BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Copias de seguridad, ¿Qué soporte elegir?

srg84

Hola, como algunos sabéis, recientemente sufrí un pequeño desastre con mis datos. Problema disco Seagate

Bueno el caso es que después de recuperar los datos he pensado tener un soporte de copias, pero no sé que es mejor tener dos discos en R.A.I.D., tener un HD Externo o alguna otra configuración.

¿Qué me recomendáis?

usuario-eliminado

personalmente hago copias de seguridad en un servidor nas que he montado en raid5. en un raid 5 de 4 discos pueden fallar hasta 2 discos y poder recuperar la informacion.

por cierto, en dicho servidor me ocurrio una tragedia la pasada semana santa por culpa de los malditos seagate defectuosos y perdi toda la informacion

capitan323

Acronis true image y salvas la imagen en cualquier otro dispositivo que no se tu disco duro principal ( en dvd , en un HD externo , en otro HD interno , en un pendrive , en cinta , etc etc ) . Te creas el CD de arranque de Acronis y puedes restaurar esa imagen o archivos que contenga en pocos minutos.

Saludos.

srg84

Gracias por responder pero hacerlos a la idea de que es un PC en mi casa, nada de curro y de invertir grandes sumas a poder ser.

🗨️ 1
txuspe

Entonces un disco duro externo parece la mejor solución. ;)