BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es correcta esta moderación? Un poco de autocrítica, please

innoxius

Y es que hay foros en los que más del 50% de los posts mostrados en la primera página están "cerrados con candado".

Y ayer postearon esta consulta: , Red inalámbrica con 3 equipos , correcta donde las haya, e incluso, dentro de la ignorancia del posteador, bien situado en el foro de Auna, puesto que el BocaDePez que posteaba pensaba que su problema estaba relacionado con una limitación de IP's por parte de AUNA.

Pero héte aquí que el moderador, demostrando habilidades pedagógicas nulas lo ha cerrado con un "Foro equivocado. Utiliza el General de Cable".

Y Josh, rwx, piezas, undertow, estáis lanzando una campaña para la educación y las buenas formas en los foros (con artículo en portada) y creo que comportamientos como el de ese moderador no ayudan en nada. Y probablemente hagais la vista gorda con ese corporativismo tan típico que muchas veces demostrais. Pero sin acritud ninguna, a veces teneis el enemigo en casa.

Alguien me puede decir por qué ese artículo era susceptible de ser cerrado??? En todo caso, como mucho, no podría ser movido simplemente aclarándole al pobre chico que su problema no está relacionado con una limitación de IP's por AUNA.

nada más... pero tampoco nada menos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

El usuario dice:
Tengo servico de cable desde hace un par de meses y hasta ahora todo perfecto.

y postea en el foro de:
AUNA ADSL

Existen foros de cable, si pregunta en un foro de ADSL sobre cable, es erroneo, se mueve, avisa o cierra a juicio del moderador, el cual todo sea dicho en ningun momento ha faltado al respeto al usuario y le ha indicado donde puede realizar su consulta de forma correcta.

Mover post o no, es un tema que decide el moderador, en muchos casos no se mueven por el simple motivo que el usuario no se entera que se hace tal cambio y se prefiere avisar al forero cual es el foro donde tiene que ir su duda.

🗨️ 8
innoxius

no me había percatado de las diferentes ramas de negocio de AUNA... como tal vez, por ignorancia le sucediese al posteador. Nada que objetar ahí.
En todo caso, volviendo al tema de la netiquette, hubiese costado 30 segundos más un poco de cortesía por parte del moderador, sobre todo, repito, ante un post completamente correcto.

La mejor forma de predicar las buenas maneras es con el ejemplo y no con pastiches. Reconozco que hay muchos post que hay que cerrar de raiz y que no merecen muchas más explicaciones. Pero creo que esa costumbre se ha vuelto indiscriminada. No te falta razón en lo de que cerrar el post en vez de moverlo alerta al forero del error, pero sigo creyendo que el "magisterio" se debe ejercer con educación, y que por aquí abunda más que uno, que más que moderar, asesina.

Menos de un minuto le hubiese costado al moderador dar una simple explicación. Netiquette sí... pero empezando por vosotros.

🗨️ 7
undertow

No estoy de acuerdo contigo, creo que el moderador ha actuado bien en este hilo e insistes en una cosa erronea, el post no es completamente correcto, esta en un foro incorrecto.

Avisa donde escribir el post al forero, este lo lee, sabe donde escribir su duda y si quiere la pone, por lo tanto no veo falta de educacion, de respeto ni de nada al usuario, en todo caso opinamos cosas distintas, conoces mi opinion, yo conozco la tuya, por mi parte fin del tema.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Despues de cerrar el tema podia haber propuesto el tema para moverlo al foro donde tenia que estar, dejarlo unas horas para que lo vea el que lo inició, y despues moverlo y volver a abrirlo, pero es mas comodo cerrar sin mas.

🗨️ 2
undertow
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
innoxius

yo en ningún momento he dicho que haya falta de respeto o falta de educación... y tú has posteado dos veces para decir lo mismo...

y aunque por tu parte sea fin del post, yo contesto porque o no ves o no quieres ver lo que he dicho.

Yo sólo he dicho que antes que que nada ésta (sobre todos los foros) es una comunidad de ayuda, y los moderadores deberían ser los primeros en dar ejemplo y que costaría 30 segundos del tiempo de uno aclarar un poco más... y ayudar más a la gente.

Y ya que te vas al aspecto puramente técnico de la decisión, ya puestos, lo tendría que haber dirigido al foro de AUNA Cataluña ¦ Menta, pues era tan simple como hacer click en la IP del BocaDePez para saber a donde pertenecía su IP.

pero como bien dije al principio aquí parece que los que nunca os equivocais sois vosotros..

🗨️ 2
undertow
n0n1cK
alejandrosantos

El usuario se ha confundido de lugar, sin más. Se le indicó donde ir. El post no se mueve porque si no eres registrado, no te enterarás ya que no avisarán a tu email de las respuestas, estarás perdido, etc. Yo esos los suelo cerrar como ha hecho el moderador a no ser que la pregunta sea completamente novedosa con lo que propondría "un mover" pero que no se suele completar hasta 24 horas después, para dar tiempo a que el "no registrado" lo vea.

También suelo estirarme más en las respuestas pero hemos sacado del cesto una única manzana y no se puede juzgar una labor por un único candado. A veces la reiteración de preguntas puede llevar a una decisión apresurada pero creo que son las menos. Siempre se procura ser agradable, nadie nace aprendido en este mundo. Pero si algo tenemos claro es que en la moderación de cada foro no solemos meternos a no ser que se requiera.

