BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Correo de Pepephone ADSL sobre la migración a MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez
2

Estimado cliente,

Desde hace unos meses, Pepephone forma parte del grupo MásMóvil y, aunque seguimos siendo los mismos, ahora contamos con el respaldo de un gran grupo que tiene su propia infraestructura de telecomunicaciones, lo que justifica el cambio importante que te debemos explicar.

A partir del 1 de abril vamos a iniciar un proceso de migración de la línea de ADSL de la red de Vodafone a la nueva red de ADSL de MásMóvil que tienes contratada en el domicilio:

Calle XXXX

Este cambio en la de red que usas para navegar desde casa debería ser totalmente transparente para ti y no afectarte prácticamente.

  • DE MOMENTO: sigue navegando con tu ADSL como siempre. El cambio no será masivo, sino que iremos realizando la migración de forma progresiva, poco a poco.
  • DENTRO DE UNOS DÍAS: nos volveremos a poner en contacto contigo y te enviaremos un nuevo email informando de los pasos a seguir.

Lamentamos enormemente los posibles inconvenientes que la migración de nuestro servicio de ADSL pueda ocasionarte y te pedimos disculpas por adelantado. Más allá del proceso de migración, probablemente te preguntes por las características de la nueva red de ADSL, algo de lo que hablamos en nuestro blog bajo el título "5 verdades muy largas sobre el ADSL" y el controvertido CGNAT cuando lanzamos el servicio por primera vez hace 4 años:

  • ADSL: la tecnología es la misma, la dé quien la dé, y el hilo de cobre también. Es muy difícil que una empresa te diga que te puede dar, por ejemplo, un ADSL2+ de más velocidad que otra trabajando sobre lo mismo. Incluida la propia Telefónica. Otra cosa es que, luego, cada una lo conecta a su red para salir a Internet y ahí puede haber una pequeña diferencia, pero eso no condiciona tanto como el propio hilo de cobre.
  • VELOCIDAD: depende principalmente de la calidad del hilo de cobre telefónico y de la distancia a tu central telefónica. Y esta infraestructura es la que contratan todas las empresas a Telefónica, que es quien la mantiene, y todas las empresas de ADSL utilizan el mismo par de cobre: ese que tienes en tu casa para darte el servicio.

Por supuesto, eres libre para decidir qué quieres hacer: migrar a la nueva red de MásMóvil, llevarte tu línea a otro operador o directamente solicitar la baja del servicio. Como sabes, no exigimos compromiso de permanencia ni se penaliza a nadie cuando desea irse a otra compañía. Lo que sí queremos es informarte con tiempo para que puedas escoger la mejor opción para ti.

Gracias por confiar en nosotros.

El equipo de Pepephone.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ese es el correo que me han mandado. He querido reproducirlo letra a letra, así es que no he puesto mi comentario personal en ese post, pero lo voy a poner aquí: Pepephone, me cago en vuestros muertos repisoteaos. Valiente mierda en la que nos vais a meter. Espero que al menos a cambio estéis día y noche con la cabeza hundida en incidencias.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Amen

Menuda mierda de oferta

Adiós pepeph

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

yo hablo desde el desconocimiento, pero 35 euros por fibra 300, pudiendo pedir que desactiven el CG-NAT, y sin pagar cuota de linea, es un precio caro?

Masmovil pide 25 euros, mas cuota de linea(15 a 20 euros) por lo mismo.

No se si hay alternativas mas baratas en el mercado.

Lo que si parece caro son los 140 euros por la alta de fibra y router de fibra.

El router de Pepe es bueno?

🗨️ 5
anigwei

A los que ya tenemos un buen router (router Ethernet) sería ideal que nos dejaran comprar *sólo* la ONT "tonta" (como las de antes, que pasan de fibra a ethernet y el resto ya lo hace el router posterior)....

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo quería preguntar yo!

Llevo unos 8 años con Pepephone y los problemas más grandes los tuve al poner su router ADSL de mierda, con microcortes de conexión cada 2 por 3. Con los Comtrend que tenía de Jazztel (uno de ellos con 12 años de vida y medio chamuscado), cero problemas.

