BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Core 2 Duo E6600, se calientan en exceso?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una placa Asus p5b con un procesador Intel Core 2 Duo E6600 a 2,4Ghz. El tema es que cuando se pone a trabajar al 100x100 se pone por encima de los 60º (temperatura medida con el software de asus que viene con la placa y comprobada con el speedfan). He quitado el disipador y despues de limpiarlo bien he vuelto a poner pasta conductora y a montarlo en su sitio, pero se sigue calentando en exceso. ¿A alguien mas le pasa esto...?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

prueba a medir la temperatura con el everest. y la que realmente importa es la de los 2 cores, no la del procesador

marcelg

Si su disipador es bueno y esta bien montado, no es un problema.

Ivaner3k

mi hermano tiene uno mas fresquito que la hostia y rinde que te cagas, eso si tiene un buen disipador.

campi

pero si se mantiende a 60º cuando esta al 100% de que te quejas ? no es una temperatura excesiva, esta dentro del rango de temperaturas soportadas.. siempre que se mantenga pues no hay de que preocuparse

Comtrend536

¿Al 100% un C2D?

Qué raro :-o

Yo ni codificando ni jugando se me pone el micro al 100% de uso.

Te recomiendo este programa para medir las temperaturas:

thecoolest.zerobrains.com/CoreTemp/

Imagen original en http://www.thecoolest.zerobrains.com/CoreTemp/main_data/coretemp.png

Y nos dices que temps te salen ;-)

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

depende mucho de la MARCA de la PLACA BASE. y de la temperatura ambiente.

trabaje en 23-25 º en la habitacion y tendra 5 º grados mas .

que a 19º

🗨️ 1
Comtrend536

Que pasa, que su temp ambiente es de más de 40ºC :-D :-D :-D

KarmaZenBuffer

monte un disipador con "tuberias de calor"

tipo ZALMAN 9500 o 9700 o alguno tipo radiador de coche

cualquiera de ellos le bajara 5-10 grados la temperatura y funcionara SIN hacer tanto ruido como el original.

tampoco espere temperaturas inferores a 55º C segun la lectura de la placa . ASUS exagera.

Si quiere un metodo mas barato y alternativo..

ENTRE en la BIOS de la placa

ponga la regulacion del voltaje en MANUAL y bajele unas decimas..

si trabaja en 1,25 ... pues pongalo a 1,235... y si funciona pues siga bajando... SI no funciona con volver a como estaba solucionado.

PEro consumira MENOS energia, se calentara menos, y durara MAS.

SePu

Primeramente no te fies nunca de un unico soft y menos del que te trae las utilidades de la placa para el tema de las temperaturas.

De segundo la temperaturas en los core2duos tiene diferentes interpretaciones dependiendo del programa y del sensor que este use para mostrarla. Esto a veces crea mucha confusion xD pero es mas sencillo de lo que parece.

En principio las temperaturas son tomadas de 3 sensores diferentes.
- Una del diodo interno del micro que se encuentra exactamente entre los 2 cores. Estas temperaturas son
las mas calidas y son entre 10 y 15º mas que las que te muestra la bios por ejemplo. Son las que te dan programas como el coretemp o el TAT para medir los grados de ambos cores por separado. Son a mi entender las mas fiables.

- Otra medicion es la tomada por el sensor propio del micro, creo que es tomada directamente de la parte inferior del IHS (la plakita metalica que hace contacto con el disipador y donde extendemos la pasta termica). Esta temperatura es unica y te da una idea general. Son las mas comunes en los programas: Bios, spedfan, everest..

- Luego y dependiendo de que modelos hay placas que tenen sus propios sensores para detectar la temperatura del micro y son las que te muestran el soft propio de la marca de la placa base. Estas para mi son las menos fiables.

Despues de todo este rollo explicativo xD te doy mi consejo.

Si no haces overclock, el disipador de serie te vale perfectamente. Yo miraria mas que nada la ventilacion de la caja y que el flujo de aire fuese correcto en el interior. Esto que parece una tonteria es igual o mas importante que un disipador bien montado.

Para chequear las temperaturas te recomiento que te bajes un programa que se llama orthos, el cual extresa la cpu al 100% y a la vez midas la temperatura con el coretemp. Deja rular el test unos 10 min y nos posteas los resultados.

Dejo una pequeña tabla comparativa de temperaturas sacada de la traduccion de una guia:

BIOS/CoreTemp

-70-/-85--85- Apagado
-65-/-80--80- Combustión
-60-/-75--75- Caliente
-55-/-70--70- Cálido
-50-/-65--65- TAT
-45-/-60--60- Juego
-40-/-55--55- Aplicación
-35-/-50--50- Web
-30-/-45--45- Reposo