Las quejas se apuntan, se comentan y nos preguntamos si realmente nos hemos pasado. Nada queda en saco roto si es que parece eso. Dialogamos bastante, tanto, que a veces antes de hacer algo ya son varios los que han opinado sobre el particular y eso que, como te digo, la moderación es asunto de cada uno.

El artículo de portada no está mal sacarlo de cuando en cuando a la luz porque siempre hay gente nueva detrás de cada post y así pueden saber cómo hemos hecho históricamente. Eso no nos libra de equivocarnos pero es que, a veces y como dice Nacho Escolar, "en aquel momento parecía una buena idea".

overpeer

Una vez mas se demuestra que es mas facil criticar que pararse a reflexionar un misero segundo.

La moderacion ha sido totalmente correcta.

La razon sencilla, si el moderador mueve el post, cuando vuelva a ver si hay respuestas no lo encontrara, si no ha sabido elegir el foro oportuno por su novatez ¿¿crees que usara la busqueda para tratar de encontrarlo?? NO. Asi que se le insta a que pregunte su duda en el foro adecuado, no se borra el hilo para que el usuario lo pueda ver, pero se cierra para que no se siga posteando en ese hilo ya que no se encuentra dentro de la tematica de ese foro. ¿Donde esta el problema?

Hasta en el peor de los casos si fuese alguien como tu dispuesto a criticar por lo que sea vendria aqui a decir que "... la censura noseque.." ... "... la libertad de expresion talycual... " .. y se armaria bonito flame al que se sumaria Nemigo preguntando "¿donde esta lofter?" y "¿por que piezas es mod?" ... con lo que ya tendriamos la berbena de siempre con Nemigo vestido de sevillana.

Por supuesto todo el mundo tiene derecho a equivocarse, mucho mas los usuarios con algo de novicia en los foros, y los moderadores estan para intentar educar habitos como las buenas formas y el correcto orden de la informacion para que sea util para todos.

Se cierra el mensaje para que el usuario lo ponga en el sitio correcto y pueda obtener respuestas a su duda. ¿Donde esta el problema? ¿Acaso crees que el usuario no es lo suficiente inteligente como para volver a poner el mensaje en su sitio?

Esta es la pataleta sin sentido mas estupida que he leido en meses, enhorabuena.

piezas

Hola.

Solo una puntualización, respecto a la mención que me haces ;)

Bueno, envié ese artículo como reflexión a un debate permanente y con más presencia estos días en medios del tipo de BandaAncha, pero no con intención de comenzar campaña alguna. Ya te digo: recoger un poco lo que se dice por ahí y aprovechar para hacer una reflexión propia. Te comento que el enlace de Microsiervos, como dejo explícito en la noticia, me lo pasó rwx, yo le comenté que me parecía muy interesante dar reseña y él me pidió si la podía hacer yo. Y ya está, no hay más. Incluso te confieso que una vez enviado le dije a rwx que no sacase la noticia sólo por cortesía (él me la había pedido e igual le daba apuro no sacarla una vez me la había currado), que a mí me parecía que había quedado demasiado personal para lo que es costumbre sacar a portada.

Y aprovechando el hilo y el debate de la noticia: también es problemático el juicio de intenciones. Se ve mucho en sitios de discusión online, y para mí que forma parte de los problemas de comunicación de un medio en el que para hablar no nos vemos unos a otros, lo que no significa que sea lo mejor.

Un saludo ;)

🗨️ 1
alejandrosantos

Más transparencia imposible. Hay pocos sitios donde obtener tantas explicaciones y que, además, aguanten por ello a quien podría llegar a río revuelto. Este foro abierto es una mezcla entre feedback y ganas de mejorar.

Por cierto que estoy de acuerdo en las dos últimas líneas. Por eso, el artículo es necesario refrescarlo de vez en cuando y adaptarlo a los nuevos tiempos. Las lecturas y los acertados comentarios demuestran la conveniencia de haberlo escrito.

BocaDePez
BocaDePez

es muy de agradecer que te tomes la molestia en intentar mostrar algo que podría estar mal, que sería mejorable. Pierdes el tiempo

Ellos tienen razón y tú estás equivocado. Así de simple, así de prepotente y egoista.

Tu preguntas, intentas obtener información y un tio que no tiene mérito alguno para ser mod hace lo que le sale de las bowlings

🗨️ 3
Imra

Vamos no me jodas, como que la web es suya. Cuando tenía mis dos comunidades en php-nuke, en los foros se escribía lo que a mí me daba la gana, ya que era MI propiedad. Si quieres decir algo, y aquí no te dejan, pues no entres :-| .

🗨️ 2
dann8

Hombre imra, tampoco es para ponerse asi, aqui en esta web se deja hacer muchas cosas, usease que es muy libre, pero el boca de pez esta equivocado, porque abra comentarios que no esten de acuerdo los admins y no se borran, pero en los que se les insulta a ellos o a los usuarios pos claro que son cerrados/borrados, y es lo normal, no creo que se deba dejar ke se insulte a nadie.
Si hay respeto y el post esta dentro de las normas no se borra al menos todos los que e visto yo, eso de que si los borran es por que no le gustan a los mods es mentira. Y ademas eso creo que lo sabes Boca de pez.

Saludos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

jajaja.... es que eres buenisimo Imra, de veras...

genial, ojala un dia te pille por ahi que te pago unas birras...

BocaDePez
BocaDePez

porque borran los post de los usuarios en este foro?

Esto parece el guadiana o quiza los primeros pasos de hitler!

🗨️ 1
n0n1cK

Sólo se borran posts a petición del usuario o que violen las normas establecidas en la cabecera del foro.

Saludos ;)