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Correo de Pepephone

superllo

A todos los usuarios de Pepephone nos han enviado un correo donde dicen unas cuantas verdades. A riesgo de que sea considerado SPAM voy a ponerlo aquí donde puedan verlo los que no sean clientes, porque suscribo palabra por palabra lo que ponen. El original lo podéis ver aquí, aunque nos ha llegado a todos al correo electrónico.

AVISO: este mensaje es largo, no contiene información de especial importancia y puedes borrarlo directamente, aunque preferimos que lo leas para que nos conozcas mejor (no hemos sido capaces de resumirlo más…).

Pepephone Informa

NO ES EL PRECIO, ES EL TRATO…

Estimado cliente,

Mucha gente nos conoce por el precio, pero para nosotros eso es lo más fácil y lo menos importante. Nuestro mayor esfuerzo lo invertimos en mantener unos principios que nos hacen diferentes del resto de las empresas, que nos convierten en una compañía de personas normales y para personas normales.

Como habrás visto en el tiempo que llevas como cliente nuestro, casi nunca te molestamos ni con publicidad ni con promociones. Siempre que nos ponemos en contacto contigo ha sido para comunicarte que te hemos bajado las tarifas y para poco más. Podría parecer que no te hacemos caso, pero realmente es porque pretendemos no molestarte. Sin embargo, ahora hemos decidido escribirte porque es importante para nosotros poder explicarte los principios con los que nos sentimos identificados.

Hacemos tantas cosas al revés de cómo lo haría una compañía normal en busca del máximo beneficio que deberíamos haber fracasado en los tres primeros meses, pero, muy al contrario, resulta que nos hemos convertido en el operador virtual líder de España en portabilidades. Además, el reciente estudio publicado en el mes de abril por la OCU nos galardona como el operador con los clientes más satisfechos, siendo también el mejor valorado en TODOS los apartados medidos: atención al cliente, servicio, tarifas, reclamaciones, etc. muy por encima de la operadoras tradicionales.

En Pepephone tenemos claro nuestro objetivo y creemos que es más rentable convencer a un cliente con un servicio razonable y un trato normal y sencillo que comprarlo o agasajarlo con supuestos regalos para luego retenerlo judicialmente con cláusulas abusivas.

Tú estás con nosotros y no te hemos ofrecido nada a cambio, salvo el servicio y la honradez. Seguramente ya sabes de sobra cómo actuamos, pero nos gustaría recordártelo. Únicamente te vamos a hablar de las dos cosas que más nos preocupan: el cliente y la atención al cliente.

EL CLIENTE

Cuando un cliente viene a Pepephone, no recibe ningún regalo, sólo el respeto.

En Pepephone no existen promociones "para nuevas altas". Si hacemos una mejora de precio o servicios las aplicaremos primero a los que ya son clientes y luego a los nuevos. No hace falta ni que lo sepas ni que te "apuntes" a los nuevos precios. Se te aplican, incluso aunque no te enteres. En Pepephone nunca se te quedará "cara de tonto" por haber contratado antes que otro.

Lo que sí hay en Pepephone son ventajas para los antiguos clientes. Y no se le "venden". Se las encuentran. Si llevas más de un año con nosotros, seguro que ya las conoces.

Nunca verás que un cliente tenga mejores condiciones que tú, si es igual que tú. Como mucho verás que otro cliente ha elegido libremente una tarifa que te gusta más que la tuya y podrás cambiarla sin preguntas con sólo decírnoslo. Y volver a la anterior si te cansas.

Cuando quieras irte, no te molestaremos para convencerte de que te quedes. Te podrás marchar con la misma libertad que cuando viniste, y sin tener que responder a ninguna pregunta, ni mucho menos pasar por la humillación de ver que te llamamos para ofrecerte, si te quedas, una oferta mejor que la que tenías. Algo que los demás operadores llaman "retención" y que para nosotros es sencillamente inmoral y un insulto para los demás clientes.

ATENCIÓN AL CLIENTE

En Pepephone también tenemos clara la diferencia entre un cliente y un no cliente y es justo la contraria de la que piensan el resto de las compañías. Para nosotros, el cliente es mucho más importante que el que no ha contratado aún y por eso renunciamos a ofrecer un teléfono gratuito para contratar. Eso sólo lo tienen los ya clientes para resolver cualquier problema.

Nuestro centro de atención al cliente está en España, en Palma de Mallorca, y está compuesto por empleados propios de nuestro grupo (Globalia), que trabajan en exclusiva para Pepephone, que están cerca de ti y que además tienen recursos suficientes para resolverte casi cualquier problema en una sola llamada, sin hacerte esperar ni ir pasándote de teléfono en teléfono repitiendo tu historia una y otra vez. Ellos también son clientes y saben que son los empleados clave de la compañía.

Además, con Pepephone tienes más de 1.500 agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador a tu disposición donde puedes conseguir en el acto una SIM con tu línea y tu número de nuevo si tienes cualquier problema, por ejemplo, si estás de viaje en la playa y te han robado el móvil (algo que nadie piensa, pero que, cuando ocurre, alegra saberlo).

No podemos evitar cometer fallos ni que tengas problemas porque somos personas normales como tú, y no máquinas, pero sí podemos responder de forma razonable cuando ocurren. Si te pasa algo, lo resolveremos a toda velocidad y, si te ha causado algún inconveniente, casi siempre verás que nos auto aplicamos una indemnización muy superior a las pobres indemnizaciones que la ley contempla. Y para esto no hace falta que hagas escritos formales a entidades oficiales. La mayoría de las veces basta con que nos lo digas de palabra. El 90% de las compensaciones que hemos aplicado no nos las había pedido el cliente.

