BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

es correcto mi ruido y atenuación y ping?

vic-gh

hola tengo contratado hasta 6mb de jazztel mi ruter es un ar-5387un y estoy a 2891 metros de la central.

speedtest.ookla.com/result/1836366551.png (este es mi test de ping)

Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9293
Attenuation (0.1 dB):545392
Output Power (0.1 dBm):187124
Attainable Rate (Kbps):3308754
Bsjavi

Tienes una atenuación alta, el ping es bueno, supongo que de momento la única oportunidad de que te llegue mas velocidad sea ono, claro esta si te llega, prueba a conectar el router al ptr y pon los datos. Aunque creo que la variación sera mínima, yo daría las gracias estando a casi 3 km de la central que te lleguen 3 mb, un saludo ;)

🗨️ 2
BocaDePez

ya lo tengo directamente conectado al ptr ,ono no llega...:( el ruido esta bien? como puedo hacer para bajar la atenuación? el tema esta en que yo uso Internet para jugar online en la ps3 al call of duty hace 2 semanas cambie de movistar a jazztel por precio y porque con jazztel tengo mas del doble de subida..pero yo creo que el ping me iba mejor con movistar en el call of duty solo me va bien si el host es español sino me va fatal.encima el comercial de jazztel me dijo que podria activar el fastpath y cuando ya soy de jazztel veo que no puedo activarlo les llamo y me dicen que solo se puede activar con 12,20,30 mb... :(

🗨️ 1
Bsjavi

Hola, yo diria que el ruido que tienes no es muy alto, pero lamentablemente no puedes bajar la atenuación, ya que estando a 3km he visto poca gente que le llegue mas de 2 mb, o que le llegue (según el estado del cableado) Al igual no debería ir peor, minimamente tendría que ir igual, al igual prueba a abrir los puertos, puede que te lleves una sorpresa, o lo mejor que puedes hacer, es asignarle una ip a tu ps3 y abrirle el dmz host, un saludo y espero haberte ayudado ;)

PD: Con movistar cuanto tenias, en el caso de que tuvieras 6 mb, ¿te llegaban? Puede ser que estuvieras conectado por muxfin, ya me dices, un saludo :)

Emad

3,3 por una atenuación de 55 ? Creo que no hay mas/mejor ....... Reza para que no se deteriore ...

BocaDePez

con la ps3 ya e probado de todo u no consigo que mejore...con jazztel tengo hasta 6mb/1mb con telefonica tenia 3mb/320kbs con jazztel me llegan 100/150kbs mas de descarga y de subida 400kbs..

LineBenchmark

El ruido no se ve en los datos. Lo que se ve es el margen de ruido y de momento no es del todo malo, pero ahí sólo vemos los datos tomados en una pequeña fracción de tiempo y ello no significa que durante el paso del tiempo, los valores vayan cambiando (a mejor o a peor). Así que es muy orientativo y para nada determinante.

Lo de la latencia de Ping, no sirve para nada, pues sólo está haciendo un "Ping" a un servidor y no significa nada más que el tiempo de respuesta hacia ese servidor. Es más, ni eso, porque desde dónde lo haces es sentido servidor -> cliente, y en la realidad, normalmente el sentido es al contrario, y eso sin contar que las rutas podrían tomar diferentes caminos tanto en la ida cómo en la vuelta. Haz las pruebas de latencias de Ping manualmente desde el S.O. y hacia los servidores que vayas a usar, por ejemplo, si juegas cómo indicas, hacia los servidores implicados. De nada sirve tomar cómo referencia una latencia de Ping hacia un servidor en Marte si después se va a usar uno de Neptuno que es el que te interesa.

El fastpath en Jazztel es partir de contratar los hasta 12Mb

Quizás si cambias a directo hasta 12Mb y pudieras activar el FP, tendrías unas latencias inferiores, o quizás todo te iría peor. En cualquier caso, más de esos 3Mb en velocidad no ibas a conseguir.

Otra cosa, ¿la modulación es con ADSL2+ o en G.DMT?

¿Tienes problemas de linea cómo cortes o pausas en las descargas?

Saludos.

BocaDePez

tengo ADSL2+, pues a veces cuando llaman por teléfono se corta Internet..

🗨️ 1
LineBenchmark

¿Tienes puesto el microfiltro en todos los teléfonos y te aseguraste que no haya alguno que no ande muy fino?

Si teniendo conectado el módem/router y un teléfono con su microfiltro al PTR y se corta cuando llaman, podría ser que estuviera fallando por ejemplo, los filtros en la central y yo no tardaría en llamarles. Si no se corta, habría que mirar que no sea cómo indico más arriba el fallo de algún microfiltro o teléfono, o que algún teléfono no tenga el microfiltro.

Hasta quizás, probar con un splitter y ver si los datos podrían mejorar un poco. Aunque con esa atenuación y si es realmente por distancia y no porque el par está hecho añicos, todo es posible.

En cuanto a la modulación, si puedes, probaría a cambiarlo a G.DMT (desde el módem/router) y ver qué tal se comporta tu linea y si los datos podrían mejorar o no. Siempre es probar para ver que es lo mejor para tu linea.

