Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 59 respuestas
  • Cerrado

[Editado 10/04/05 18:02]

Corfirmado migracion 1mb antiguos clientes sin perder IP fija

Pues como ya dije en otro post llame a ya.com tras ver que tenia cobertura en albura. La sorpresa vino cuando me irformaron de que podia pasar a 1Mb sin perder la ip fija.
    El alta en la nueva velocidad la pedi el martes, hoy domingo ya tengo totalmente migrada la linea.

Tiempo Inicial: 10/ 4/ 2005 -- 13:7:35.625
    Tiempo Final: 10/ 4/ 2005 -- 13:7:39.593
    Tiempo empleado: 3.968 segundos
    Bytes Recibidos: 409600
    Velocidad Kbps 825.81 Kbps
    Velocidad KBytes/sec 103.23 KBytes/sec

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=56ms TTL=120
    Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=55ms TTL=120

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 55ms, Máximo = 56ms, Media = 55ms

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo me di de alta con IP fija cuando habian 256/128 Kb…

Hola,
      yo me di de alta con IP fija cuando habian 256/128 Kb luego me duplicaron a 512/256 Kb luego me volvieron a duplicar a 1 Mg todo esto manteniendo la IP fija. Por ultimo me di de alta en las llamadas nacionales gratis, osea que ahora mismo stoy con ADSL 1Mg + llamadas por 34 euros Iva incluido. Alguien sabe si me van a duplicar a 2Mg manteniendo la IP fija?

Saludos

• Cerrado

[Editado 21/09/05 10:58]

A mi me duplicaron hace unos 10 días. Yo no tengo llamadas…

A mi me duplicaron hace unos 10 días.

Yo no tengo llamadas pero también soy cleinte antiguo con IP fija.

Desde octubre pasado pago:

YA.COM ADSL 1MB IP FIJA 41.95€ 
        IP GRATIS -12.00€
        ----------------------------------------------
        29.95€
        IVA 4.79€
        ----------------------------------------------
        TOTAL 34.74€
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Imposible, directamente, llevo ya tiempo metido en este…

Imposible, directamente, llevo ya tiempo metido en este berenjenal y os digo que no mantienen la ip fija por nada del mundo, ni siquiera a los que como yo la teniamos por antigüedad. Cualquier cambio en el contrato supone la perdida porque ya no tienen mas.
      Yo solicite el cambio a un mega que implicaba la perdida de la ip fija (pa que la quiero existiendo servicios a lo dydns?) y durante un tiempo tuve la velocidad doblada con la ip fija pero un buen dia, y sin que me hubiesen avisado de ello, perdi la conexion.
      Tras 5 dias lllamando y escuchando que en dos o tres dias recuperaria la conectividad por fin me dicen la cruda realidad: 1 mes sin internet por la puta feis, me han dado de baja y se esta tramitando el alta de nuevo y se tarda minimo 20 dias.
      No entiendo quien esta diciendo que te la mantienen o que en 4 dias se ha producido la migracion. El tema que comentamos aqui no es que te cambien la velocidad sino que algunos que teniamos ip fija para tener acceso a mejores ofertas de velocidad nos imponen la dinamica. Es asi y mienten los que dicen que se la han mantenido. Que se esperen 3 semanas y ya veran la sorpresita.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tu eres muy listo verdad? Si ya se ha convertido en una cosa…

Tu eres muy listo verdad? Si ya se ha convertido en una cosa normal que clientes con ip fija y cobertura albura se les duplique manteniendo las condiciones, ahora vienes tu a iluminarnos....

