BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es correcta esta configuracion?

capdenab

A ver que os parece esta configuracion y a ver si alguien puede decirme si es posible: queremos montar una pequeña red Wireless de casa de un colega a un local que tenemos a una distancia 400 metros, disponemos de 2 AP Conceptronic 54 mbps y la idea es la siguiente:
el colega tiene el router 3com en su casa con su ADSL 256 y alli se conectará un AP, el cual irá conectado a una antena unidireccional situada en su balcón, esta antena unidireccional estará enfocada a otra antena unidireccional situada en nuestro local y irá conectada al segundo AP que a su vez irá conectado a un switch barato de 8 inputs ethernet y allí conectaremos los ordenatas. Esto en principio tendría que funcionar pero ahora me asaltan las dudas por lo siguiente:
Los AP me llegaron el viernes y las ansias me llevaron a probarlos dentro de mi casa, uno en el portatil con cables ethernet normales, del portatil al switch barato y del switch barato al AP. Y en el ordenador de sobremesa un cable cruzado directo al AP (el manual dice que ha de ser así). Hasta aqui todo normal, pero no hay manera de hacer que se vean las dos maquinas, ambos AP usan el mismo canal, frecuencia, los dos estan en WLAN y no hay ningún Firewall por medio. Alguien tiene alguna sugerencia? quiza sera por las IP´s? las IP para configurar el AP son 10.0.0.1 y su mascara 255.0.0.0 he seteado las conexiones ethernet de los ordenadores con 10.0.0.33 y 10.0.0.2 y la mascara del AP (255.0.0.0)
Alguien sabe porque puede pasar esto?
Gracias y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Asegurate q los AP esten en modo bridge o repetidor

capdenab

Pues mira lo que me ha pasado, se me han conectado durante unos segundos! lo se porque Mis sitios de Red de un ordenata ha pillado los datos del otro y ha aparecido en la seccion de grupo de trabajo!!! pero ahora nada de nada, ni se ven ni nada.

Amplío datos: los AP estan a una distancia miserable, medio metro el uno del otro y los he alejado de transformadores y fuentes de RF que puedieran causar alguna interferencia, he seteado los AP en modo bridge, multibridge y repeater. En los dos he puesto como remote la MAC del otro o sea, en el AP 1 el MAC del AP 2 y viceversa. He puesto a los dos a trabajar en G y en el mismo canal, el 6 que dice el manual que es el standard.

PD: 1 segundo antes de apretar el boton para enviar ha vuelto a funcionar solo unos segundos, pero luego nada, es el monitor del ordenata una fuente de RF tambien? Ya empiezo a pensar que no sea el mouse sin cables otra fuente RF de las chungas, que los genius tienen mala hostia! ;-)

capdenab

Llevo horas dandole al tarro pero no hay manera, he ido a conceptronic y no hay nuevo firmware, y dicen que tal salen de la caja ya pueden conectarse a otros dispositivos WiFi, de mi modelo, C54APT, se dice en la pagina que soporta bridging, o sea que ya no entiendo el porque no va. He probado todos los canales de frecuencias que son 14 y nada, por favor una ayudita!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esto es como los expedientes x!! a mi me pasaba lo mismo, me volvi loco, y se me ocurrio cambiar la mascara de subred por 255.255.255.0 y de golpe como por arte de magia funciono! lo que si lo mio es todo d-link, prueba con esto a ver si tienes suerte!

malolo

cambia las ips al rango del 192.168.1.1
pon la mascara 255.255.255.0

ya contarás que pasa....

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, siento darte una mala noticia pero estos AP no funcionan en modo bridge, por eso son tan baratos y los tienes que cambiar por otros que soporten modo bridge, y mi me paso lo mismo llame a la tienda q me los habia vendido y me lo dijo,salu2.

🗨️ 1
capdenab

Gracias por los consejos, mañana mismo me pongo al lio a ver si saco algo en claro, y respecto a lo de que no se puede hacer bridging te diré que yo tengo el modelo C54APT. Este modelo segun rezan la caja y la web de Conceptronic, soportan modo Bridge, es mas, por hyperterminal ves los modos que soporta y vienen a ser unos 5:

Access Point
Wireless Bridge
Wireless Repeater
Multipoint bridge
Wireless Client

De hecho este AP no esta mal a mi entender, solo le falta que sea facil de configurar!!! :-P

capdenab

Buenas noticias amigos, lo he conseguido!!!! Y como es de recibo aqui comparto mi experiencia por si a alguien le interesa:

Parece ser que el modo bridge de estos AP es un timo, despues de configurar y reconfigurar las IP's las subnet mask's y las Gateways de 10.000 maneras diferentes no hay manera de hacer que se conecten, solo cabe pensar que en el futuro firmware que Conceptronic anuncia en la caja se habilitará la opción amén de la futura aceleración a 108 mbps.
Vamos al lío, el tema es el siguiente, configuré los dos AP como si fueran un ordenador mas de la red, me refiero al rango de IP's, mascaras de subred y puertas de enlace, todo desde la configuración web, pero OJO! vía web existe un parametro que también hay que modificar, para ello hay que acceder al AP vía Telnet i escribir el siguiente comando:

set hostipaddr xxx.xxx.xxx.xxx (donde las x's son la misma ip que habeis escrito en la configuración de la web).

Desde telnet mismo, teneis que escribir en cada AP la MAC adress del otro con el comando set remote xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx (donde las x's son la MAC adress del otro AP)

Yo recomendaría hacer todos los ajustes desde telnet, apunto los comandos para el que quiera hacerlo como yo:

Todo seguido y sin miedo ;-)
set ipaddr xxx.xxx.xxx.xxx
set ipmask xxx.xxx.xxx.xxx
set hostipaddr xxx.xxx.xxx.xxx
set gateway xxx.xxx.xxx.xxx
set remote xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx:xx
set operationmode ap (NOTA IMPORTANTE: esta linea en el otro AP ha de ser: set operationmode sta)
reboot

Acto seguido volver a configurar los protocolos TCP/IP de las tarjetas de red a la normalidad y probar que tal va, a mi me ha funcionado y ya tengo por fin las dos redes conectadas.

En fin, que el tema no esta en poner los dos en modo bridge, sino uno como Access Point i el otro como Wireless Client, por eso hay que tener en cuenta lo del set operationmode, uno seteado como AP y el otro como client.

No se si me he explicado muy bien, cualquier pregunta que me hagais intentare responderla desde mis pocos conocimientos.

Ah! y muchas gracias por los consejos que aqui se me han dado, ellos han sido parte de la solución!