BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Correo misterioso con mi propio remitente

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. No sabia donde meter este post asi que lo meto aquí.Resulta que me ha llegado hoy a mi buzón de correo un email con remitente mi propio correo... Me he quedado un poco pasmao, es decir... tenía en la bandeja de entrada un correo mandado supuestamente por mi mismo y que ponía en el asunto "RE: HELP 6428" o algo así. No hace falta que diga que yo no mandé semejante correo y que además tenía toda la pinta de publicidad.

El caso es que no entiendo el por qué se me ha mandado un correo con mi propia dirección de correo sin que yo lo haya hecho. Alguien tiene alguna idea o noción para explicarmelo?

Gracias buen hombre.

Nen

Básicamente lo que ha hecho el que te ha enviado el correo ha sido cambiar el remitente (sí, se puede hacer). Por defecto, todos los gestores de correo ponen como remitente la dirección de correo desde donde envias el correo electronico, pero si sabes eso se puede cambiar. Que no te confunda, no has sido tu ni un virus ni nadie que te haya quitado tu cuenta.

Espero que esto te lo aclare ;-)

POC

Eso es SPAM o correo no deseado. Digamos que las máquinas que envian los correos basura capturan direcciones de correo y envían correos a diestro y siniestro con remitentes falsos, por eso apareces tú como remitente, cuando realmente no lo has enviado.

superllo

Exacto, por eso es TAN importante NO seguir las cadenas de mensajes del estilo "Manda esto a 20 personas o serás abducido por extraterrestres que te sacarán los ojos y te pondrán un par de canicas llenas de vinagre en las cuencas" porque este tipo de mensajes van recaptando direcciones para luego usarlas como remitente.

Es posible que alguien que te tenga en su lista de correo lo haya hecho y ese mensaje haya llegado a una máquina expendedora de SPAM que la ha usado para enviarte a ti un mensaje (a ti y a todos).

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Es spam, o correo reenviado. O la tercera via aún más inquietante. Has sido tú.