Y siempre te diremos la verdad. Nunca la respuesta políticamente correcta, ya que queremos resolver las cosas, no ganar tiempo.

Sabemos que a veces resulta cómico decir que eres de un operador que se llama "Pepephone", pero una marca tan peculiar como la nuestra, en el fondo, es un filtro que nos garantiza que los clientes que venís a Pepephone no lo hacéis de forma impulsiva, sino que lo hacéis porque habéis razonado y estáis convencidos de lo que hay detrás y porque merece la pena. En Pepephone no tenemos equipo comercial. Nuestro mejor argumento de venta son los clientes que tienen una buena experiencia con nosotros y eso no se compra con anuncios, se demuestra con hechos.

Somos conscientes de lo pequeñitos que somos, si bien cada día crecemos gracias a la confianza que depositáis en nosotros. Entonces y ahora, nuestra intención siempre es que disfrutes del mejor servicio.

Muchas gracias por tu confianza y por la paciencia de haber leído esta carta.

El Equipo de Pepephone

AlvaroMLG

Yo como cliente también he recibido el correo, no dicen mas que verdades y ya podrían aprender otras compañías de ellos.

Ari

También recibí el mismo correo. Después de ver su evolución desde el comienzo de su andadura, y escuchar la opinión de clientes que llevan con ellos mucho tiempo, decidí pasar uno de mis teléfonos principales con ellos y de momento, no me arrepiento. Posiblemente, con el tiempo, pase alguno más.

Saludos

vukits

Lo de que son personas normales, y no robots ,es mentira...

Han llegado a colgarme varias veces el telefono(vaya chulos), en vez de resolverme un problema de portabilidad a su compañía. (se negaron salirse un poquitin del guión.. que en tipo de documento , pusiesen NIF en vez de NIE)

eso no quita el hecho de que , esta portabilidad fallida aparte (que les costó dinero a ellos, de hecho), trabajan muy muy bien :D (cero problemas en muchos años)

saludos

🗨️ 4
dnight

buenas.

a mi alguna vez me colgaron también..

pero hombre, todo el mundo tiene errores..

saludos.

🗨️ 3
vukits

Son politicas de la empresa, dnight, no errores.

Desde de lo de 'Verdad verdadera', pues no me caso con ninguna compañía.. absolutamente ninguna ;)

🗨️ 2
dnight
1

buenas.

a mi me cuelgan por que les pido el codigo para restringir las llamadas desde mi terminal... y no les da la maldita gana de dármelo

saludos.

🗨️ 1
vukits
mdmj

Tambien he recibo el mail, y son verdades como casas,,,es la mejor compañia con mucha diferencia,,,he estado en todas habidas y por ver...y ahora mismo tengo un Funker dual sim,,con pepephone y symio...y casi perfecto salvo que el roming de Pepe es caro y el de symio no funciona, simplemente no existe, solucion Masmovil,,cuando viajo al extranjero que lo hago a menudo.

Pepephone,,web, clara, sencilla y precisa,,,cobertura perfecta, atencion efectiva nada de Panchitos que no se les entiende,,,como son capaces poner en atencion al publico a gente del los valles del Cauca (Colombia) que tienen lexicos gramaticales tan diferentes de nosotros...que para pedirte tal dato, te dicen "Regalame"...

El tema de los descuentos en viajes....es complicado porque Air Europa, no es mas compentitiva que Ryanair, Vueling o EasyJet, pero en vuelos a larga distancia si se pichan buenas oportunidades siempre que tengas libertad de fechas y lo mires muchisimo, sino sale igual o peor, pero hace un mes ...Madrid-NY,,,por 233 euros,,,no se lo creia nadie, mi amigo, por el mismo billete, mismo avion, mismo horario 550 euros, para Buenos Aires o Lima tambien se puede pichar billetes a buen precio,,,pero quiza lo mejor no son los vuelos sino los alquileres de coche....ahi si,,son descuentazos,,,5 dias un coche en lanzarote 45 euros....impresionante. lo normal hubieran sido de 80 o 90 para arriba, y ya llevo unos cuantos...cogidos

No estoy deacuerdo en una cosa que dice el mail, cuando se refiere en que cuando sacan una oferta la ponen a todos sus clientes y no a los nuevos que se dan de alta,,,he visto como sacaban ofertas a traves de paginas web, que te enterabas de casualidad..."la del Pulpo Paul", que es buenisima por cierto,,,1 mit un 1 cent, 2 minut 2 centi,,,hasta llegar a 6 que se te queda en 6, es buenisima...pues no es verdad que la ponian automaticamente a todo el mundo, lo comprobe con un familiar y a el no se la pusieron, pero salvo esto todo lo demas muy bien.

Fantastico pepephone y producto nacional.

🗨️ 1
superllo

Bueno, lo que ellos dicen es que cuando cambian una tarifa se la aplican a los antiguos usuarios, por ejemplo en la Movilonia VIP primero era 13/7 (hasta el minuto 3:30 y a partir de él), luego lo cambiaron a 12/7 y más tarde a 12/6, sin necesidad de tener que llamar. Otra cosa es que saquen otra tarifa con otro nombre que pueda venirle mejor a una o a otra persona, pero eso es enterarse y cambiarse.

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas el tema de alquilar coches,,,desgraciadamente desde el 1 de mayo lo acaban de quitar, penita porque era un pedazo de ahorro.-

🗨️ 1
superllo

¿Lo han quitado?, pues yo me sé de uno que lo va a echar en falta...