Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Y el correo electrónico?

  • CerradoFijo

    [Editado]

    ¿Y el correo electrónico?

    Copio de Código Cero (en gallego):

    Total revolución no tamaño dos buzóns de correo electrónico
    Imagen original en http://www.codigocero.com/200x200/yahoo_correo_100mb.jpgMentres o servizo de correo electrónico de Google que dará un espazo de 1 Gb de almacenamento e acceso vía web, o resto dos competidores, agás Hotmail, están a reaccionar, xa que o anuncio do lanzamento do GMail de Google se fixo o 1 de abril e en dous meses e medio a oferta que hai no mercado dista bastante se analizamos as ofertas de correo electrónico gratuíto.
    Yahoo!, pola súa banda, aumentou a capacidade das súas contas de correo electrónico de 6 Mb a 100 Mb na súa versión de balde, pasando a opción de pago a 2 Gb de capacidade. A grande vantaxe deste correo con respecto a outras ofertas é que permite a súa consulta a través de calquera programa de correo electrónico e non só vía web. Ademais incorpora filtros contra o correo lixo e os virus, cousa que agradecerán os seus usuarios.
    Empresas como Lycos tamén modificaron as súas ofertas de pago, como indicamos no seu día, dando 2 Gb de capacidade que se pode repartir entre varias contas de correo, aínda que polo momento so está accesible dende Reino Unido.
    Pero o máis abraiante é a cantidade de compañías relativamente pouco coñecidas que se lanzaron a ofertar contas de grande capacidade, como Spymac, que foi a primeira en dar o servizo de 1 Gb, seguida por outras como AventureMail con 2 Gb. Desgraciadamente estes servizos son sumamente lentos e sofren moitos fallos por mor da avalancha de subscritores, polo que dificilmente poderán facer fronte ó GMail de Google ou a outros servizos máis modestos.
    Aparte dos espazos de correo de balde, as operadoras tamén están a ampliar o correo nas contas dos seus clientes, polo que o tamaño habitual dos buzóns é de 25 Mb, aínda que compañías coma Wanadoo xa ampliaron a capacidade ofrecendo ós seus clientes de ADSL ata 10 contas de correo de 100 Mb cada unha.
    Por desgraza aínda quedan operadoras que non moveron ficha e continúan a dar ós seus clientes correos de escasísima capacidade, especialmente tendo en conta que na actualidade recíbese unha cantidade abraiante de virus e correo lixo, polo que tal limitación pode repercutir negativamente no usuario, que pode ver como o seu buzón supere a súa capacidade de non se descargar constantemente o seu contido.

    Como veis, los operadores de ADSL están a dar cuentas de 25 Mb y, en algún caso, hasta 100 Mb pero, ¿y las cableras? ONO por su parte da 10 Mb, aunque te deja crear todas las cuentas que quieras, mientras R da 4 cuentas de 5 Mb, que ya era una cosa cutre hace 3 años, y que hoy resulta ridículo.
    Conozco a gente que tuvo que dar de baja su cuenta de correo y crear otra porque sólo con los virus se le llenaba todos los días y R no le ofrecía ninguna solución. Es triste que tengamos una oferta tan limitada.
    Está muy bien que nos quejemos de la velocidad de subida, y de otras cosas relativas a la conexión pero, ¿no estamos dejando un poco de lado que los servicios de valor añadido como el correo y el espacio web personal está totalmente descuidados?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      [Editado]

      El mail es una mierda pinchada en un palo... el otro día a…

      El mail es una mierda pinchada en un palo... el otro día a poco más me hago una cuenta en Yahoo... pero no necesito semejante cantidad de espacio, y no me gusta tener muchas cuentas por ahí desperdigadas. Yo con 10 megas me apañaba, pero porque miro el correo todos los días, y varias veces, y el Outlook ya se encarga de cargarse la mitad de lo que viene del servidor (osea, toda la mierda...). Por cierto, sabes cómo dar de baja una cuenta de correo??? Es que lo más que llegué a descubrir en la super-mega-guay-usabilidad100%-web de R es como cambiar la dirección a una ya creada... pero para eliminarla???