Eres como la promo de ya, actualizate...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

GRACIAS tururu, me dijeron que perderia la Ip fija,pero que…

GRACIAS tururu, me dijeron que perderia la Ip fija,pero que esperara un rato para confirmarmelo y me dijo el operador que no la perdia y que el precio seria de 45€ menos 12 de la Ip fija que el total seria de 33 mas iva.
      PD: No tuve que esperar nada, el tiempo de conexión telefonica ha sido escasamente de 2 minutos y he llamado al 902x3 con las opciones 3 3 1 como ya habian posteado anteriormente, espero que os sirva como me ha servido a mí.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo a pesar de migrar a 1mb con ya.com sigo conservando la ip…

Yo a pesar de migrar a 1mb con ya.com sigo conservando la ip fija, aunque me dijeron q la ip la perderia :-?

• Cerrado

[Editado 18/04/05 22:57]

Sabeis si migrar de 512 a 1 mega con ip dinámica me pondrian…

Sabeis si migrar de 512 a 1 mega con ip dinámica me pondrian igualmente ip fija gratis?? :P Por probar... jajajajaja

• Cerrado

jajaja yo no perderia la ip dinámica por nada... y menos…

jajaja yo no perderia la ip dinámica por nada... y menos ahora que empiezan los temas legales por los p2p... desconectar y punto... que facil... a menos que quieras tener un servidor... (y en casa una casa en principio y salvo contadas ocasiones es una tonteria)

• Cerrado

[Editado 19/04/05 10:29]

Claro que si, pero los isp no pueden dar esos datos a la SGAE…

Claro que si, pero los isp no pueden dar esos datos a la SGAE pa que me denuncie :) Sin embargo con una ip fija no tendria que pedirselos al ISP y directamente podría mandar sus mierda-amenazas y cuando quiera emprender acciones legales

ESQUE QUE.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Eso esplicaselo a los que han pillado en la ultima andanada…

Eso esplicaselo a los que han pillado en la ultima andanada de denuncias por trafico p2p, muchos de ellos utilizaban ip dinamica. Eres tan ingenuo de pensar que simplemente no regeneraban ip cada cierto tiempo?

Vamos, vamos ....

• Cerrado

[Editado 19/04/05 19:39]

Vamos, vamos... que no llegamos... si quieres pagar 12 euros…

Vamos, vamos... que no llegamos... si quieres pagar 12 euros mas por un servicio que no te hace conseguir nada, felicidades, yo no :D

Que me lo dan gratis? Pues me lo pensaría xq creo q no me daría ningun beneficio, pero aún me lo pdria pensar... pero para que quiere un usuario doméstico una ip fija? :S anda q no hay redireccionadores DNS dinámicos, yo sin más tengo uno, y mi router me lo configura él solito cada vez que pilla una ip nueva... con lo que solo tengo q conectarme para tener dns...

No sé, q lo veo una pamplinada para sacar dinero, eso beneficia a muy pocos... contados...

por cierto, no es "canbio" sino "cambio"

• Cerrado

Sin animo de polemizar, en ningun momento he visto que…

Sin animo de polemizar, en ningun momento he visto que quieras decir que es mas facil te localizen con ip fija que con la dinamica, por lo que he leido has afirmado rotundamente que la dinamica es un salvoconducto para hacer lo que te venga en gana y eso no es cierto.

Por supuesto comparto tu opinion de la facilidad de localizacion con ip fija y de que en estos momentos para un usuario domestico no vale para casi nada.

Un Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          No vale a menos que tengas un servidor de correo como tego yo…

No vale a menos que tengas un servidor de correo como tego yo , con un servidor web con dos dominios , mas un servidor ftp.

El que se piense que por tener IP dinamica no esta controlado que se lo piense dos veces , existe un registro que esta obligado a guardar durante un año , no solo de IP's , si no que tambien de correos , ...

Preguntale a cualquier ISP y te dira el problema que le supone semejante cantidad de datos a guardar.....

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de llamar por telefono. Me ha atendido una chica con…

Acabo de llamar por telefono. Me ha atendido una chica con acento sudamericano que me ha dicho que efectivamente era posible, a 33,95 euros. Me ha dicho que la cueota deberia ser 44 o asi si no me equivoco, pero que como yo solicite un descuento se me queda en 33,95. Le he preguntado si perderia la conexion y eso y me ha cortado para preguntarlo (tambien me corto un segundo para preguntar si era posible mantener la ip fija sin que variara el precio). Me ha dicho que se haría efectiva en unos 15 dias el cambio de conexion, y que no necesariamente tendria que perder la conexion pero puede ser que pase y durante unos 3 dias.

