BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Copiar accesos directos de carpetas o archivos

Muchogusto

Copiar accesos directos de carpetas o archivos.

Copiar una carpeta con accesos directos a otra carpeta.

Quería saber si bajo windows xp pro es posible hacer un proceso de copia de una carpeta que contiene accesos directos de tal forma que al topar o encontrar un acceso directo lo que copie a la nueva carpeta sea el archivo o carpeta al cual apunta.

Por si no he sabido explicarme bien pongo esta otra formulación de la pregunta :

"Tengo una carpeta en mi PC, con diferentes accesos directos a archivos que estan en diferntes ubicaciones de mi disco duro.
Lo que quiero hacer es tener algun programa o no se si existe alguna forma de hacerlo es:
Con algun sencillo paso o aplicacion, copiar todos esos archivos a otra carpeta.
No copiar los accesos ! sino copiar los archivos a los que se refiere el acceso directo."

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues no, que yo sepa.

Muchogusto

Gracias boca por intentarlo. No es cosa fácil, no.

Como software hecho no encuentro nada. Hay un software gratuito de nirsoft que localiza los shortcuts o enlaces directos y te dice si están operativos o rotos.

nirsoft.net/utils/shman.html

Por la via de programacion con autoit me dicen un comando FileGetShortcut() y dicen que es posible. Lo suyo sería encontrar un programa que lo haga sin más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El programa que buscais es Gnu/Linux (es una característica implícita)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También existen enlaces simbólicos en NTFS v5 y v6, lo que pasa es que nadie los suele usar (ya que hace falta hacerlo desde la línea de comandos, hahaha).

Los accesos directos no son más que parches, con rutas absolutas que no funcionan si se cambia la carpeta de sitio (lol).

Muchogusto

Los symlinks y otras cosas son más conocidos que la rasca en el entorno Linux. Pero los accesos directos son algo más que parches : hay que probar con relative hyperlinks, por ejemplo en word.

Utilizando enlaces relativos los enlaces siguen funcionando.

La pena es que no se programación casi nada, pero he solicitado ayuda en entornos de programación como autoit o autohotkey.

Más tarde o más temprano tendré una herramienta para presentar información de una forma rápida, cómoda y eficaz.

Gracias.

Oye bocadepez , me llama la atención de que siempre me parece que me contestas tú, aunque observo que parecen diferentes ip o como se llamen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si son diferentes IPs, son diferentes personas. BocaDePez es todo usuario que participa en este foro de forma anónima.

Por cierto, ¿qué tiene que ver aquí Word con los ficheros .LNK, que son de los que hablamos? :-/ Que yo sepa, no hay .LNK relativos.

🗨️ 1
Muchogusto

Sí los hay

Puedes poner c:\documents and settings\Escritorio\ejemplo\documento1.doc

o

\ejemplo\documento1.doc

Pon relative hyperlink en un buscador

Muchogusto

Bueno, todavía estoy en pruebas.