BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Core 2 Duo a 3,3GHZ, con 10gb de ram?

BocaDePez
BocaDePez

Ahora tengo instalado la versión Ultimate Edition 2.6 de 32bit y me reconoce toda la ram, la verdad no lo entiendo siendo 32 bit!!

Pues antes, hace un año aprox con windows xp y windows 7 de 32 bit, no reconocia toda la ram, hasta que usé el windows xp y windows 7 64bit, pensé que era lo mismo con linux ubuntu, con la distro ultimate basada en ubuntu.

vukits

con 32 bits te reconoce la RAM porque usa la caracteristica llamada PAE ...

sin embargo PAE es útil en servidores, no en equipos de escritorio debido a la bajada de rendimiento que supone.

te recomiendo que con tanta RAM, instales la versión de 64 bits ;)

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Osea la versión que tengo instalada de Ultimate Edition 2.6 de 32bits, usa la caracteristica llamada PAE, al reconocer demasiada ram, no?

Como bien dices vukits, instalaré la 64bits de Ultimate Edition 2.8

P.D. Caracteristica llamada PAE, pense que sólo era un parche en windows xp 32bits, para que te reconozca más ram.

🗨️ 1
quilloquepasa

Osea la versión que tengo instalada de Ultimate Edition 2.6 de 32bits, usa la caracteristica llamada PAE, al reconocer demasiada ram, no?

Tal vez uses un kernel bigmen.

$ uname -r

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Estooo ¿10GB de RAM para un equipo de escritorio? Vale que la RAM ya no está tan cara, pero vamos, lo veo un poco tonto a no ser que edites vídeo con cinelerra, hagas muchas cosas a la vez, etc.

Lo de PC de escritorio lo digo por los comentarios (y que tú no has dicho nada en contra).

Una vez dicho esto, me ha picado la curiosidad ¿para que vas a usar el PC?. Si es un uso normal casi te recomendaría que la próxima vez invirtieses más dinero en un procesador un poquito mejor que en tanta RAM.

🗨️ 11
pcmaster

Sí, a mi también me parece demasiada RAM. Yo tengo 2 GB y no me da problemas. Y sí, tengo Linux instalado en 64 bit.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

yo tengo 64 Mb y con mi windows 3 voy sobradisimo !!!

BocaDePez
BocaDePez

El pc era de mi primo informático, ahora tiene un i7.

Está tal cual me lo pasó, el tema de la ram, si teneis razón pero para qué quitarsela, no tengo otro pc.

P.D. El utilizaba el pc para edición de video y fotografía y demás tareas a la vez, al igual que yo.

Un saludo!!

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto Ultimate Edition 2.8, crema, crema.............................

Va como un tiro y las herramientas como cinelerra, genial!!

🗨️ 3
superllo

Nunca he sabido/podido hacer servir el cinelerra para nada. Para exportar a un simple DivX o a cualquier formato has de tener un máster del universo en línea de comandos de opciones. Desde que descubrí el KDEnlive no he vuelto a querer saber nada más del cinelerra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues cinelerra me gusta, pues me gusta complicarme la vida y el resultao es excelente y que decir de KDEnlive........ Lo he utilizado en ocasiones con buenos resultado, pero como bien sabes a cada uno se le dan mejor algunas herramientas que a otros.

Cada maestrillo tiene su librillo, ja, ja..........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que la ram no esta cara ?¡, por dios ¡ si vale al doble que hace pocos años...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para mis "máquinas" yo consigo la RAM buscando en los cubos de basura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esto es tercermundista !!! que vergüenza ir a buscar a la basura !!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez