BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Correo ONO falla, listas negras!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo no estoy en ONO (estaba, pero me lo dejé hace un año), el problema es que desde hace dos o tres semanas , las tres personas que tienen ONO y a las q les suelo escribir, no reciben mis correos, solo me pasa con ellos, todos los demás perfecto, cuando envío un mensaje a los de ONO, me devuelve el mensaje diciendo que mi IP está en una lista negra (Your IP is black listed dicen exactamente). Aunq ultimamente ya no me devuelven los correos, aunq ellos no los reciben.

Ellos han llamado a ONO y le dan cada vez una explicación. Además de los mios, apenas reciben correos.

¿sabeis que pasa?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo te cuento lo que esta pasando. Tengo ono y en el mes que llevo con cable modem, antes modem analogico he tenido mi ip dos veces en lista negra, de tal manera que no podia envia correo a nadie, despues de lo menos 5 llamadas tube que demostrarles que yo no habia echo spam con mi ip y me lo solucionaron al momento

El problema que tienes es que tu tienes una ip que esta en algunas listas negra de spam, estas listas no pertenecen a ningun servidor y son empresas independientes de nuestros servidores, que se dedican a recoger las ip de aquellos que consideran que estan haciendo spam, nuestros servidores solo se asocian a dichas listas para, se supone, que esten protegidos contra este spam.

Pero estas listas estan dando muchos falsos positivos, porque muchas ip son dinamicas y unas veces la tendras tu y otras otro usuario e ira rotando el problema, ono esta sociada a varias de estas listas, y si tu ip esta en ellas, nada no hay forma de mandar el correo.

en realidad el problema es de ono por esta asociado a esa lista, pero tambien podias intentar algo con tu servidor diciendoles lo que te esta pasando, porque ahora te pasara con ono, pero quizas mañana te pase con otro.

Esta es una paginas dedicada a recoger ip's que envian spam y las que se asocian los servidores.
www.dnsbl.us.sorbs.net/

Ono al menos que yo sepa esta asociada a la siguiente lista
(link roto)

Mira si tu ip esta en alguna de estas listas y bingo tendras la razon

La verdad la forma en que reogen las ip's es un poco oscura y no muy clara, ten encueta que aqui estan para sacar dinero.

Recientemente una unversidad se encontro con la situacion de que no podia enviar correos a determinados servidores, hasta que al final descubrieron que sus rangos de ip estaban en una de esas listas, la solucion que les direon los reponsables de las listas es que se asociaran a sus listas para solucionar el problema, o sea o pagas o nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Sí, he ido a esa dirección q dices está suscrita ONO y en esa no está mi IP, pero ahí mismo te lo comprueban en otros sitios, y hay en dos q si aparece mi IP en sus listas negras, la madre que los parió. Pero si yo no hago nada de spam, no se como coño me han metido ahí, además en esos sitios no veo para hacer q me quiten, en fin, espero q la cosa no vaya a más.

De todos modos, justo hoy mis tres conocidos de ONO ya han empezado a recibir mis correos, no se si habrán hecho efecto las veces q ellos han llamado para protestar.

Bueno, pues muchas gracias y hasta pronto.