BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Las copias activadas ilegalmente de windows 7/8 también se actualizan a windows 10 y se activan

BocaDePez
BocaDePez

Como ya se ha publicado en algunos foros de seguridad, Microsoft ha cometido un error en el proceso de verificación de las activaciones de Windows 7 y 8 al hacer la actualización a windows 10. Este error provoca que instalaciones activadas de forma ilegal, tanto con Daz Loader como con KMS, se activen normalmente al hacer una actualización gratuita a windows 10. Una vez actualizado la id de hardware queda registrada como poseedora de una licencia gratuita legal y es posible hacer instalaciones desde cero, igual que sucede al hacer desde una instalación legal.

Parece ser que el proceso no verifica las claves en los servidores de Microsoft, sino que acepta como válido el estado que refleje el sistema actualizado.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es a propósito, lo han comentado desde M$, el tema es que no recibirás actualizaciones, probablemente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es a propósito y w10 queda perfectamente activado y recibe actualizaciones exactamente igual que una actualización de un w 7/8 legal.

Si hubieran querido dar actualizaciones gratuitas a gente que no tuviese una licencia no sería necesario hacer una activación fraudulenta, se activaría en todos los casos y punto.

Moisfd

"Actualizaremos a Windows 10 todos los equipos cualificados, genuinos o no-originales", ha asegurado el jefe de SS.OO de Microsoft, Terry Myerson, en otro de los importantes anuncios que nos está dejando el WinHEC que se está celebrando en China.

Aunque las especulaciones sobre una cierta permisividad (controlada) de Microsoft en el uso de copias piratas de Windows, pululan desde hace dos décadas, nunca la compañía había anunciado algo semejante: actualizar gratuitamente equipos sin licencia.

La medida es un intento sin precedente por parte de Microsoft para obtener versiones legítimas de su software en cientos de millones de equipos informáticos. Y no por nada este anuncio se realiza en China ya que se calcula que en el gigante asiático tres de cada cuatro equipos corren copias pirata.

Si unimos las interesantes novedades de Windows 10 de las que te llevamos meses hablando, la actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1 para equipos con licencia, la actualización de copias pirata, o los bajos requerimientos hardware que permitirá con alguna mejora, actualizar equipos bastante antiguos (Windows XP), podemos concluir que Windows se va a convertir en el gran aglutinador que pretende Microsoft.

¿Se acabó la piratería en Windows?

La estrategia es totalmente lógica. Si vas a ofrecer Windows 10 gratis y además, te lo van a piratear sí o sí (como con Windows anteriores), mejor "legalizar" todas las copias e intentar monetizar el sistema por otros medios, búsquedas y publicidad con Bing, suite Office, almacenamiento en nube OneDrive… y por supuesto en programas de licencias para empresa que sí serán de pago.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso son cosas que se dijeron al principio pero hace ya mucho que dijeron que no

"Si Windows no puede verificar que tu PC cuenta con una licencia genuina del sistema operativo, aparecerá una marca de agua que te avisará de los males de usar una copia pirata de Windows, las cuales tienen alto riesgo de malware, fraude, robo de identidad y datos confidenciales y más. Las copia piratas de Windows no tienen soporte oficial de Microsoft ni ninguno de nuestros socios."

es.gizmodo.com/las-copias-piratas-de-win…z-1704826213

De hecho como ya dije pero parece que no has leído si actualizas una copia no activada de windows 7/8 o instalas desde cero en un equipo no actualizado previamente w10 no se activa, solo si lo haces desde un w 7/8 cn activación fraudulenta. si quiesieran que los ilegales se actulizasen eso no pasaría.

marcelg

Pues vaya gracia, !, por una vez que me gasto yo 29€ para no tener un SO pirata, resulta que aunque sea pirata da lo mismo!, jajaja, ya lo solucionaran, no es justo!, aun me importa medio bledo!