BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Copias seguridad guardar automáticamente a disco en red o de modo inalámbrico

oscargetafenorte

Buenos días.

Tengo conexión de fibra 50 mb con jazztel. La verdad que es servivico en general me funciona muy bien desde este 2015 desde que tengo fibra. 0 cortes, y velocidades muy altes e descarga. 50mb como prometen y de subida almenos casi 10. Excelente.

Tengo el router ZTE H218N y lo que me funciona en cambio de modo lentísimo son un par de dicos duros conectados uno en cada una de las 2 salidas usb que tiene. Aunque son discos con acceso usb 3.0, al ser el router acceso de 2.0 no va a ir a más de esa velocidad. Lo que pasa es que ojalá fuera a esa velocidad!! Pasar info a esos discos mediante smbshare (samba) es lentísimo! Igual una película de 1,5gb tarda 45 MINUTOS!!

Hay algún modo de configurar el router para tener acceso a los discos para que vaya a una velocidad al menos de usb 2.0???

MI IDEA es con Acronis True Image hacer copias de seguridad periódicas de mis datos y este programa permite que se guarden directamente en discos en red como por ftp, samba, etc..

Pero claro, a la velocidad que me va samba..tarda 3días!! Para 400gb.

De qué modo podría hacer esto para que fuese rápido… la verdad es que no se me ocurre una forma y que funcione de manera eficiente. Hay alguna tecnología que me lo pueda permitir? Cuál?

Alguna sugerencia?

Gracias!!

vukits

las cajas de los discos duros, cambialas por unas que tengan conexión ethernet gigtabit ;)

🗨️ 12
oscargetafenorte

Hola, pues ya tengo el wd my cloud mirror, pero no consigo que la transferencia de datos con el portátil inalámbricamente desde su disco duro pase datos al wd my cloud que está conectado en red Gigabit Ethernet pase de 4-5 mb/s. tanto subida y bajada… Muy lento igual, cuando al menos debería ser de 30-40 mb.. y los cables conectado al ont y router son categoría 5ª el router es gigabit Ethernet..etc…

Ni idea por qué tan lento…

Con el speedtest en el portátil miro mi conexión wifi y es de 30Megas de bajada y 10 de subida aprox.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Se ha comentado ya el asunto en otro hilo. Los routers no son "ordenadores" potentes en sí mismos, tienen un procesador ARM que va justito y muy poca memoria RAM, aparte que la interfaz USB que incorporan tampoco puede compararse en sí misma con la que puedes encontrar en un PC, en términos de rendimiento. Es algo que pasa también mucho con los reproductores multimedia de salón, que van justitos para reproducir películas, pero no les pidas copiar por red decenas de Gigabytes sin asfixiarse.

De todas formas, si tienes contratados 50 Mbps con Jazztel FTTH y solo consigues 30 Mbps en los tests de velocidad, ahí tienes un cuello de botella adicional en la WiFi de tu portátil. 30 Mbps ~= 4 MB/s. Para conseguir 40 MB/s, la WiFi tendría que irte a 320 Mbps. Espero que no confundas bits con Bytes, ya que el orden de magnitud es de 8:1.

🗨️ 9
oscargetafenorte

Sisis, entiendo perfectamente la diferencia entre Megabytes y Megabits.

Vamos a suponer que me llegan 50megabits de internet de Jazztel y que por wifi pierdo el 40% y se me queda en 30megabits. Entiendo que si mi red es gigabit Ethernet al menos 20megabytes/segundo al menos si debería compartir archivos, y no a 4-5megabaytes

Lo que no creía que mi velocidad de conexión a internet afectase a la velocidad de transferencia de mis archivos en área local (LAN)…

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
oscargetafenorte

Por cierto, sin tengo 30mb (megabits) de bajada de mi proveedor de internet. Eso indica que mi red en el portátil solo podría ir máximo a 3 megabytes/segundo de transferenia de archivos?? No verdad?? No tiene nada que ver mi conexion de internet para que mi conexión inalámbrica con el nas en red sea mayor o menor, no??