Mira, yo soy usuario de Perra ADSL, y como tu, tengo el COPPERJET de los cojXXX. El problema del copperjet, es el USB, que es una mierda de puerto (BAJO WINDOWS). Como ya sabras, en chips AMD antiguos, (unidos a las placas base de entonces (Chips Apollo), no funcionan bien, seguramente por problemas en la administracion de energia o por incompatibilidades del modem con los MEJORES CHIPS (AMD, Claro). Mira a ver si tu problema es que estas dandole (como yo) mucha caña al modem (Todo el dia encendido). Tocalo y veras que calentito que está!!!. Tambien una sobrecarga del USB. Te rcomiendo un USB HOST PCI (tarjeta PCI con puertos USB).
Lo que queda claro, es que AMD y este modem no se llevan bien a pesar de lo que diga su compañia (les mande un emilio y me contestaron que no era cierto). Yo tuve que cambiar el ordenata a un XP1700+ con chipset kt133 y va como Dios, pero se calienta. Cada dia que pasa me ocurre como a ti.. Dedos cruzados y A ver si no revienta. Cuando pase la garantia lo voy a destripar para ver si se le puede poner un disipador...
Gueno, Suerte y calmantes para los nervios... ;)