La fibra podría interesarme, pero me preocupa que el router sea la misma mierda (40€ tirados a la basura?), el resto de la cuota de alta se puede aplazar en 10 pagos sin intereses, lo cual no está nada mal.

No sabía nada de VLAN, CG-NAT y otras historias , :S

Uff, tienen un outlook de coñazo AAA todo esto :|

chicoazul

En Masmovil hay una oferta por 16,90+20 de linea (36,90) "para siempre" incluyendo una linea móvil.

¿Cuanto es el alta y gastos instalación y router en Masmovil con Fibra? No lo veo en su web.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que quieren que la gente migre de la ADSL a la Fibra que es mas cara. No porque sea mas cara la fibra si no para facturar mas ya que la ADSL bajo cable estaba petada y sin cuota o "ROBO" de línea se preveía que bajaría a 10 euros (Pensad que las líneas de cable muchas están pasadas desde PACO y muy amortizadas).

La Comisión de Competencia son lerdos y parásitos cobrando sueldos inmerecidos a cambio de mirar para otro lado.

Cuando hagáis un árbol jerárquico de las compañías participadas flipareis; ya que casi todas son ORANGE, MOVISTAR Y VODAFONE (Antes airtel).

Estamos en manos de 3 Cías que se lo cuecen todo en una cena y dictan precios.

Haber si la gente despierta en este país !!!!!

vukits

a ver, a ver...

me subis la cuota con 10€, y además quereis que os pague 140€ de instalación ?

Me quedo como estoy, gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo peor de todo es la forma engañosa que tienen que indicarte que tienen de consultar la oferta de fibra y que si no te das cuenta, estás aceptando la dichosa oferta.

Lástima, se veía venir estos métodos mafiosos.

SrPolilla
2

Tampoco te cuentan que la nueva configuración ADSL de Masmovil requiere de VLAN sobre el propio ADSL (802.1q que lo llaman) y como en mi caso, mi router dejó de ser compatible.

Tampoco cuentan que seguramente tendrás que pagar por darte de baja de Pepe y que el servicio desde que usan la red de Masmovil no funciona tambien como con Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi ya me está pasando. Me ha dejado de funcionar la conexión de un día para otro (nunca había dado un problema). Pero niegan que tenga nada que ver con el proceso de cambio a Masmovil.

Me parece a mi que habrá que migrar a pastos más verdes. Pepephone ya no es lo que erá, en absoluto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no cambio nada sigo como estoy y que me indiquen ellos. Nuevo contrato no, baja ya veré. De momento mi rotule que es el de ellos debería servir , sino pues que me lo cambien sin coste. Llevo un año con ellos y de momento muy contento excepto por los dos últimos meses donde los cortes son constantes y las incidencias no me dan respuesta.

pepejil
1

Vaya, se ve que han hecho copy-paste de las MENTIRAS sobre la CG-NAT y sobre la adopción de IPv6 de MásMóvil al blog de Pepephone.

Por otro lado, no creo que sean cuatro gatos precisamente los que estén usando un router independientemente del que da Pepephone, la mayoría sin VLAN Tagging. Eso de "cambio transparente" va a ser una de risis.

Y ya por último, añadir que un amigo se puso recientemente Pepephone (Al ser nuevo cliente, ya va directamente por MásMóvil) y además pidió IP pública (Sin CG-NAT). Le hicieron la solicitud correctamente y la conexión le va igual que cuando estaba en Vodafone. Ya no entramos en la comparativa sobre red Vodafone vs red Ibercom-XTRA-Xfera pero para conexión a Internet y descargas, cumple de sobra.

anigwei

Lo he recibido también hoy.

Tengo un router de movistar haciendo de modem-bridge y detrás una Routerboard, supongo que lo soportará...

Lo que espero es que cumplan lo que pone en su blog, a la que me encuentre bajo Cgnat les mando correo y espero que se lo curren para "devolverme" mi ipv4 o adiós... Y me dolerá después de tantos años sin apenas caídas ni problemas (la tengo desde su inicio).

