Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    correo + router

    Si se monta un servidor de correo, sin tenerlo registrado el DNS, se puede recibir correo desde un proveedor a la dirección "1nombre@ippública" ?

    Y al revés no se puede no??
    Para cualquiera de los dos casos haría falta abrir los puertos del router , el 25 y el 110? o como default workstation valdría?

    Gracias :-D

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Si se monta un servidor de correo, sin tenerlo registrado el…

      Si se monta un servidor de correo, sin tenerlo registrado el DNS, se puede recibir correo desde un proveedor a la dirección "1nombre@ippública" ?

      Si podrías, pero si lo registras en un dns deberías de registrarlo como un registro mx.

      Y al revés no se puede no??
      Al revés?? como??

      Para cualquiera de los dos casos haría falta abrir los puertos del router , el 25 y el 110? o como default workstation valdría?

      Para recibir correo, te bastaría con tener abierto el 25, (ojito con la configuración del smtp no sea que pueda usarse para hacer smtp relay y lo utilicen para spam) otra cosa es que quieras que tu servidor de correo pop3 sea accesible desde fuera, por lo que necesitarías abrir el 110, si no te es necesario no lo abras.
      Con el default workstation te funcionaria sin necesidad de abrir ningún puerto.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pero si mando por ejemplo un correo desde Hotmail a la cuenta…

        Pero si mando por ejemplo un correo desde Hotmail a la cuenta 1nombre@ippública, no llega? o tendría que tener la otra máquina puesta una DNS que sea mi IP pública?

        Gracias ;-)

        • Cerrado

          normalmente llegan, si pones la ip, te estás evitando tener…

          normalmente llegan, si pones la ip, te estás evitando tener que usar un dns, es como si quieres entrar a la pag de ba poniendo su ip, si no tienes configurado un servidor dns, y teniendo conexión a internet puedes navegar poniendo las ips de las páginas.
          Los correos llegar llegan, poner fulanito@terra.es sería lo mismo que poner fulanito@213.4.129.130 aunque también va a depender del servidor de correo que utilices para enviarlos. Yo esto lo he probado y me ha funcionado sin problemas, pero yo te recomendaría que usaras dns aunque fuera un redireccionamiento gratuito tipo no-ip o similar, te quitarás problemas, porque seguro que más de un servidor de correo devuelve los e-mails.

          Saludos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Joe , gracias por las contestaciones, he buscado el post, y…

            Joe , gracias por las contestaciones, he buscado el post, y ya te pregunto desde aquí;

            Una, que es el smtp relay?

            Y dejando el tema del servidor DNS, a parte, (que ya me funcionó , pero la gente que conectaba lo hacía añadiendo en sus equipos mi DNS, de la otra forma entiendo que teóricamente si funciona, pero los proveedores con los que prové rechazaban la IP).

            Ahora el problema es del router, lo tengo como default WorkStation y con una cuenta de terra y con otra de telefónica, no me deja enviar el correo desde el Outlook de una a otra. me da este error.

            (530 Delivery not allowed to non-local recipient, try authenticating)

            Son cuentas POP3. Y el router funciona bien cuando recibe, pero no al enviar, me hará falta abrir el puerto 110.

            De ahí viene lo de la pregunta entre otras cosas de que era el smtp relay que comentabas anteriormente, pero me imagino que eso, es sólo si dispones de un servidor de correo instalado no??

            Gracias por todo

            Saludos

            • Cerrado

              resumiendo, hacer smtp relay es dejar que tu servidor smtp…

              resumiendo, hacer smtp relay es dejar que tu servidor smtp envíe mensajes a otros, es decir, que yo desde fuera (o desde la lan) pueda usar ese servidor de correo para enviar mensajes.

              Las formas de evitar que no usen tu servidor para hacer spam es no dejar hacer smtp relay, y la forma más basicas de evitarlo son: filtrar un rango de ips, usar autenticación.

              El problema que te da a ti el outlook es que intentas enviar un e-mail (no se que smtp usas, supongo que el tuyo??) a una cuenta de correo (llamala x), normalmente, por defecto, la mayoría de los servidores de correo, para evitar el spam, sin usar autenticación, puedes enviar a las cuentas locales de ese servidor, pero cuando es para otra cuenta, de otro dominio, dan ese mensaje de error. Si no tienes activada la autenticación en el servidor, activala, asimismo, tendrás que hacer lo mismo en los clientes (y configurar el nombre de usuario/contraseña para todos los cientes en outlook, al igual que cambiaste las cuentas o las añadistes para poder enviar).

              Saludos.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias, pero que puto desastre soy, cuando estaba leyendo tu…

                Gracias, pero que puto desastre soy, cuando estaba leyendo tu post, estaba pensando , pero joder no puede ser porque lo tengo activado, no puede ser. Pues nada hay que joderse no estaba activado la pestaña del Outlook "Mi servidor de salida SMTP requiere autenticación.

                A mi primo pequeño, que es el único que enreda aquí lo estrangulo.

                Gracias Joe por ambas cosas, de verdad muchas gracias.