Saludos.

BocaDePez

el tema que con movistar no se me cortaba.. le puse los filtros que venían con el ruter nuevo de jazztel. como puedo hacer lo de cambiar a a G.DMT??

vic-gh

añado una cosa. haciendo un test de velocidad en www.testdevelocidad.es cuando estaba con movistar.. me daba entre 68-71 de ping.. con jazztel me da entre 58-61 de ping..pero la cosa rara...es a veces reinicio el ruter y me baja el ping a 39-41 no solo en ese test de velocidad..sino en TODOS los que pruebo también me vaja en el "counter strike" esos 10 puntos de ping..el problema es que apago ruter y me sale otra vez 58-61 de ping..lo apago y enciendo y alomejor me da otra vez 58-61 vuelvo a apagar y a encender y de repente se me baja a 39-41 y esta asi siempre hasta que reinicio o apago ruter que me vuelve a subir..en fin. si por ejemplo apago y enciendo ruter 10 veces de esas 10..8 veces me da entre 58-61 y las otras 2 entre 39-41...es raro no?? si quiero tener este ping de 39-41 tengo que reiniciar o apagar/encender ruter hasta que se me pone... que raro no?? mirad la foto de mi firma..lo veo muy poco ping para estar a casi 3km de la central y que el cableado de la casa tenga 18 años no?? sera algún error del ruter? y otro tema..en linebenchmark de media tengo bastante mas ping que con movistar por ejemplo en España con movistar me daba entre 42-45 de pìng y con jazztel me da mas..

(link roto)

🗨️ 1
LineBenchmark

¿Leíste y entendiste lo que dije más arriba en lo referente a las latencias de Ping? Es que sigues cayendo en el mismo error una y otra vez, o eso parece. Si hay algo que no entiendas, nos lo dices. ;)

El ruido no se ve en los datos. Lo que se ve es el margen de…

Lo resumo. El "ping", hazlo desde el símbolo de sistema y hacia el servidor que usas para jugar. No uses cómo referencia ningún test, ya que probablemente el test de "ping" lo hará a servidores diferentes. Lo que si se puede es coger uno y en base a ese, tener una referencia, pero no mezclar unos test con otros.

Qué varíe tanto, pues no lo sé, ya que puede ser por muchas cosas y no estoy monitorizando tu linea.

Para cambiar el modo, no nos dices que módem/router tienes, pero lo más seguro que sea de la siguiente manera:

1- Desde el explorador (Firefox, Chrome, IE, etc), ve a 192.168.1.1

2- Te pedirá un Usuario y contraseña. Prueba con admin-admin (puede variar según el modelo de módem/router que no sabemos).

3- Dirígete a: Advanced Setup -> ADSL

4- Fíjate que casillas están activadas y te las apuntas, por si hay que volverlo a dejar igual.

5- Marca sólo la casilla G.Dmt Enabled - Inner Pair y Bitswap

6- Pulsa en el botón Save/Apply

7- Teóricamente ya está y la negociación entre el ATU-R y ATU-C debería ser en ese modo.

Si por lo que sea, te quedas sin Internet y no hay forma de que vuelva a sincronizar, vuelve a dejar las casillas cómo estaban al principio y no te olvides de pulsar el botón Save/Apply.

Cuando contestes a alguien, hazlo pulsando el botón de RESPONDER situado en el mensaje de a quien quieres responder, sino, te estás respondiendo a ti mismo y no nos llega al correo que alguien nos ha contestado. :)

Saludos.

vic-gh

este es el linebenchmark que me dio con telefonica.

vic-gh

con el g.dmt me da esto

Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):94100
Attenuation (0.1 dB):505315
Output Power (0.1 dBm):186123
Attainable Rate (Kbps):3392908

testvelocidad.eu/banner/201210/287ar-2k0.jpg

🗨️ 1
LineBenchmark

Prácticamente la misma velocidad que en ADSL2+

Prueba en ambos modos, tanto en ADSL2+ o en G.dmt haciendo un ping manual a google.es (ping google.es) a ver en que modo te da menos latencia y es más estable.

Saludos.

BocaDePez

Estando a + de 4 km de largo :

Mode:ADSL_G.dmt.bis
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9188
Attenuation (0.1 dB):530318
Output Power (0.1 dBm):192124
Attainable Rate (Kbps):4052879
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):357393700

tengo contratado 6 mb con jazztel y los test me dan 3m y 900 kb de subida y 90 de ping ;(

🗨️ 1
BocaDePez

Por cierto en jazztel antes me dejaban contratar hasta 12 mb y con el flashpat en server de juegos me bajaba de 80 o 90 ha 34 , 49 . INCREIBLE. una pena que ya no me dejen volver a los 12 ;(

vic-gh

esto tengo con adsl2. para lo que tengo contratado(hasta 6mb) ira mejor adsl2 o adsl2+?

ine Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9494
Attenuation (0.1 dB):500387
Output Power (0.1 dBm):189124
Attainable Rate (Kbps):3348796
🗨️ 1
Ari

Yo creo que con esos datos (si puedes) casi que mejor te iría en gdmt. O T1 :)

Saludos