Hola, buenas a todo el mundo.
Acabo de recibir un correo electrónico de O2 en el que se me anuncia que, conforme dijeron hace 3 años, van a cumplir su palabra al haber declarado la CNMC mi municipio como zona de libre competencia. Cuando me dí de alta con O2, esta empresa distinguía precios según vivieras en zona libre o zona "no libre", pero se comprometían a respetarme ese precio cuando pasara a zona de libre competencia y a irme devolviendo, poco a poco, lo que hubiera pagado de más. Pues bien, hoy me anuncian lo siguiente (resumiendo el correo recibido).
- Vamos a ajustar el precio de tu tarifa de 50 euros a 45 euros (I.V.A. incluído).
- Tu nuevo precio se aplicará a partir del próximo ciclo de facturación, que comienza el 18 de octubre.
- Adicionalmente, verás reflejado un descuento de 20 euros mensuales I.V.A., incluído hasta llegar a un importe total (en mi caso) acumulado de 136 euros (sin impuestos).
- Actualmente tienes fibra 600 Mb y móvil 30 GB con llamadas ilimitadas, pero a partir del día 18 de octubre, tendrás fibra 600 Mb y móvil 60 GB con llamadas ilimitadas por esos 45 Euros/mes.
Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, me informan que al suponer un cambio de condiciones en mi contrato, si considero que he sido perjudicado puedo darme de baja sin ninguna penalización.
Pues bravo por O2. Desde el primer día he estado contentísimo con la calidad y siempre he recordado ese compromiso que adquirían pensando que sería interesante ver cómo reaccionarían cuando llegara el momento. Así sí, O2.
Supongo que a todos los que se dieran de alta en las mismas fechas y se les indicará ese mismo compromiso irán recibiendo los correos.
Sin duda esta es la comunicación más especial que hemos escrito desde el día que lanzamos O2 hace algo más de tres años.
Quizás no lo recuerdes, pero cuando te diste de alta en O2, el precio de la tarifa de fibra y móvil era diferente según el domicilio de instalación de la fibra. Concretamente, tu domicilio se encontraba en un municipio regulado por la CNMC y, por lo tanto, tu servicio, siendo exactamente el mismo que el de los clientes de la zona libre, tenía un precio mayor.
En ese momento, no pudimos hacer nada salvo renunciar moralmente a esa diferencia de precio: Nos comprometimos contigo a ir apuntando mes a mes esa cantidad, para guardarla y compensártela cuando la situación cambiara. Tú confiaste en nosotros y a pesar de esta desigualdad, nos elegiste y te uniste a O2.
Hoy ha llegado el momento de cumplir nuestra palabra. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha declarado oficialmente tu municipio como zona libre, y esta declaración, que llevábamos esperando mucho tiempo, nos permite cumplir el compromiso que adquirimos contigo:
Primero, vamos a ajustar el precio de tu tarifa de 50€ a 45€ (IVA incl.) al mes, ya que este era el precio que tenía la tarifa en la zona libre cuando tú te diste de alta. Hoy el precio oficial de esta tarifa es de 50€ y sus prestaciones son muy superiores, pero el que te prometimos a ti era 45€.
Tu nuevo precio se aplicará a partir del próximo ciclo de facturación, que comienza el 18 de octubre, y será visible por tanto en la factura que recibirás al cobro el 1 de diciembre.
Adicionalmente, verás reflejado un descuento de 20€ mensuales IVA incl. (-16,5289 € en la tarifa y, -3,4711 € de IVA).
Este descuento, tal como te dijimos que haríamos el día que contrataste, lo aplicaremos cada mes por la misma cantidad hasta llegar a un importe total acumulado de xxx € (sin impuestos).
Este importe recoge la diferencia mensual de todos los meses en el que el precio de la tarifa que pagabas por estar en zona regulada era superior al de la zona libre. Así que durante los próximos 9 meses verás el descuento en la factura.
La primera factura donde podrás ver aplicada esta medida será la del 1 de diciembre bajo el concepto: Gracias por confiar en O2.
Por último, vamos a realizar una nueva mejora en la tarifa:
Actualmente tienes Fibra 600Mb y móvil 30GB con llamadas ilimitadas, pero a partir del día 18 de octubre, tendrás Fibra 600Mb y móvil 60GB con llamadas ilimitadas (por supuesto, manteniendo tu nuevo precio de 45€/mes.)
En la app Mi O2 podrás ver el incremento de gigas, aunque puede que no lo veas reflejado el mismo día 18 de octubre, ya que es un proceso que hacemos de forma progresiva a todos los clientes con tu misma tarifa y nos llevará unos días actualizarlo. En todo caso, no debes preocuparte ya que los cambios se aplicarán a partir del 18 aunque lo veas reflejado más tarde en la app.
Estas mejoras las realizaremos de forma automática. No te tienes que apuntar en ningún sitio ni llamarnos para solicitarlo, nosotros nos encargamos de todo. Ten en cuenta que las mejoras las aplicamos mientras que tengas el servicio activo y no realices un cambio de modalidad de tarifa.
La numeración móvil sobre la que aplicaremos el cambio es: 123456789
Si quieres más información o detalle sobre los motivos y los compromisos que adquirimos contigo lo tienes en este post de nuestra página de ayuda.
Aunque el cambio lo tendrás disponible desde la fecha indicada, será a partir del 18 de noviembre cuando lo verás reflejado oficialmente en las condiciones de tu contrato por motivos legales, ya que hemos de comunicarte los cambios con al menos un mes de antelación.
Para finalizar, los tecnicismos legales también nos obligan a informarte de que las mejoras que te hemos comentado sobre la tarifa suponen un cambio de condiciones de tu contrato y, por tanto, si consideras que te hemos perjudicado puedes darte de baja sin ninguna penalización. Esto parece absurdo tener que decírtelo porque, si no te consideras perjudicado, pero aun así quieres darte de baja, también podrás hacerlo sin ninguna penalización ni explicación, como cualquier otro cliente de O2.
Aprovechamos para agradecerte -esta vez de forma muy especial- la confianza que has depositado en nosotros todo este tiempo.
Un saludo,
El equipo de O2