BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CORREO INTOLERABLE

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir este correo:

Estimado usuario,

Por la presente, ponemos en su conocimiento que en fecha 27 de diciembre de 2.007, ALIANZAS Y NUEVOS NEGOCIOS, S.L. (ALIANZAS) y FRANCE TELECOM ESPAÑA INTERNET SERVICE PROVIDER, S.A.U. (YACOM) formalizaron un contrato de compraventa del portal Finanzas.com. ALIANZAS, empresa perteneciente al grupo VOCENTO, que desarrolla diferentes actividades en Internet, con amplia experiencia en el sector de contenidos, se convertirá en el titular y responsable del portal de referencia. Ambas sociedades llegaron a un acuerdo satisfactorio respecto, entre otros, a la cesión de la cartera de usuarios del referido portal. En virtud del mismo, YACOM cederá a ALIANZAS sus datos de carácter personal, salvo que usted manifieste su oposición a tal cesión en el plazo de TREINTA (30) días desde la fecha de recepción de esta comunicación. En este supuesto, que supondrá que vd. deja de ser usuario del portal de referencia, deberá enviar una carta certificada con acuse de recibo, incluyendo fotocopia de su documento nacional de identidad, a FRANCE TELECOM ESPAÑA INTERNET SERVICE PROVIDER, S.A.U., a/at. asesoría jurídica (departamento nuevas tecnologías), Paseo del club deportivo, 1 edificio 8, Parque empresarial La finca, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Efectiva la cesión mencionada en el párrafo anterior a favor de ALIANZAS, ésta, con domicilio social en Madrid, calle Juan Ignacio Luca de Tena, 7, se convertirá en el responsable del tratamiento y del fichero de datos personales en el que constarán sus datos personales relativos a nombre, apellidos y correo electrónico. Los citados datos serán tratados conforme a lo dispuesto en la legislación aplicable en materia de protección de datos y se aplicarán a las finalidades de gestión, administración y dirección del portal finanzas.com, incluyendo envío de comunicaciones comerciales del citado portal y de servicios o productos de ALIANZAS , siempre dentro del marco establecido, entre otros, en el artículo 21 de la Ley 34/02, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

De acuerdo con la legislación aplicable y con la citada política de protección de datos, no obstante el otorgamiento de su consentimiento a la cesión de sus datos personales, ALIANZAS le garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que establece la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, dirigiéndose mediante carta, con inclusión de fotocopia de su documento nacional de identidad, a ALIANZAS en el domicilio social de Madrid, C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 7.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

FRANCE TELECOM ESPAÑA INTERNET SERVICE PROVIDER, S.A.U.

¿Porqué debo escribir yo para negarme? Tienen un morro que se lo pisan !!!

Bodescu

Pasaselo a la Agencia de Proteccion de datos junto con una queja formal. Veras que risa.

Un saludo

pacodosce

Exacto, tendria que ser al contrario, es decir, dar TU el consentimiento y en caso no enviar ningun tipo de comunicado, anularse automaticamente el traspaso de datos.

RedStar

Personalmente no he mirado si es legal o no lo que están haciendo pero si tu alta fue digital tu baja también debería serlo.

Vamos a forrar a correos cada vez que haya una fusión o cambio de titulares o cesión de derechos de bases de datos de usuarios. O quizá juegan con esa baza pensando que nadie se molestará en tramitar la baja por ver complicado el proceso o bien lo ve caro para el valor que tiene pertenecer a dicha base de datos.

Es igual de lamentable que el proceso de baja de telefónica, que ha durado un mes y medio por obligarme a enviar un fax con mi petición de baja al que respondieron con un correo ordinario con un documento para que luego lo enviara remitido firmado en un sobre que al que menos pagaron el franqueo (pero he tenido que pagar dos meses de mantenimiento de línea por el retraso generado por "la burocracia").. lamentable.

Y ya no os digo nada con el terminal "en alquiler" (que yo no solicité) por el que estoy pagando una cuota mensual a parte de un "alta" el primer mes y que ahora tengo que devolver o me cobrarán un pico más.

Creo que todo debería tramitarse digitalmente o telefónicamente si el alta se hizo por ese mismo medio. A estas alturas y que aún haya que complicarse tanto la vida para este tipo de gestiones...

Un saludo.

🗨️ 8
Bodescu

La Ley dice que el proceso de baja ha de ser tan simple como el de alta. Asi, sin mas.

Pero no cumplen, y les da igual que les multen: Los beneficios superan con creces a las multas.

Triste, pero cierto: El sistema de multas solo sirve para 'comprar' el estar por encima de la Ley. Si en vez de multas se usase otro sistema, como por ejemplo el obligar a prestar servicio x meses de forma gratuita, se lo pensarian dos veces, y ademas el sistema si beneficiaria al consumidor final, no como ahora.

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo llevo con problemas con Ya.com desde el momento que contrate sus servicios en marzo 08, y desde entoces me vienen comentando tras con las constantes llamadas que les hago que ellos enviaron la aja a telefonica, pero que esta no se la acepta y vuelven a grabarme mis datos. Lo cierto es que cansado en el mes de Julio les mando un burofax con la baja y estamos en Octubre y he tenido que comunicar al banco la devolución cada mes de los recibos porque no les dan la gana de darme de baja.

Con lo telefonica me pasa tres cuartos de lo mismo, llevo un mes esperando la carta que me dicen que me tienen que enviar para darme de baja. Creo que por la esperiencia, los controles de estas empresase le esta desciudando a la administracióm

🗨️ 1
badec

Creo que me he perdido... que alta y que baja? :-? :-o

🗨️ 4
RedStar

De cualquier servicio, ya que como habrás podido leer en el mensaje original el no permitir que sus datos se pasen de una empresa a la otra significa la baja del servicio:

"[...] En virtud del mismo, YACOM cederá a ALIANZAS sus datos de carácter personal, salvo que usted manifieste su oposición a tal cesión en el plazo de TREINTA (30) días desde la fecha de recepción de esta comunicación. En este supuesto, que supondrá que vd. deja de ser usuario del portal de referencia, deberá enviar una carta certificada[...]"

No hay posibilidad de seguir con el servicio sin el consentimiento de cesión.

En ese caso estaba quejándome de lo complicado que ponen en algunos casos el darse de baja de cualquier servicio.

Espero que ahora sí lo hayas entendido.

P.D.: O quizá yo no he entendido si estaba o no esta persona en el portal de finanzas. El post incluye un mensaje enviado por correo electrónico pero poca información acerca del escenario en el que se mueve.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy quien inició el post. Yo no se quien demonios es Finanzas.com pero sí se que YA se pisa el morro y me extraña que no haya mas usuarios quejándose...eso, o que solo unos cuantos estan recibiendo este correo... :-?

🗨️ 2
N0xTrUm
BocaDePez
BocaDePez

Y.... Mirad que yo os envio entre manadas de lobos .....