Saludos!

🗨️ 6
pepejil

Lo que espero es que cumplan lo que pone en su blog, a la que me encuentre bajo Cgnat les mando correo y espero que se lo curren para "devolverme" mi ipv4 o adiós... Y me dolerá después de tantos años sin apenas caídas ni problemas (la tengo desde su inicio).

Tranquilo que eso lo cumplen. No inmediatamente pero si lo solicitas, te sacan de la CG-NAT.

🗨️ 1
anigwei

Hola, gracias por la info! Ya os contaré.

SrPolilla

Si tienes un CT-5361 soporta 802.1q, lo único que quizás tendrás que cambiar el firmware para que lo soporte.

🗨️ 3
anigwei

Hola,

De hecho lo de levantar la VLAN ¿no sería trabajo del router (mikrotik) que tengo detrás? Teóricamente el módem lo único que hace es "transformar" el cobre a ethernet para que el Mikrotik levante la sesión PPP.

O la VLAN ya directamente lo tiene que hacr el "módem"?

Tengo el Observa Telecon RTA01N_Fase2 en modo 1483 Bridged.

Saludos!

🗨️ 2
yud445

Hay ambas posibilidades, y creo que no hay diferencia práctica. Yo por ejemplo uso un AR-5387un haciendo de módem+wifi con un EdgeRouter-X detrás y aunque tengo la opción de que la VLAN la haga el ERX, que es quien conecta la sesión PPPoE, he preferido que lo haga el módem, por simplificar la configuración.

🗨️ 1
rbetancor

Salvo la parte del CGNAT que comentan el blog ... que en lo referente a IPv6 es directamente MENTIRA o como poco verdad a 'medias' (que es lo mismo que una mentira)

El esto de la carta y la entrada del blog se puede resumir en ... 'Nos han comprado, y nuevo jefe ha dicho que hay lentejas, así que ya sabes'.

BocaDePez
BocaDePez

En mi ciudad hay cobertura de ADSL Pepephone pero no Másmóvil... Me gustaría saber que ocurrirá, porque promete.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No tienes cobertura directa de Jazztel?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La hubo, pero ahora no se porque pero Jazztel ofrece solo fibra NEBA.. Y el formulario de consulta de masmovil dice que no hay cobertura.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Igual estoy yo, no tengo cobertura Masmovil, aunque antes de Pepephone estuve con Jazztel, pero ahora tampoco tengo cobertura directa con Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Si hubo cobertura quiere decir que la central tiene equipos de Jazztel, que son los que usa MásMóvil, no sé, qué raro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sfreire1

lo mismo me pasa a mí.

Vivo en un pueblo y aún no llega la fibra. Ahora con pepephone tengo unos 9mb.

Si consulto la cobertura en la web de masmovil, me dicen que no dan cobertura en mi domicilio.

Eso significa que me quedaré sin adsl????

Teletrabajo, así que estoy empezando a verlo negro... creo q no me quedará otra que irme a movistar... :-(

🗨️ 1
superllo

Hagan lo que hagan deberían darte tiempo a migrar a otro operador así que de momento no hace falta que mires otras alternativas.

superllo
1

Por supuesto, eres libre para decidir qué quieres hacer: migrar a la nueva red de MásMóvil, llevarte tu línea a otro operador o directamente solicitar la baja del servicio...

¿Llevarte la línea a otro operador? ¿cómo? ¿dejan hacer portabilidad del número que usaste para ir a Pepephone?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No hay número, no hay nada que portar.

🗨️ 9
superllo

Entonces ¿qué significa "llevarte tu línea a otro operador"?

🗨️ 7
chicoazul

¿Alguien ha hecho una portabilidad de Pepephone ADSL a otro operador y nos puede aclarar el procedimiento y coste?

🗨️ 6
superllo
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yud445

No entiendo entonces por qué tienen "Si te vas a otro operador: 0€ (los costes los asume el otro operador)" en su web para los precios de baja. ¿Es siquiera posible hacer esto?

BocaDePez
BocaDePez

Esto es fácil.

