BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Copperjet 800 + PPPoA + Tiscali + W2K

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo un Pc con W98 conectado a la tarifa ondulada de Tiscali ADSL utilizando el ambientador de Copperjet. Está configurado con PPPoA siguiendo los parámetros del ISP sin mayores problemas.

Las dificultades vienen cuando, en el mismo PC, instalo Windows 2000 e intento utilizarlo para acceder con el ambientandor a Tiscali.
Utilizando los drivers de las páginas de Allied Data configuro el modem sin mayor problema (es un decir) con los parámetros de conexión de Tiscali tal y como ellos mismo dicen y coincidentes con los que tengo en el W98. Cuando utlizo la conexión de acceso telefónico creada me conecto a la Internet a través del ISP sin problema aparente. Me asigna una IP válida así como los DNS correctos. Sin embargo no puedo acceder IP alguna, ni tan siquiera haciendo PING. Los de Tiscali no tienen NPI del tema, dicen que no serán compatible el módem con W2k y ahí se quedan.

Veo que, además del modem en sí, también aparecen unos drivers de LAN y de LAN virtual que no sé si hay que configurar además del Modem mismo y la conexión telefónica. Estos elementos no aparecen en la configuración que tengo funcionando bajo windows 98.

¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros? ¿Tiene alguien configurado el Copperjet 800 con PPPoA en Windows 2000 para algún proveedor?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Si te asigna ip entonces la comunicación debería ser buena. En PPPoA tienes varios pámetros (con o sin VCMUX).
Prueba a hacer un traceroute a ver donde se encalla. Prueba este:
tracert -d 130.206.1.2

Saludos,
Josep

PD: El firmare del Copperjet 800 USB es muy malo, ¿no tendrás por casualidad un chipset VIA?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdona que no haya respondido antes, el caso es que no tengo el Modem en mi casa sino en casa de un hermano y no puedo verlo.

Descarto, en principio, temas de HW porque el mismo modem funciona correctamente en el mismo ordenador con el mismo proveedor pero con W98 en vez de con W2K.

Como digo, en W2K, se instalan con los drivers del modem unas LAN virtuales, además, la máscara de subred que me asigna el DHCP de tiscali es 255.255.255.255 (cuando con W98 asigna 255.0.0.0 o similar).

No estoy seguro de si hay que configurar de alguna manera concreta ese soporte para LAN virtual que se crea, o si la creación misma de las LAN virtuales es por una instalación incorrecta.

Por otra parte, los parámetros físicos de comunicación (VCMUX y demás) son los mismos empleados en el W98.

Saludos.

🗨️ 3
jcomas

Hola,

Creo que es la máscara de red tal como dices. Mira si encuentras alguna opción para que te coja la correcta.

Saludos,
Josep

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no seas cargooso si que estoy ocupado
ya no friegues m...... :-?

🗨️ 1
jcomas
marrameow

en Ticali te han dicho algo de si esta testeado el coppetjet con su conexión ?

yo he contratado con jazztel y espero ke me sirva el modem para la conexion... :-(