BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Es normal tener 20 Mb con el 5G de Orange en Madrid?

Elnarutocomy

Acabo de pasarme a Orange por el 5G y demás, pero dónde vivo, Parla y en Fuenlabrada, me dan estas velocidades en "5G" en un Google Pixel 7 Pro. Pongo 5G entre comillas, porque el NetMonster muestra 4G LTE y el 5G NR desactivado.

1000014320
adicto5G

Por lo que comentas, estás usando 4G+ y detecta que hay 5G (banda 700 o 2.100 MHz), pero no se conecta.

🗨️ 4
Elnarutocomy

Est es lo que pone

1000014321
🗨️ 3
PezDeRedes
1

Eso no es 5G, es márquetin y punto. Estás conectado a 4G con dos bandas agregadas, fin.

🗨️ 2
Pei5
-1

Lo mismo pasa con la fibra, la mayoría de los mortales piensa que si tiene el máximo de velocidad le irá mejor, lo que no saben es que quizás con la velocidad mínima que le ofrece el operador tiene más que suficiente.

🗨️ 1
Pei5

Bienvenido a la gran mentira del 5G, has caído a la trampa del marketing. Te darás cuenta de que muchas veces el 4G va mejor que el "5G".

Hoy en día no veo motivo para ir a una operadora simplemente porque tiene 5G, a excepción de algún caso concreto. Para un usuario "normal" le debería dar igual que en la pantalla vea un 4G o un 5G, pero claro, ver un 5G nos hace más "guays".

🗨️ 5
Elnarutocomy

Ya ves , pero en otras compañías si que el 5G va a más de 150 mb/s

🗨️ 1
Pei5

Yo he llegado a ver casi 1000 pero solo en dos zonas muy concretas, de normal la velocidad que veo es más bien ridícula para ser 4G/5G

dukez

5G a menos que no tengas antenas con banda n78, olvídate de ver mucha diferencia con el 4G

PezDeRedes

Para lo único que sirve el 5G es para que la batería te dure menos. Yo en mi M33 lo tengo desactivado desde hace bastantes meses.

🗨️ 1
Pei5
1

Y para que los fabricantes vendan más móviles y las operadoras puedan decir que ofrecen un servicio "premium"

pepejil

Según AntenasMoviles, Orange sólo tiene N78 en la parte este de la ciudad.

Todo lo demás dependes de las bandas N1 o N28, que teniendo en cuenta el ancho de banda que tienen no vas a conseguir velocidades enormes.

🗨️ 3
Elnarutocomy

Entonces si me conectará a la antena n78 iría más rápido ? En teoría

🗨️ 2
pepejil

Es que sólo vas a tener mayores velocidades con una N78 a tu alcance.

🗨️ 1
Jezu7

Cuando me compré hace casi tres años el 12 mini con 5G, con las primeras antenas de Vodafone en Castellón, me bajaba a 600 megas y flipaba, he visto la antena y veo que N78. Pero, por lo poco que lo utilizaba y lo que consumía, lo tenía desactivado. Y después ya cambié a OMV que no tienen y ningún problema. El otro día probé una SIM de estas mini de Digi que tengo y me cogía alrededor de 150 megas dentro de casa, no era para echar cohetes, pero funcionaba el 5G, antenas a 500m

lordman

Bienvenido al 5G para pobres. Yo hace tiempo que paso bastante de 4G/5G, me fijo mas en la velocidad que me da el test.

🗨️ 1
Pei5
1

Al final es lo que importa, de que sirve que ponga 5G si por detrás no deja de ser un 4G. Es como tachar algo con tipex y luego escribir encima xD

Elnarutocomy

Actualización

Ahora parece que va mejor y ya se conecta a nsa

10000144321000014434

Auditore

Me pasa como a ti, zona Fuenlabrada, Parla, Humanes, Moraleja… el 5G es basura. Lo tengo desactivado y con 4G me va infinitamente mejor.

BierzoTEC

Tened en cuenta que casi todas las autovías radiales españolas tienen 5G en la totalidad de su recorrido, eso si mucho es 5G700+800