Me ha preguntado si era sin llamadas y tal (no tengo llamadas) y me ha llevado a cabo la peticion de migracion. Ahora a esperar a ver que pasa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pos yo no tengo suerte tengo ip fija y el 4 de febrero pedí…

pos yo no tengo suerte

tengo ip fija y el 4 de febrero pedí la migración renunciando a la ip fija

HAN PASADO 70 DIAS y todavia nada

acabo de llamar a 902 y el teleoperador dice que tengo puesta una reclamación a Telefónica y que la culpa es de ellos

le he dicho que a ver si podia migrar manteniendo la ip fija como vosotros y que pasara de Telefonica y dice que no se puede.

en fin

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

YO ESTOY IUGUAL KE TU EL 7 DE FEBRERO YAME YO, YO NO ME…

YO ESTOY IUGUAL KE TU EL 7 DE FEBRERO YAME YO, YO NO ME EXPLICO COMO ALGUNO LO MIGRAN EN 3 DIA ESTO ES PA MORIRSE A NOSER KE TENGA MAS CUENTO EL KE LA DICHO KE LA HOSTIA.NOSOTROS CASI 3 MESES Y MIERDA

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

conseguido llamé el lunes y me dijeron que perdería la ip…

conseguido

llamé el lunes y me dijeron que perdería la ip fija, llamé el martes y tuve suerte, el tio me dijo además que me mandarían un mail de confirmacion que no me ha llegado y que tardarían de 2 a 4 semanas con posible perdida de conexión de 3 o 4 dias.

hoy viernes ya tengo el mega, misma ip y en tres dias migrado, el precio 34 + IVA, no paso por albura.

gracias a tururu por el aviso

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

sí tengo cobertura albura, me refiero a que sigo yendo por…

sí tengo cobertura albura, me refiero a que sigo yendo por las líneas de telefonica

• Cerrado

[Editado 19/04/05 20:43]

gracias a tururu por el aviso Fue un placer, otras veces he…

gracias a tururu por el aviso

Fue un placer, otras veces he sido yo el beneficiado de las noticias que han dado otros usuarios, es lo justo.

Por cierto alguien le ha llegado ya la factura para mostrarla?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me han migrado manteniendome por TDATA a 1 Mb por 39,95…

A mi me han migrado manteniendome por TDATA a 1 Mb por 39,95 , sera un error , seran las meigas , no lo se , pero en casa ya tengo 1 Mb , y a quien le pique que se rasque por no decir otra cosa

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

joder, pos yo ya he llamao 2 veces, y las 2 veces me han…

joder, pos yo ya he llamao 2 veces, y las 2 veces me han dicho que no, que pierdo la ip fija.

sera cuestion de volver a llamar hasta dar con la persona adecuada ??

mañana pruebo en el 3 - 3 - 1 y a ver si suena la flauta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo tambien llamé ayer a 2-2-1 y me dijeron que perdía la ip…

yo tambien llamé ayer a 2-2-1 y me dijeron que perdía la ip fija

desde el 4 de febrero que solicité la migracíon y aun nada.
        Ayer el operador puso una reclamación

• Cerrado

Pues eso da a entender, que a los que os han dicho q os…

Pues eso da a entender, que a los que os han dicho q os mantienen la ip fija, os la han metido doblada y con alevosia
          ^_^U

A ver si os enterais, que todo lo q sueltan esas catatuas esta preescrito en sus tablas y para todo lo demas inprovisan, no tienen ni zorra, por eso cada operador te salta con una historia diferente...

la ip fija se pierde cuando cambias de contrato , y
          punto!

