Yo tengo una cuenta de R y no me escribe ni el Tato. Vamos, que como quisiera comprar Viagra por Internet me tendría que ir a Google.
Lo que quiero decir con esto, es que el spam es un mal que en cierto modo debemos hacernos a la idea que no es responsabilidad del operador. Tampoco quiero decir que sea tuya por publicar la cuenta, igual tu situación puede deberse a cualquier circunstancia, basta que un amigo te tenga en su libreta de direcciones ;)
Pero la cuestión es que yo NO quiero que un software en un servidor de mi operador decida qué debo o qué no debo, o qué quiero o qué no quiero recibir en mi correo. En todo caso ese software lo instalaré y lo configuraré YO en mi cliente de correo conforme a mi criterio.
Sí sería interesante como mucho, en mi humilde opinión, que el proveedor de correo diese la opción de "marcar" los correos con probabilidad de ser spam para facilitar su filtrado por parte del usuario. Pero nada más. Mi proveedor no es quien para eliminar un sólo correo recibido en mi buzón... vamos, creo yo.