BandaAncha

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Email de Amazon diciendo que no cumplía con sus políticas de devolución

Jonayp44

El día 8 de febrero devolví un producto a Amazon de un valor elevado, unos 400€. Yo soy de Canarias y aquí, pues yo pago la empresa de transporte y Amazon me devuelve los gastos que yo pago a la empresa que sea (DHL, UPS, etc).

El 22 de este mes de febrero, me llega una correo de parte de Amazon que nunca me habían mandado, diciendo que el producto devuelto no cumplía sus políticas y que si pasaba de nuevo, se me penalizaba. El correo venía de ofm@amazon.es.

Me han devuelto el dinero del producto, pero ese correo me tiene en duda ¿a alguien le han mandado algo similar?

lordman

Si es lo que yo creo suelen mandar ese email cuando te has pasado en numero de devoluciones o has devuelto un producto en mal estado o que le falta algo. ¿Has hecho muchas devoluciones?

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Jonayp44

A ver compro mucho y como todo pues los productos fallan y los devuelvo pero compro más de lo que devuelvo

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lordman
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Busca en el Google por "ofm Amazon" y ya verás, hay mucha peña quejándose de lo mismo. Yo creo que igual ha sido por número de devoluciones.

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Jonayp44

Mire de hecho pero los caso que vi eran extremos persona que les an cerrado la cuenta y quejas en facua de hecho yo llame cuando me llegó ese correo a atención al cliente pero claro hay cada persona te cambia la versión algunos decían eso es un error otros que les contesté en fin que ni ellos se ponen de acuerdo

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lordman
lordman
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Jonayp44
Jonayp44
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lordman
lordman
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CMOr
CMOr
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Jonayp44
Jonayp44
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lordman
lordman
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Jonayp44
Jonayp44
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lordman
lordman
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Jonayp44
Jonayp44
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skizoy
skizoy
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k-lamar

Cuando es por número de devoluciones te lo dicen expresamente y te piden que les des los motivos de dichas devoluciones.

BurritoDePercebes

Probablemente tienes una tasa de devoluciones superior a la media, el correo suele ser previo a un cierre de cuenta si no bajas el volumen de devoluciones.

Hace años, en cierto foro, llegamos a la conclusión de que Amazon hacía una especie de contabilidad con los beneficios que obtenías (5€ de descuento por retraso, pagarte la devolución de un pedido, etc) y cuando llegaba a cierto límite, correo. Pero esto era solo nuestra conjetura :)

Bramante
1

A mí me ha sucedido algo similar hace unas semanas. Mi tasa de devoluciones es muy muy baja (y cada vez será menor porque cada vez les compro menos) y se me pusieron de uñas porque les devolví un artículo averiado y en garantía, con un embalaje que tengo que reconocer que dejaba mucho que desear. Me enviaron ese mensaje y me devolvieron la pasta.

Parece que están poniendo algo más de cuidado en la política de devoluciones y en artículos de cierto precio, si la devolución tiene claros síntomas de uso, el embalaje no es es el correcto, etc., mandan ese correo, es un aviso para navegantes.

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Jonayp44

Gracias me cuadra lo que dice ya que nunca me a pasado

drope95

Es curioso porque hasta ahora Amazon me parece la empresa con mejor política de atención al cliente y de devoluciones. He devuelto bastantes compras defectuosas (y comprado muchas otras) y hasta ahora 0 problemas. (Vivo en península)

Infokarlos

Yo también he recibido una en un robot aspirador de 1200€ de la misma dirección y mismo texto

crackman
1

Supongo que será por el ratio de devoluciones.

Yo, por ejemplo, compro bastante, y productos míos, solamente los devolví por avería (en garantía). Devoluciones "porque no me gustó" o "no me convenció", etc, ninguna. De hecho las 2 que hice eran en productos que no eran para mí, sino que me los había pedido alguien, y me cabreé bastante, porque el producto era como se indicaba, pero quien me lo pidió no se había fijado bien.

La política de devoluciones de Amazon está de puta madre, pero hay gente (no digo que sea tu caso) que la usa de forma… "inadecuada", excediéndose bastante, y supongo que lucharán contra eso.

pegial

Hola. A un cliente mío le llegó un correo similar, pero este era un "espabilao" que compraba mucho para hacer "unboxing" y después, devolución al canto. Tengo entendido que incluso le bloquearon la opción de pedir.

Josh

Es curioso. Puedes pegar el texto del email?

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Bramante
1

Esto me llegó a mí desde ofm@amazon.es:

Hola:

Le informamos de que hemos procesado su reciente devolución de REDACTED de su pedido REDACTED.

El producto se ha devuelto en un estado que no cumple nuestra política de devoluciones. En esta ocasión, hemos procesado un reembolso del pedido. Sin embargo, si sus devoluciones siguen infringiendo nuestras políticas, es posible que no le emitamos más reembolsos o que se apliquen tarifas por el estado de la devolución.

Para revisar nuestra política de devoluciones, vaya a Nuestra política de devoluciones:

www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=201819200

Le notificaremos si se vuelve a producir un caso similar.

Especialista de cuenta

Amazon.es

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Nixie

Este mensaje no parece indicar que devuelves mucho sino que esta devolución no se ha hecho bien. Me parece bien que avisen pero diría que falta más detalle sobre lo que estaba mal exactamente.

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Bramante

En mi caso y para esta devolución, tengo claro que fue el embalaje.

Antes de devolverlo, les pregunté varias veces si existía posibilidad de reparación o sustitución del producto porque hasta que se averió, estaba contento. Me dijeron que no, que solo existía la opción de devolverlo y ellos me hacían el abono. Les dije que no tenía la caja original y que dado el volumen del artículo, me iba a ser difícil empaquetarlo decentemente y les dio igual.

Luego, llegó a almacen, el que recepcionó la devolución dedujo que aquello no se podía devolver así y que se "descartaba" (eufemismo para decir que va al contenedor). Marcaría en el sistema que la devolución no estaba de acuerdo a sus políticas y a mí me llegó ese mensaje. En ningún momento pudo ver que esa devolución era de un producto usado durante meses y devuelto en garantía porque es la única opción que me dieron.

Tengo que reconocer que el mensajito me tocó los testículos y, en parte, ha ayudado a que cada vez me resulte menos atractivo comprar en Amazon.

Cvdas

En mi caso es igual, les explique todo todo incluso lo del embalaje dijeron que no era importante y me han mandado el correo electrónico desde ofm

Voy a comunicar con atención al cliente para aclarar todo

Saludos

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Bramante

Voy a comunicar con atención al cliente para aclarar todo

No pierdas el tiempo, entrarás en un bucle del que no sacarás nada en claro. Si tienes que rellenar el formulario, rellénalo, envíaselo y olvídate del tema. Si ya han accedido a hacerte el abono, misión cumplida.

Si alguien en almacén marcó que la devolución no estaba correcta, eso es lo que luego desde atención al cliente se pueden limitar a decirte.

Cvdas

Gracias, nunca me paso esto