BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

la “Corporación” y la crisis.

1024
1

La gran burbuja inmobiliaria y los ciclos económicos de siembra y recogida. Dichos ciclos marcan los momentos de bonanza y depresión económica respectivamente. Este último ciclo ha sido anormalmente largo en su curva sinoidal ascendente y era previsible que el cierre del grifo crediticio fuera brusco. Ahora, mientras se hunden miles de empresas inmobiliarias en varios países y se entra en una recesión económica evidente los analistas buscan por todos los medios explicarse el porqué de la situación y ciertamente nos explican con bastante acierto tanto la causa como el efecto. La cuestión es que estos análisis no son diferentes del todo a los que ya se hicieron en "crisis" anteriores. Y si pongo entre comillas crisis es por que estas no son más que un proceso natural del sistema monetario internacional que ha sido impuesto en los últimos tres siglos a sangre y espada por un puñado de banqueros y avispados hombres de negocios que, a mi entender, son los dueños del destino de la Humanidad. Los ciclos económicos largos se han utilizado en varias ocasiones con el objetivo claro de arruinar a grandes empresas que aún no pertenecen del todo a la "Corporación". Se trata de apoderarse de ellas a un precio de ganga y, la ganga está asegurada cuando se produce la ruina de las mismas debido al cierre del grifo crediticio. Es un juego sencillo en el que muchas "grandes inteligencias económicas, financieras y empresariales" han caído una y otra vez.

En el caso de este último ciclo cabe pensar que se está levantando el escenario preciso para la siguiente gran acción de la "Corporación". Ellos tienen una agenda, siguen escrupulosamente un plan cuyas raíces se hunden muchas décadas atrás. La Humanidad puede seguir caminando a ciegas por la senda de la vida sin abrir los ojos a la realidad. Puede lamentarse de los sufrimientos a los que se ve sometida a diario o mirar hacia otro lado intentando evitar ver la miseria, hambre, injusticia y dolor que asola inmensas áreas de nuestro Mundo. También puede echarle la culpa a los políticos y a sus gobiernos, a los ricos y a quienes les oprimen. Pero, y de esto también he hablado una y otra vez, no solucionaremos nada hasta que no descubramos la causa original que hace que todo esto se manifieste en el Mundo está en nosotros mismos. Ellos nos gobiernan porque nosotros les dejamos hacer, les damos ese poder sobre nosotros. Si no lo hacen bien ¿porqué insistimos en que sigan gobernándonos?… ¿Si la democracia es una falacia cuando las voluntades de los políticos son las voluntades de las grandes corporaciones económicas porqué continuamos jugando una y otra vez a esa farsa? ¿qué es lo que nos pasa? ¿sufrimos de alguna tara en nuestra cabeza o es más cómodo dejarnos llevar que asumir nuestras responsabilidades sociales?…

Me gustaría ser optimista con el futuro y con la Humanidad pero cuando miro a mis semejantes y a mi mismo solo puedo sentir misericordia y pedir al cielo que seamos perdonados "porque no sabemos lo que hacemos". Se acercan tiempos duros y cruciales para todos y solo deseo que la humanidad despierte de la pesadilla antes de que sea demasiado tarde.

usuario-eliminado

peazo ladrillazo con letras gordas!!!