Los que estan por TelefonicaData y los pasan a albura pierden la ip fija.

Todas la conexiones con ip fija son antiguas y por defecto pasan por telefonicaDATA, Si te hacen la migracion, pierdes la ip fija, es de cajon, y ya pueden decir misa, que es imposible hacer una migracion de DSLAM manteniendo una ip

ademas, ya.com os va a pagar x su cara bonita el mantenimiento de la ip fija que a vosotros os salio gratis? xDDDDDDDDDD , si quereis ip fija, a pagar ( y como que ahora ya no disponen de fijas, pos a pasar x el aro de las dinamicas)

Yo ya toi cansando de hacer discusiones tontas x problemas de ya.com, que si ofertas, que si migraciones...

• Cerrado

Te alegras de los chavales a los que operadores ineptos les…

Te alegras de los chavales a los que operadores ineptos les han dicho que no es posible el canvio? Te alegras de que los que nos han admitido el canvio (en mi caso doblado en tiempo record) pueda ser un fallo?

A joerteeee chavallll

Tiempo Inicial: 12/ 4/ 2005 -- 22:58:14.718
            Tiempo Final: 12/ 4/ 2005 -- 22:58:18.703
            Tiempo empleado: 3.985 segundos
            Bytes Recibidos: 409600
            Velocidad Kbps 822.28 Kbps
            Velocidad KBytes/sec 102.79 KBytes/sec

:-D :-D :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Entonces se puede pasar manteniendo la IP? Cuál es el precio…

Entonces se puede pasar manteniendo la IP?

Cuál es el precio final?

:)

Gracias!

• Cerrado

A mi ayer me pasaron manteniendo me la IP fija , pero…

A mi ayer me pasaron manteniendo me la IP fija , pero cobrandome la tarifa con HW , se basan en el puñetero modem USB que nunca funciono que me enviaron hace 4 años , pero al fin puedo mantener la IP fija y 1 Mb por 33,95

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vuelvo a ser el de arriba , el de Manda huevos , como me…

Vuelvo a ser el de arriba , el de Manda huevos , como me enseñaron que el que no llora no mama probe a insistir ( antes en la centralita habia marcado 3,3,2 ) y esta vez marque los numeros 3,3,1 y me atendio un chico muy formal y me realizo la migracion manteniendo la IP fija de 1 Mb por 33,95 + IVA

Saludos , y a probar el 3,3,1 que parecen mas competentes

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo acabo de llamar y me han dicho que no tiene IP's…

Pues yo acabo de llamar y me han dicho que no tiene IP's fijas ni aunque sea pagando los famosos 12 E, para migrar debo de perder la IP actual y pasar a dinamica.

Manda huevos , vaya panda de cabrones :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Exacto, eso lo sabemos todos... lo que pasa es que no…

Exacto, eso lo sabemos todos... lo que pasa es que no entramos por el aro de pagar 12€ más al mes a ya.com para que nos mantengan la IP fija, por eso la mayoría migramos a dinámico.

• Cerrado

No creo, ya que Albura tendrá su propio pool de IPs, igual…

No creo, ya que Albura tendrá su propio pool de IPs, igual que Telefonica tiene el suyo. El tipo de migración de IP que comentas dudo que lo realicen.

Otra cosa seria si todo ello ocurriera dentro de la red de Telefonica, pero de momento si no hay duplicación ya.com no va ser quien se encargue de pagarlas.

Además, recordad que dudo que Telefonica malgastara algún esfuerzo por conservar IP fija desde que instauró las nuevas altas con dinámicas, seria toda una contradicción. Si hoy en dia aún persisten la IP fijas gratuitas es por no tener que cambiar la configuración de los miles de routers e instalaciones que se hicieron en su dia con IP fija. También recuerdo que Telefonica no está obligada a proporcionar IP fija, nunca ha estado escrito en ningún contrato y por lo tanto podría cambiar de opinión en cualquier momento y retirar todas las IP fijas que sobreviven a dia de hoy.

