Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
98 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

6

correo de jazztel?

Pues me gustaría saber si a vosotros os pasa que no podeis recibir correos a la cuenta de jazztel. Mandar si me deja pero he probado a mandarme correos a la cuenta de jazztel desde otras cuentas y me los devuelve todos, con el siguiente mensaje

The recipient xxxxx@xxxxx.jazztel.es had permanent fatal errors.

While talking to 62.14.3.193:

550 http://www.ordb.org/lookup/?host!3.171.232.52

y estoy ya cansado de que esto no vaya bien, siempre tienen algo que no va... y el correo, a saberse desde hace que no va, porque hace mucho que no recibo nada y como ya me extrañaba, pues me dio por mirar... pero me parece un cachondeo ya

a alguien mas le ha pasado?

sakudos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo creo que la IP que ha puesto no es la real, pues la…

Yo creo que la IP que ha puesto no es la real, pues la resolución inversa no corresponde a ningún registro MX.
        Sin embargo, si añades a la primera cifra 2 números, resulta el MX de un conocido foro de aficionados al motor, muy probablemente usado por algún avispado para spammear.
        Efectivamente, según el registro de esa lista negra, desde esta tarde está delistado. Pero en otros sitios sigue aún metido:

xbl.spamhaus.org Listed: 52.232.171.xx3.xbl.spamhaus.org descriptive text "http://www.spamhaus.org/query/bl?ip=xx3.171.232.52"
        cbl.abuseat.org Listed: 52.232.171.xx3.cbl.abuseat.org descriptive text "Blocked - see http://cbl.abuseat.org/lookup.cgi?ip=xx3.171.232.52"

Saludos,
        Miguel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

he copiado y he pegado el mensaje tal cual (sustituyendo por…

he copiado y he pegado el mensaje tal cual (sustituyendo por x´s mi direccion de correo) me llegó a la cuenta desde la que envié el correo a mi cuenta de jazztel.

la verdad que con esa cuenta (la que no es jazztel) nunca habia tenido problemas con esto.... pero vamos, casi prefiero ir creando yo mi regla antispam en vez de que sea otro el que me filtre los mensajes...

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El mensaje es claro, la IP del servidor desde el que está…

El mensaje es claro, la IP del servidor desde el que está enviando el correo está en una lista negra (www.ordb.org) por lo que el servidor de correo de jazztel rechaza el mensaje (error 550).

Yo diría que esto no es que no funcione, sino que funciona muy bien.

Saludos,
      Miguel.

• Cerrado

6

pues me parece estupendo que hayan baneado una IP ..., tengo…

pues me parece estupendo que hayan baneado una IP ..., tengo que preocuparme tambien de que IP´s de servidores de correo estan baneadas?

Desde la misma cuenta que me envio ahora mensajes y no va, antes si iba...

no entiendo esto...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tú no te tienes que preocupar, se tiene que preocupar quien…

Tú no te tienes que preocupar, se tiene que preocupar quien administre ese servidor de correo al que te conectas.
          La IP no la ha metido Jazztel en listas negras, las listas negras son organismos independientes que casi todos los ISP consultan cuando reciben un correo.
          Si alguien desde tu servidor de correo ha enviado spam, probablemente la IP de ese servidor esté en alguna lista negra.

Desde luego no es a Jazztel a quien tienes que quejarte, mas bien agradecerle que te elimine gran parte del spam que podría llegarte. La culpa de que una IP esté baneada es a) de algún usuario sin escrúpulos que la ha usado para enviar spam, y b) del administrador del servidor al no sacarla de esa lista.

Si te fijas, en el mismo link que antes te decía que esa IP estaba en listas negras, ahora figura como delistada. Así que ya puedes enviar. Seguramente el administrador se haya puesto las pilas... ;-)

Miguel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Una cosa es el spam indiscriminado que llega a cualquier…

Una cosa es el spam indiscriminado que llega a cualquier servidor de correo, y que los ISP como Jazztel eliminan, y otro el spam dirigido específicamente a tu cuenta, que Jazztel sólo elimina si contratas el paquete "antispam" que tienen.
              Si recibes una pasada de spam debe ser porque habrás puesto tu cuenta en foros, webs y demás...
              El spam espontáneo (sin que nadie sepa tu cuenta) Jazztel lo elimina. Otros no (yo tengo una cuenta en wanadoo también que según la abrí me empezó a llegar spam de toda clase)
              Haz la prueba: te abres otra cuenta en jazztel, no la pones en ningún lado, y ya verás como no te llega spam...
              La cuenta de mi ADSL la uso desde hace 2 años y por ahora 0 spam. Eso sí, me cuido muy mucho de no colgarla en foros y demás.

Saludetes,
              Miguel.

• Cerrado

6
                Es que lo que me extraña es que esa cuenta no se ha colgado,…

Es que lo que me extraña es que esa cuenta no se ha colgado, ni hay permiso además, para que pueda colgarse en ningún sitio.

Sin embargo, tengo una cuenta abierta para mi, para casos de urgencia, y nunca me ha llegado spam, y eso que la uso para cuestiones personales: tengo mucho cuidado con eso, y además me temo que pocas páginas me da el tiempo para visitar y dejar un correo de contacto y menos para esa cuenta que no debo usar para asuntos personales, sólo profesionales :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mira por webmail si tienes correo en el buzon de entrada, que…

mira por webmail si tienes correo en el buzon de entrada,
      que gestor de correo tienes? en la configuracion tiene pop.jazztel.es de servidor de entrada, nombre de usuario y contraseña de la cuenta de correo,
      en las nuevas cuentas de correo el nombre de usuario es la direccion de correo sustituyendo la arroba por un punto,
      se puede poner nombre y contraseña distintos en el servidor de entrada y en el de salida, ello es erroneo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Has pinchado en el link que te devuelve el servidor? Es un…

Has pinchado en el link que te devuelve el servidor?
        Es un servicio Antispam que usan los servidores de correo, y por lo visto tiene listada la IP del servidor desde el que estás intentando enviar.
        Imagino que has cambiado (o quitado) números de la IP, ya que esa no tiene MX.
        si buscas un poco, verás que la IP desde donde se está enviando el correo está listada por spam en varios sitios:

Host: xx3.171.232.52 (xx3.171.232.52)
        xbl.spamhaus.org Listed: 52.232.171.xx3.xbl.spamhaus.org descriptive text "http://www.spamhaus.org/query/bl?ip=xx3.171.232.52"
        cbl.abuseat.org Listed: 52.232.171.xx3.cbl.abuseat.org descriptive text "Blocked - see http://cbl.abuseat.org/lookup.cgi?ip=xx3.171.232.52"

Así que el servidor de jazztel te rechaza el correo porque desde esa IP se suele enviar spam. Quéjate a quien te albergue esa cuenta de correo, que es el culpable del problema...

Jazzteluco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El mensaje es claro, la IP del servidor desde el que está…

El mensaje es claro, la IP del servidor desde el que está enviando el correo está en una lista negra (www.ordb.org) por lo que el servidor de correo de jazztel rechaza el mensaje (error 550).

Yo diría que esto no es que no funcione, sino que funciona muy bien.

Saludos,
        Miguel.