Estimado cliente,
Desde hace unos meses, Pepephone forma parte del grupo MásMóvil y, aunque seguimos siendo los mismos, ahora contamos con el respaldo de un gran grupo que tiene su propia infraestructura de telecomunicaciones, lo que justifica el cambio importante que te debemos explicar.
A partir del 1 de abril vamos a iniciar un proceso de migración de la línea de ADSL de la red de Vodafone a la nueva red de ADSL de MásMóvil que tienes contratada en el domicilio:
Calle XXXX
Este cambio en la de red que usas para navegar desde casa debería ser totalmente transparente para ti y no afectarte prácticamente.
- DE MOMENTO: sigue navegando con tu ADSL como siempre. El cambio no será masivo, sino que iremos realizando la migración de forma progresiva, poco a poco.
- DENTRO DE UNOS DÍAS: nos volveremos a poner en contacto contigo y te enviaremos un nuevo email informando de los pasos a seguir.
Lamentamos enormemente los posibles inconvenientes que la migración de nuestro servicio de ADSL pueda ocasionarte y te pedimos disculpas por adelantado. Más allá del proceso de migración, probablemente te preguntes por las características de la nueva red de ADSL, algo de lo que hablamos en nuestro blog bajo el título "5 verdades muy largas sobre el ADSL" y el controvertido CGNAT cuando lanzamos el servicio por primera vez hace 4 años:
- ADSL: la tecnología es la misma, la dé quien la dé, y el hilo de cobre también. Es muy difícil que una empresa te diga que te puede dar, por ejemplo, un ADSL2+ de más velocidad que otra trabajando sobre lo mismo. Incluida la propia Telefónica. Otra cosa es que, luego, cada una lo conecta a su red para salir a Internet y ahí puede haber una pequeña diferencia, pero eso no condiciona tanto como el propio hilo de cobre.
- VELOCIDAD: depende principalmente de la calidad del hilo de cobre telefónico y de la distancia a tu central telefónica. Y esta infraestructura es la que contratan todas las empresas a Telefónica, que es quien la mantiene, y todas las empresas de ADSL utilizan el mismo par de cobre: ese que tienes en tu casa para darte el servicio.
Por supuesto, eres libre para decidir qué quieres hacer: migrar a la nueva red de MásMóvil, llevarte tu línea a otro operador o directamente solicitar la baja del servicio. Como sabes, no exigimos compromiso de permanencia ni se penaliza a nadie cuando desea irse a otra compañía. Lo que sí queremos es informarte con tiempo para que puedas escoger la mejor opción para ti.
Gracias por confiar en nosotros.
El equipo de Pepephone.