de correo, sin tenerlo registrado el DNS, se puede recibir correo desde un proveedor a la dirección "1nombre@ippública" ?

Y al revés no se puede no??
Para cualquiera de los dos casos haría falta abrir los puertos del router , el 25 y el 110? o como default workstation valdría?

Gracias :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Si se monta un servidor de correo, sin tenerlo registrado el DNS, se puede recibir correo desde un proveedor a la dirección "1nombre@ippública" ?

Si podrías, pero si lo registras en un dns deberías de registrarlo como un registro mx.

Y al revés no se puede no??
Al revés?? como??

Para cualquiera de los dos casos haría falta abrir los puertos del router , el 25 y el 110? o como default workstation valdría?

Para recibir correo, te bastaría con tener abierto el 25, (ojito con la configuración del smtp no sea que pueda usarse para hacer smtp relay y lo utilicen para spam) otra cosa es que quieras que tu servidor de correo pop3 sea accesible desde fuera, por lo que necesitarías abrir el 110, si no te es necesario no lo abras.
Con el default workstation te funcionaria sin necesidad de abrir ningún puerto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero si mando por ejemplo un correo desde Hotmail a la cuenta 1nombre@ippública, no llega? o tendría que tener la otra máquina puesta una DNS que sea mi IP pública?

Gracias ;-)

🗨️ 5
JoeDalton

normalmente llegan, si pones la ip, te estás evitando tener que usar un dns, es como si quieres entrar a la pag de ba poniendo su ip, si no tienes configurado un servidor dns, y teniendo conexión a internet puedes navegar poniendo las ips de las páginas.
Los correos llegar llegan, poner fulanito@terra.es sería lo mismo que poner fulanito@213.4.129.130 aunque también va a depender del servidor de correo que utilices para enviarlos. Yo esto lo he probado y me ha funcionado sin problemas, pero yo te recomendaría que usaras dns aunque fuera un redireccionamiento gratuito tipo no-ip o similar, te quitarás problemas, porque seguro que más de un servidor de correo devuelve los e-mails.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joe , gracias por las contestaciones, he buscado el post, y ya te pregunto desde aquí;

Una, que es el smtp relay?

Y dejando el tema del servidor DNS, a parte, (que ya me funcionó , pero la gente que conectaba lo hacía añadiendo en sus equipos mi DNS, de la otra forma entiendo que teóricamente si funciona, pero los proveedores con los que prové rechazaban la IP).

Ahora el problema es del router, lo tengo como default WorkStation y con una cuenta de terra y con otra de telefónica, no me deja enviar el correo desde el Outlook de una a otra. me da este error.

(530 Delivery not allowed to non-local recipient, try authenticating)

Son cuentas POP3. Y el router funciona bien cuando recibe, pero no al enviar, me hará falta abrir el puerto 110.

De ahí viene lo de la pregunta entre otras cosas de que era el smtp relay que comentabas anteriormente, pero me imagino que eso, es sólo si dispones de un servidor de correo instalado no??

Gracias por todo

Saludos

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JoeDalton