Si me sacan del CG-NAT, me puede interesar, sino, ni considero la oferta.

RIP Pepe!.

🗨️ 1
heffeque

Es cuestión de pedir que te saquen del CG-NAT y en unos días ya estás fuera.

A día de hoy ya no es tanto drama para quien lo solicita.

BocaDePez
BocaDePez

Una consulta, creeis que un tplink 8970w me funcionará? Sino tendre q pedir el de ellos.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabría decirme si el router Netgear D500-100PES me valdrá para cuando me hagan el cambio a Masmovil?

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

funciona, lo acabo de configurar... eso sí, el parámetro de 802.1q = 20 está medio escondido:

En: Configuración wan / Usar ID de VLAN = 20

salud!

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Ahora como Pepephone ADSL se cambia a MasMovil, me sirve alguno de estos dos routers: comtrend ar-5387un y/o huawei 556a ?
A lo mejor puedo comprar el router de MasMovil, me sirve? Gracias

🗨️ 2
pepejil

Pepephone te da un router si lo necesitas por 39 euros. Es un Asus.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo tu huawei y ya migrado a masmovil y me va perfectamente

BocaDePez
BocaDePez

D-LINK DSL-2750B funciona! (60 EUR en FNAC).

Aun así voy a devolverlo antes de 14 días, ya que:

-Contratamos ADSL pepephone con unas condiciones y nos adaptamos a eso.

-Ellos cambian su conexión y nos afecta.

Requerimos:

-Volver a la conexion anterior (sabemos que és DIFÍCIL).

o

-Que se nos envie un router GRATIS que funcione con su migración.

o

-Darnos de baja a coste 0EUR (por cambio de condiciones).

Animo a pedir lo mismo y/o cambio de compañia.

juanpeque

Hola, el viernes me hicieron la migración, previamente actualice el router de Pepephone, ahora solo se me conecta el móvil a internet , la tablet y los ordenadores no pueden ,llamo y no me dan ningún tipo de asistencia ,me ofrecen otro router preconfigurado, y ya van dos routers de Pepephone que voy a coleccionar.vaya m....

🗨️ 1
mrprepor

A mí me tardaron 5 días. Desde entonces, bien.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pasé de Jazztel a Pepe oh one, me bajó el adsl hasta los 3-5 mb, una vergüenza. Ahora han cambiado a la red de masmovil y me llegan 1- 3mb y cortándose. Les he llamado y me dicen que la culpa es el cable. Lo he cambiando y sigo igual. Al final lo barato sale caro en cuanto pueda me voy.

Y el servicio técnico una mierd.........

🗨️ 5
rbetancor

Cuando te dicen 'el problema es el cable' ... se refieren al par, no a tu cable ethernet, y dudo mucho que hayas podido tú solo cambiar el par.

Los que aún estáis con par de cobre, os juro que lo siento muchísimo por vosotros, sobre todo sino tenéis alternativas ... porque el abandono de mantenimiento de la red de cobre es TOTAL y cada vez irá a peor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo aquí con mis 14/1 pagando 23€ al mes... Siéntelo por mí cuanto quieras XDDD

🗨️ 3
rbetancor

25.80€ por 50/5 ..., si ... lo siento por tí, te la están metiendo clavada. Aunque sobre ADSL, es un muy buen precio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No he recibido ningún correo con la información sobre la migración de PEPEPHONE a MASMOVIL.

Desde el día 18 de Julio no tengo acceso a internet.

No obtengo respuesta del telefono y dirección de email que proporcional.

Un puto desastre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Están desbordados, y además ahora con personal de vacaciones.

A mí tampoco me enviaron un correo-e avisando, e igualmente, desde el 18 estuve sin Internet, cuando en la página "Mi Pepephone" indicaba la migración para el 20.

Al final sí se cumplió, y ayer 20, pasado el mediodía, el rúter (que previamente había reconfigurado) se conectó y tuve Internet. No entiendo los dos días desconectado si en una portabilidad no se tarda tanto.

Revisa bien la nueva configuración del rúter.

🗨️ 1