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Fibra/Cable

es correcto el cargo o es una estafa?¿

Dengue

Bueno os explico, tenia y alguna vez sigo teniendo aunque en menor manera, muchos microcortes, de hecho ya puse por aquí un post sobre ese tema, total que un señor que se identifico como técnico de ono (en este foro) me comento que era un problema de mi cable-modem...

Llame al servicio técnico de ONO y en primera instancia no me hicieron ni puto caso, como tengo un router neutro, todo fue echarle la culpa a mi router e incluso decir que era por usaba el Emule!! (Para flipar!). Como quite el router y seguía teniendo los cortes volví a llamar, me abren una avería y me mandan un técnico a casa, el técnico viene me cambia el modem (sin que le diga yo nada) y me comenta que si tengo la señal un poco baja pero que esta dentro de los parámetros... Hasta aquí todo correcto, el tema es que recibo la factura electrónica y otros me ponen: 14.99 euros de desplazamiento de técnico y 29.90 euros por un cable-modem!!!!

A mi en ningún momento me informaron que me iban a cobrar por venir a mi casa y muchísimo menos que si me cambiaban el modem tendría yo que pagarlo, además después de cambiarlo (aunque en menor manera) he seguido teniendo microcortes e incluso un corte que tuve que apagar y volver a encender el cabel-modem. He llamado a facturación y me han dicho que esta todo correcto que como no tengo mantenimiento de modem, que tengo que pagar el desplazamiento y el nuevo aparato!

Yo creo que tendrían que haberme informado de que si me cambiaban el MODEM tendría que pagarlo? Y que me quieran cobrar por una avería que a todas luces parece suya ya es para nota?? A mi me da la sensación que me están estafando vilmente???

En fin agradecería opiniones y posibles soluciones, he mirado de poner una queja en la Subsecretaria de Estado de Telecomunicaciones pero parece ser que para eso necesito un certificado digital, que tendré que tramitar primero?

superllo

Tienes toda la razón. También te digo que si les presionas y amagas una portabilidad a otra compañía te devolverán ese cargo y te harán algún descuento. Si tu módem iba bien y con el nuevo sigues teniendo los problemas les dices que para eso que te devuelvan el tuyo y se lleven ese que sigue funcionando mal.

BocaDePez
BocaDePez

Ponle una denuncia en teleco veras como te lo descuentan. Ono por ley esta obligado a facilitarte router gratis para el acceso a internet que tienes contrato,como cual sin router no tenes acceso a internet contratado con la empresa ono asi que ono esta obligada en todo momento a facilitarte un router en el momento del alta y en caso de averia totalmente gratis ya que tu firmaste un contrato por el acceso a internet de ono. Ono sabe mucho y intenta colarsela a los que no saben de estas cosas. Un saludo

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BocaDePez
BocaDePez
-1

Por mucho que lo repitas no lo conviertes en cierto, es mentira que ONO esté obligado a facilitar gratis el router para acceder a internet, de hecho cualquier cliente puede comprar un cablemodem por su cuenta y darlo de alta en la red de ONO.

En caso de avería de modem propio del cliente lo cambiarán con cargo al cliente, no digo que sea correcto lo que le han hecho a este usuario (ya que sigue con problemas), pero es lo que hay (y por supuesto perfectamente legal).

yomimmo

Ni Ono ni ninguna operadora esta obligada a facilitarte el modem o el modemrouter de forma gratuita para el acceso a internet.

Al igual que ningun operador de movil esta obligado a facilitarte un movil gratis, etc etc

benuva

No deberían cobrarte nada, y menos aun por una "averia" que no tienen nada que ver con tu modem ni nada de eso. Lo digo porque yo estoy en el mismo caso que tu, todo mi equipo es nuevo, incluso me cambiaron el cable y sigo con los cortes cada 2x3. LLamo y me dicen que es que "el nodo se ha caido" y yo pregunto: y si veis que se cae todos los dias varias veces, porque no mandais un técnico fisicamente para que lo revise? y me dicen que si me vuelve a pasar que llame y me mandarán un técnico a casa.

Hablar con ono es como darse cabezazos contra la pared, ellos saben que hay algun problema en los nodos pero por algún motivo oscuro se niegan a arreglarlos. Es simplemente ridículo.

Más en lo que tu preguntabas, a mi me hicieron un cargo de unos 100€ injustamente (por una reducción de plan, que nunca me dijeron que me costaría un duro), puse una reclamación, comprobaron en las grabaciones que no se me informó de ningún cargo y me devolvieron el dinero.

Servicio técnico muy bueno, pero se niegan a arreglar las cosas...es lo que hay...y como las demás compañías con aún peores pues nos tenemos que conformar. Lo de los cortes es de chiste.

Dengue

He vuelto a hablar con los de facturación y pasan de mi, dicen que el modem es mió y que si lo cambian lo tengo que pagar. Que en su día cuando me di de alta que me regalaron el modem pero ahora como es de mi propiedad y si se rompe...

Sobre el tema de amagar la baja, yo si no me cobraran el modem y el desplazamiento no tengo problemas de seguir con ellos pero desde luego si insisten en querer cobrármelo me cambiare de ISP. He llamado a bajas pero como me dice el robot que si tramito la baja me la hacen en dos días, tengo miedo de que lo hagan de forma automática y quedarme sin teléfono (quiero seguir manteniendo mi numero) y desde luego si me pongo en contacto con otra compañía para cambiarme de proveedor, aunque luego me lo ofrecieran gratis no lo iba a querer! Con lo cual no se muy bien como actuar?

Referente a poner denuncia en Telecomunicaciones, si que lo voy a hacer pero mi pregunta es si se puede sin tener que hacer un certificado digital, en tiempos tuve un problema con Terra, los denuncie y me tuvieron que devolver todo lo que me habían cobrado mal pero no tuve que hacer ningún certificado, agradecería si alguien me lo puede aclarar? Si tengo que hacer el certificado lo haré pero si pudiera evitarlo

Otra pregunta, como no estoy de acuerdo con la factura, tengo intención de dar orden al banco de devolverla y cuando la hagan bien (si lo hacen) pagarla, podría tener algún problema si hago eso? Si el problema es que me pongan en algún tipo de lista me da absolutamente igual, tengo una solvencia acreditada y no me produce ningún trastorno…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira aqui:

(link roto)

salu2

BocaDePez
BocaDePez

si tu solvencia esta acreditada, no debes preocuparte por nada. Hoy en día eso es un lujo al que no debes renunciar...

BocaDePez
BocaDePez

Obviamente, si aceptas el cambio de módem, la avería ha de quedar resuelta en ese mismo acto (de lo contrario el módem no sería el causante de ella).

Sobre pagarlo o no, se ha discutido en este post Me cobran el mdem repuesto

Si se te ha roto y necesitas uno nuevo, tendrás que comprarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa hay un cargo que aparece en la fáctura de ONO llamado mantenimiento, que cuesta 3 euros al mes y que funciona como un seguro por si el modem o el wifi cascan, para cambiartelo sin coste alguno. En cualquier otro caso cuando se te avería el equipo te lo cambian y te lo cobran, y tampoco pasa nada. Habrá quien no quiera pagar ese mantenimiento, perfecto, pero cuando el equipo se estropea no esta reflejado en ningún punto que ONO te lo cambie gratis.

Eso si, si llamas a bajas te regalaran el modem, el técnico te preparara la cena y las teleoperadoras te llamaran cada dos horas para decirte lo bueno que estás:P ....