Saludos

• Cerrado

[Editado 14/04/05 16:47]

Tal vez no está obligada telefónica a mantener las IPs fijas,…

Tal vez no está obligada telefónica a mantener las IPs fijas, pero sí ya.com (o almenos según el contrato que en su día firmé con ellos).

• Cerrado

6
              Recordemos que se puede ir por albura y llendo a través de la…

Recordemos que se puede ir por albura y llendo a través de la red ip de telefónica.

Salu2!!

• Cerrado

El problema de lo ultimo q dices (q telefonica le de por…

El problema de lo ultimo q dices (q telefonica le de por quitar las IPs fijas existentes), es q los usuarios tambien deberan cambiar su configuracion y, peor aun, q habra sistemas (con modems/routers) q no sean compatibles con la dinamica, p.ej. mi antiguo SpeedStream (interno) no aceptaba IP dinamicas (PPPoE) dependiendo del SO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

1 Mega SIN llamadas son 33.95 + IVA 1 Mega SIN llamadas CON…

1 Mega SIN llamadas son 33.95 + IVA

1 Mega SIN llamadas CON IP Fija son 33.95 + 12.00 + IVA

1 Mega CON llamadas son 36.95 + IVA

1 Mega CON llamadas CON IP Fija son 36.95 + 12.00 + IVA

• Cerrado

Ni quito ni pongo, ni creo ni dejo de creer pero la realidad…

Ni quito ni pongo, ni creo ni dejo de creer pero la realidad es esta hasta ahora pagaba 34,74 por 512 con ip Fija y con el paso a 1Mb pago algo menos aunque no confirmo el precio exacto. Yo soy el primer sorprendido por ello.

Esto lo afirmo en dos casos de la zona, mi compañero y yo, los dos con ip fija a los dos se nos informa de que es posible acogernos al 1Mb sin perderla y siempre descontandose de la factura los 12 euros de la misma.

Salu2

• Cerrado

[Editado 11/04/05 10:58]

Y me puedes decir con quien hablaste? Porque acabo de llamar…

Y me puedes decir con quien hablaste? Porque acabo de llamar al SAT y me han dicho que sí, que tengo cobertura (hace menos de una semana que me di cuenta de ello), pero que para pasarme al mega pierdo la IP fija y el precio seria 33,95 + IVA.

Y que si me doy de baja y me vuelvo a dar de alta, que economicament me saldría mas rentable, me dicen que me puedo quedar 40 dias sin internet, entre baja y alta, aunque sea para acabar en la misma compañía.

Hay que pedir algo especial? Alguna frase mágica? :-o

Por cierto, he llamado al 902 902 902, mientras que en la página de ofertas sale el 902 903 633... en éste último són más generosos tal vez? Voy a probar...

Probado: después de esperar 18 minutos i 10 minutos en 2 llamadas, no he llegada a hablar con nadie del segundo número. Además la música está muy alta. Otro día será.

• Cerrado

Bueno, pues al final llamé el mismo lunes, un poco mas tarde.…

Bueno, pues al final llamé el mismo lunes, un poco mas tarde. Y todo está en tropezar con la persona adecuada. Conseguí línea en seguida, i la teleoperadora me realizó la migración sin ningún tipo de problema. Sin perder IP y por 34 i pico mas iva.

Y hoy viernes, ya tengo 1 mb!!!!! Y la ip de momento es la misma. La factura..... ya lo veré en la próxima.

• Cerrado

Esperaros a la proxima factura y luego ireis llorando…

Esperaros a la proxima factura y luego ireis llorando diciendo que os han cobrado la ip fija...

Y yo me pregunto... Tanta prisa teneis en migrar si en un par de meses ( teoricos) Telefonica dobla de nuevo la conexion al mega ( incluido las ISP)

Es ganas de marear la perdiz la verdad.

