BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Corea del Norte y su cohete o misil ...

overpeer

Corea del Norte, un pais bajo una dictadura comunista y regimen militar donde sus habitantes no pueden salir del pais... y los extranjeros que entran se cuentan con las manos y estan bajo una intensiva vigilancia. La informacion del exterior es nula/censurada como en cualquier otra dictadura que se precie.

Por lo que recuerdo, un misil balistico es un tipo de misil que se propulsa hasta una altura considerable a una velocidad y angulo determinado para aprovechar la fuerza de la inercia, la gravedad y la rotacional (del planeta) para alcanzar largas distancias, poco tiene que ver con un cohete de propulsion espacial, aunque a grandes rasgos parecen lo mismo. Ya que estos misiles no pueden cargar grandes cantidades de explosivo (limitarian su autonomia) esta enfocados a ser armados con ojivas nucleares.

Un pais que tiene un escaso/nulo desarrollo tecnologico civil, quiere (segun dicen ellos) poner en orbita un satelite de comunicaciones. Supongo que el gran lider querra desplegar ahora una red UMTS de alta velocidad para que sus ciudadanos se manden politonos o juegen a la XBox en red... aunque lo mas parecido que ha visto un norcoreano de a alguna de stas cosas sea un tarugo de madera.

En 1998, desde Corea del Norte lanzaron un misil balistico Taepodong-1 que sobrevolo Japon y se estrello en el oceano Pacifico, teniendo en cuenta que el pais nipon es de las zonas mas densamente pobladas del planeta... aun sin carga explosiva hubiese sido una catastrofe si llega a caer dentro. En 2006 lanzaron un Taepodong-2, misil balistico intercontinental, cuyo alcanze se estima en 6000km... pero fallo a los 40 segundos del lanzamiento y estallo. Ahora practicamente todos los paises vecinos estan seguros de que este "cohete" para poner el orbita el supuesto satelite es en realidad un Taepodong-2 mejorado. En estos dias, los satelites espias de varios paises han captado la imagen de algo similar a un Taepodong-2 en la misma lanzadera que en el 2006 utilizaron para lanzar susodicho misil.

La ONU les prohibio cualquier tipo de lanzamiento de este tipo y estan detras de su desarme nuclear, pues se calcula que disponen de 4 ojivas nucleares. Si realmente se trata de un cohete para poner en orbita un satelite, es inevitable que el cohete rebase el espacio aereo norcoreano y entre en otras jurisdicciones (no vuelan recto para arriba). Varias veces ya he leido articulos que hacen mencion a la relacion entre Corea Del Norte y Siria, y que el desarrollo de estos misiles se deba a querer venderselos a Siria, de forma que esto seria una forma de hacer una "demostracion", les lloveran las sanciones internacionales pero tambien el dinero desde Siria... o eso creen...

Que creeis que deberia hacer la comunidad internacional si ven un cohete/misil que va a entrar en su espacio aereo?

Que deberian hacer si finalmente es un misl balistico intercontinental?

Un saludo.

redline2001
1

Interceptar el cohete y quitar del medio al hijo de puta del Kim Jong-il porque se va a liar como lancen el cohete pff.

🗨️ 2
1024

Esto lo arreglaba los USA en un pispas,con uno de sus famosos ataques preventivos.Y no creo que tubieran muchas voces en contra.

🗨️ 1
Tarod26

Si, lo de Irak tambien iba a estar arreglado en un pispas y mira tu.

dann8

Pues no estaría mal eliminar a ese gobierno del planeta y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Saludos

Jins

siempre me ha hecho gracia lo del control de armas... Corea del norte no puede tener misiles nucleares, pero sí otras armas ke al final, matan a más o a menos gente, pero matan. Como lo de estar prohibido disparar a los paracaidistas antes de tocar tierra. Prohibidas las armas bacteriológicas y kímicas. Joder, vamos a prohibir todas salvo las mazas y los mandobles, armas blancas y nobles. Eso sí, ke nadie vaya con una katana, ke es el arma blanca más mortífera ke existe. Katanas y las navajas albaceteñas, todas las armas bajo supervisión de la Guardia Vaticana, ke podrán seguir llevando alabardas por si se desmana un dictadorzuelo tercermundista y empieza a abusar de las hondas y los tirachinas, ke por supuesto, también estarían prohibidas.