      Y ya no hablemos del espacio web.... a ver que coño haces con esa mierda de espacio... aunque viendo la web de R supongo que les parecerá un lujo lo que se puede conseguir...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez

        Precisamente el problema de los buzones es que son cutres,…

        Precisamente el problema de los buzones es que son cutres, con 5 MB se te llenan de mierda enseguida a poco que no los consultes. Una cuenta de 50 MB hoy en día es una necesidad. Insisto en que yo NO quiero sistemas anti-spam ni cosas por el estilo, primero y bastando con eso porque es una violación de mi correo, aunque sea ilegítimo. Lo que tienen que hacer es dar un tamaño adecuado a las necesidades actuales y punto, y mira, si habilitan un servicio de manipulación de correo opcional, es decir, que yo pueda desactivar, me importa un pimiento.

      • Cerrado

        La verdad es que dar 5 Mbytes de espacio web es como no dar…

        La verdad es que dar 5 Mbytes de espacio web es como no dar nada. ¿Para qué sirve? Ni siquiera para poner las fotos de la cámara digital, pues hasta las tarjetas de memoria cutres tienen más capacidad (8 ó 16 Mbytes para una cámara digital sería lo mínimo, aunque lo normal es tirar de 32 Mbytes para arriba).
        Si no sirve ni para los típicos fines personales... ¿para qué darla? Para eso hasta era mejor que potenciasen Fiestras como una forma de dar weblogs a los clientes o algo así.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez

      R como empresa es penosa, no tiene flexibilidad, te dan 4…

      R como empresa es penosa, no tiene flexibilidad, te dan 4 cuentas de 5Mb pero en cambio no te dan 2 de 10Mb o una cuenta de 40Mb.

      Juegan con que no vamos a usar todas las cuentas y se ahorran disco, supongo que sera por eso, porque en otro caso no lo entiendo.

      Seria bueno dar de alta las 4 cuentas y las que no usamos llenarlas igualmente, por lo menos que se jodan y compren almacenamiento. El servicio de R a particulares es penoso y siempre va a remolque del resto.

    • Cerrado

      [Editado]

      Ya sabes, nuevo informe de la OCU diciendo que tenemos la…

      Ya sabes, nuevo informe de la OCU diciendo que tenemos la mejor compañía... conclusión será a base de dar "lo bueno" en pequeñas dosis, no sea que el cliente se atragante... :-? :-? :-?

      Edito pa comentario... De todas formas, el correo de R sólo lo uso para mandarles cartas a ellos, puesto que en él sólo recibo spam, virus y publicidad apestosa... Menos mal que tenía una cuenta guarra de wanadú de hace años cuando las tarifas planas....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez

      Aprovecho la ocasión para hacer una pregunta sobre el correo…

      Aprovecho la ocasión para hacer una pregunta sobre el correo de R.
      Habitualmente lo descargo con el Outlook en casa y no tengo problemas con su poca capacidad, pero en época de exámenes no voy por casa en dos o tres meses y sólo puedo ver el correo en internet, pero claro, en una semana tengo completos los cinco Mb. Intenté descargar el correo conectando mi portátil a internet desde la Universidad pero el correo de Outlook no descarga (creo que es porque la conexión de la UDC es con Telefónica).
      ¿alguién sabe si es posible descargar el correo de R desde una conexión que no sea de R?
      Gracias y un saludo

      • Cerrado

        El correo se puede leer desde cualquier parte, sólo que si tu…

        El correo se puede leer desde cualquier parte, sólo que si tu cuenta e fulanito@mundo-r.com tu nombre de usuario no es fulanito sino 193940001. Mírate la ayuda que hay en la web de R (para algo tenía que servir) si tienes dudas.
        También se puede consultar por web, que es lo más cómodo si quieres borrar mensajes no deseados sin tener que abrirlos.