BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Correo gmail-pop en el móvil

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos:

Tengo una cuenta de gmail, y también la tengo configurada en el Iphone por Pop (no me interesa Imap, ya que hay varias personas más con esa misma cuenta configurada en ordenadores personales para que todos podamos ver los mismos correos).

Me ha pasado en unos meses ya dos veces lo siguiente: de repente, no llegan los mensajes al móvil (y sí a través de la web y de los ordenadores de sobremesa). Sólo lo consigo "desbloquear" entrando en la configuración de la web, entrando en Pop e indicándole que el correo pop se reciba a partir de este momento.

Si no hago eso, no vuelvo a recibir correos en el móvil.

He configurado la misma cuenta en un móvil con Android y le pasa exactamente lo mismo.

La cuenta la tengo al 50% de capacidad si la miro a través de la web.

¿A alguien le ha pasado algo parecido y ha encontrado solución?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mceds

Me llama la atención lo que comentas de IMAP. ¡Pero si eso de lo que te quejas es su principal ventaja! Precisamente yo accedo a mi cuenta de GMail por IMAP, tanto desde aquí desde el teléfono como desde casa con el PC. Y recibo los correos en ambos dispositivos, sin que se borren hasta que yo lo haga adrede. O te he entendido mal o en tu (vuestra) situación, es exactamente lo que necesitas.

O eso o acceder por webmail, método de moda que yo particularmente detesto.

🗨️ 3
manrovi

Yo estoy de acuerdo contigo en que es mucho mejor IMAP, pero creo que el usuario quiere que lo que haga una persona con un correo no se vea reflejado en el de los demás; es decir, si él abre un correo desde el móvil quiere que a los demás les aparezca sin abrir y lo mismo si lo borra.

Esto es útil, por ejemplo, cuando varias personas han de gestionar un mismo pedido de un cliente: si uno lo abre a los demás les debe quedar sin abrir para que sepean que aún han de gestionarlo.

De todas formas yo prefiero que cada persona tenga su correo aparte de los demás e incluirlos todos en una lista de distribución. Y, por supuesto, usar IMAP.

También puede ser que no haya entendido nada de lo que quiere, claro :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es eso mismo.

El inconveniente es el tener que usar 4 personas la misma cuenta y que a todos nos lleguen todos los correos, independientemente de si los hemos leído/borrado (y que no haga ninguna acción en el servidor claro).

Con Imap en Gmail hay algunas opciones, pero activando o desactivando opciones, siempre que borro algo del Iphone se me borra del servidor. Por eso lo de usar Pop.

Gracias de todas formas.

🗨️ 1
manrovi

Por éso es mejor que los pedidos (o lo que sea) vayan a una lista de distribución en la que tu pones/quitas los usuarios según necesidades, altas/bajas, vacaciones, etc.

Cada usuario funciona mediante IMAP y puede usar los dispositivos que convengan (móvil, webmail, aplicacion de correo, etc.) con las ventajas que IMAP aporta a ello.