Todo cambio de contrato significa baja/alta y los "privilegios" que un cliente pudiera tener como cliente antiguo, los pierde ( precio, ip fija, ect...)

Ademas, las chicas/os de los SAT con tal de que te cambies se inventan un nuevo pasaje de la biblia y recitado al reves y la mayoria de gente traga.

Luego es cuando uno se lleba la sorpresa en la factura de marras.

ale

• Cerrado

Hombres de poca fe, Soy el cliente 7XX asi que nadie me va…

Hombres de poca fe,

Soy el cliente 7XX asi que nadie me va contar lo que es ya.com. Yo soy el primer sorprendido por todo esto y simplemente os lo cuento. La cosa es tan facil como ser cliente antiguo con Ip fija y tener cobertura con la red Albura, con estos requisitos llamar a ya.com y informase.

Lo que me ha llamado mas la atencion no es el el canvio de velocidad sin perder la Ip sino el tiempo trascurrido. Llame el martes y hoy domingo tengo el canvio de velocidad. Alguien tiene una esplicacion logica?

• Cerrado

hombre de poca fe no, yo digo las cosas claras, se del tema…

hombre de poca fe no, yo digo las cosas claras, se del tema ya que estado trabajando en una contrata de telefonica, y si te cambias de contrato estando en una ISP ( conexion revendida de telefonica) lo que hacen es cambiarte el slot del DSLAM del abonado a otro slot libre, causando baja de todo lo que tenias, IP fija, ect... y asignando otra Dinamica.

Si dices que mantienes la IP fija lo que habran echo es forzar el caudal de tu conexion a sabiendas que dentro de nada se aumentara la conexion real por telefonica ( dando lugar a que tu conexion ya esta "doblada" supuestamente, y como tal, no se te volvera a duplicar.

Ademas, es de cajon, que tu estas pasando por TelefonicaData no por Albura sino ya me estarias dando rabietas por haver perdido la ip fija.

Ya.com no tiene el control de las conexiones realmente, es telefonica quien subministra el caudal de velocidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Que tiene que ver la duplicacion de telefonica con una…

Que tiene que ver la duplicacion de telefonica con una conexion de ya. com? Logicamente si pasa por lineas no albura en su momento se le duplicara.

Ya.com cobrara lo mismo del cliente por tener ahora 1mb que cuando dupliquen a 2mb. Es telefonica el que le sube el caudal, no ya.com.

Y a todo esto, cuando sera la duplicacion famosa, primero deve aprovarlo la cmt y despues que se ponga en practica... pueden tardar bastantes meses asi que mas vale pajaro en mano...

• Cerrado

Mañana Llamo yo haber si tengo la misma suerte que tu, yo…

Mañana Llamo yo haber si tengo la misma suerte que tu, yo tambien soy cliente Nº 7XX, espero me conserven la IP.

¿Cuando dices que pagabas 34 euros es con el iva incluido?, lo digo porque yo pago 29.95 mas iva osea 34,74 Euros.

¿crees que luego nos duplicaran a los 2 MEGAS cuando lo haga telefonica?

Espero respuestas, saludos

• Cerrado

Pues pago lo mismo que tu 34,74€ como precio final con el…

Pues pago lo mismo que tu 34,74€ como precio final con el iva. Siento no recordar el precio final que me dieron con la nueva modalidad, basicamente fue cuarentaytantos menos 12€ ip fija treintaytantos.

Otra cosa curiosa tanto ami como a mi compañero es que queriamos adsl 4mb y aunque por web podiamos optar por ella el sistema no les permitia hacer el canvio, ni 4Mb ni 2Mb.
                    Estaba dispuesto a perder la ip fija por esas velocidades, pero no por la de 1mb. Entonces es cuando me irforma de que no la perdere ni me cobraran por ella. Me lee una circular de ya.com sobre el tema y me da los precios nuevos.

La duplicacion de telefonica sera para este verano? creo que puede pillarme bien posicionado par los 2 mb.

Un Salu2 y suerte.