BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Correcto conexionado decodificadores y router

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

estoy viendo que en teoría, cuando tienes un deco, hay que conectarlo a la toma 3 del Thomson.

¿Y cuando tienes varios?

El otro día revisando una instalación, llamé a TC y lo comenté, y después de consultar con los técnicos, me dijeron que "en principio" podía conectar un router al 4 del Thomson y los decos de TC a ese router... que observase a ver si iba todo ok...

El tema es que efectivamente no va todo ok... de hecho va mal. Funciona unas horas, hasta que se deja de ver la guía, y entonces hay que reiniciar los decos.

Volví a llamar para ver cuál sería la forma correcta de conectarlo y no quedó la cosa muy clara... al final se supone que me va a llamar un técnico más tarde. A ver qué me cuenta.

¿Alguien tiene claro el "protocolo" correcto para conexionar esto? ¿Hay un número máximo de decos posibles en una instalación?

Sé que hay varios hilos que comentan cosas de estas en el foro, pero no vi nada claro y definitivo, con lo que creo que estaría más que bien que hubiera uno "definitivo" y con chincheta en el que se deje todo claro (no digo que vaya a ser este, pero estaría bien que al final con la info que se reúna se hiciese una chincheta donde se aclare todo el tema de los decos y su conexión).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Decos te dejan hasta tres lo normal seria que pusieras puerto 3-2-1 Pero me imagino que tambien tendras pc por lo que la cosa se complica.Espero que no tengas los tres decos :) .Lo de poner el stb en puerto 3 es que se supone que ese puerto tiene un trafico independiente de los otros es decir si ves una peli del video club hd no te quitaria ancho de banda en los otros puertos.

El tema de conectar tu router en el puerto 4 es para que no tengan conflictos con el router que tiene incorporado el cablemoden que serian las puertas 1-2-3 recuerda que la 4 da acceso directo a la red. Eso no quita que tu puedas poner tu router en el puerto 1 por decir uno y ahi si estan en el mismo rango deberia funcionar tambien.

No se si te aclare algo el tema pero si tienes mas dudas pregunta ;)

elu

El tema es: ¿cuantos decos tienes tu?

Si tienes 1: puerto 3

Si tienes 2: puertos 2 y 3

Si tienes 3: puertos 1,2 y 3 y la conexion de datos por el puerto 4 (con la 2ª ip) + wifi

Cuando se activa un deco se habilitan unos canales de un puerto (3) para que no consuman banda de lo que tengas contratado, luego el deco lo puedes poner donde quieras: con internet tienes epg (casi siempre) y sin el cable de datos sin epg ni menu.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo diría que tiene exactamente mi mismo "montaje". Uno conectado al Thomson por el puerto 3, y luego en el puerto cuatro un router neutro para dar servicio a otros PCs y a un deco (conectado al router neutro).

Y efectivamente, mi experiencia es exactamente la misma. La EPG dura unas pocas horas, y luego se pierde. Para más INRI, si desconectas el deco (interruptor trasero, físico) sin resetear los routers, ni siquiera puedes acceder al servicio PVR...

Saludos

🗨️ 2
mephistu2

Y no se puede enchufando un Hub al puerto 3 y los decos al Hub?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pasando el resto de PCs al puerto 4, dices? En mi caso eso no es posible, porque este montaje precisamente lo respetó el técnico de Zenner para no tener que cruzar otro cable de internet (agujeros, mover muebles) por toda la casa hasta la segunda habitación con deco

Lo que no he probado nunca es a conectar el router neutro al puerto 3 del deco, ¿seguiría saliendo a internet sin problemas?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el que inició el hilo.

El problema es que necesito que toda la casa tenga una misma red (no me serviría que alguno de los cables tuviese que tirar del puerto 4, ya que no habría LAN), y por ejemplo, al piso 2 solamente llega un cable, que si no puedo compartir (con un switch) entre el deco y el AP, me supone un problema (si hay que dejárselo al deco, no tengo como conectar ese AP a la LAN).

En realidad principalmente el problema es solamente ese, ya que lo demás, con un switch y un puerto libre lo soluciono.

Aunque bueno, a parte de resolver este problema puntual, me gustaría tener claro cómo puede y cómo no puede funcionar el tema de los decos (para otras ocasiones).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por partes.

Primero los STB puedes conectarlos al puerto 1-2-3 da igual, para hacerlos funcionar el protocolo es desenchufarlo todo, encender el moden, esperar a que enganche y FUNCIONE. Luego ir encendiendo uno a uno los stb para que carguen y asegurarse que sale la guia para encender el siguiente.

Segundo. Para tu red en casa te recominendo que pases del router thomson y conectes al lado de el otro router tuyo al puerto 4. y de TU rpouter conectes toda tu red interna.

Para las plantas superiores necesitaras dos UTP´s uno para el STB y otro para el AP, en el peor de los casos se puede duplicar un solo UTP en dos. pero Telecable no te dara de "paso" (digamos) el funcionamiento del STB al manipular el UTP.

Si usas la wifi del thomson o algún puerto del thonson para red, tu otro router pertenecerá a otra red y tendras problemas.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto mejor , seria si telecable en su momento esos decos , los comprara con wifi , la de trastornos que ahorraria a la gente , incluso para poner varios.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los stb con wifi? jajaja

Lo suyo serian stb sin necesidad de utp/internet. Como los nagra.

🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que norma de colores tengo que utilizar para poner un conector rj45 y que me funcione por un decodificador y router