BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Dónde está la copia de seguridad de WhatsApp Google Drive?

javichuxx

He cambiado de teléfono y tengo que recuperar los mensajes de WhatsApp antiguos. Tengo mensajes de trabajo importantes del 2019 y no puedo perderlos, luego quiero hacer una restauración completa de los chats (las imágenes o vídeos no importan)

Mi WhatsApp está vinculado a mi cuenta de Gmail y los datos se guardan en Google Drive.

Lo he comprobado de esta forma:

  1. Entro en WhatsApp
  2. Le doy a los tres puntos verticales arriba a la derecha
  3. Le doy a Ajustes
  4. Ahora entro en Chats
  5. Entro en Copia de seguridad
  6. Allí tengo lo siguiente:
  • Que la última copia se hizo el 2 de julio de 2021
  • Que se guarda en Google Drive mensualmente
  • Veo mi cuenta de correo de Google Drive

Lo que me preocupa es que entro en Google Drive desde el ordenador y no encuentro ningún archivo de copia de seguridad…

Dentro del WhatsApp del teléfono, en Copia de seguridad dice

Ultima copia

Local: 2:00

Google Drive: 2 de julio de 2019

Tamaño: 229 MB

Abajo tengo el botón guardar.

Por lo que pone, parece que se ha almacenado la copia de seguridad en Google Drive y que pesa 229 MB pero al entrar en Google Drive no veo este archivo de copia de seguridad por ninguna parte.

¿Cómo podría verificar que realmente las copias de seguridad se están guardando en Google Drive?

¿Habría alguna forma de hacer una copia de seguridad local, es decir, volcando todo el contenido de WhatsApp, videos, fotos, chats, todo a una carpeta de la tarjeta de memoria externa y luego importar esa copia en el nuevo teléfono usando WhatsApp?

Saludos

kotBegemot
1

Cada una de las aplicaciones de Android tienen un espacio reservado en el filesystem del teléfono y en Google drive. Y este espacio está protegido para que otras apps no puedan acceder a él.

Ni siquiera el navegador de ficheros de Google drive puede acceder a este espacio. Lo cual es muy bueno para la seguridad.

Si quieres comprobar que el backup es correcto, antes de desechar el viejo teléfono, comprueba que puedes recuperarlo en el nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que puedes hacer (yo lo hago periodicamente) es:

EXPORTAR un solo chat (con una persona)

* Abre WhatsApp

* En la solapa "CHATS" selecciona el chat que te interese (contacto)

* Elimina los elementos multimedia que no te interese guardar (si vas a guardar el resto). Si solo te interesa el texto salta el paso:

menu: ooo - Archivos - Archivos/Documentos/Enlaces

elimina audios recibidos (en la ventana del chat buscalos y eliminalos)

* Vamos ahora a guardar: menu: ooo - Mas - Exportar chat

* "Al añadir multimedia aumentara el tamaño de exportacion del chat": INCLUIR MULTIMEDIA/SIN ARCHIVO(S) [Selecciona lo que te interese]

("Sin archivos" incluira un .txt con el texto del chat y los contactos .vcf que hayas enviado)

* Enviar chat por … (Guardar en Drive / Gmail /…)

Se enviara como un .zip comprimido

El nombre del fichero (si no lo cambias en el proceso) sera por ejemplo: "Chat de WatsApp con Carlos Perez.zip"

jgalera

La carpeta es inaccesible en GoogleDrive, pero si te pone copia hecha el día 2 yo pulsaría en tu actual móvil en "Guardar" para actualizarla, y luego en el móvil nuevo añade la misma cuenta de GMail, instala WhatsApp y configura tu nº de móvil (tiene que ser el mismo), te saldrá un aviso de que ha encontrado una copia de seguridad en GDrive y te pedirá si la quieres restaurar, le das a Aceptar y solo espera unos minutos.

Otra forma es copiar toda la carpeta entera de WhatsApp del móvil viejo al nuevo antes de configurar la aplicación en el nuevo.

Recuerda que estos pasos sólo son válidos si usas Android y pasas a Android.

Si vas a pasar de Android a iPhone o viceversa la única forma es exportar los chats individualmente uno a uno a texto, pero no los tendrías dentro de la app.

De iPhone a iPhone usa iTunes para hacer una copia del antiguo y restaurala en el nuevo.

Un saludo.

Rorte01
1

En la app de Google drive dale a las tres rayas de arriba a la izquierda, y ahi te aparecera: recientes, sin conexión, papelera… y te saldra: copias de seguridad, y ahi te apareceran las copias de seguridad que tengas, una de ellas la de WhatsApp, a mi me aparece como "Copia de seguridad del WhatsApp +346…". Eso si, no puedes acceder a lo que tiene (o al menos, yo no he podido), para verlo, tienes que restaurarlo en el móvil nuevo.

Para restaurarlo, es muy sencillo, en el móvil nuevo, cuando instales WhatsApp y metas tu numero de telefono te saldrá que hay una copia de seguridad en Google Drive, y te dará la opción de restaurar u omitir. Si le das a omitir, no podras restaurarlo mas adelante, tendras que desinstalar y volver a hacer el proceso. Si le das a restaurar, se restauran todos los chats en el nuevo móvil. No es difícil.

🗨️ 2
javichuxx

Hola, una duda. Al meter el número de teléfono ya sabrá en qué cuenta de Gmail tiene que recuperar la copia de seguridad, porque tengo varias cuentas de Gmail, o tendría que especificarle la cuenta de Gmail de donde se tiene que bajar la copia de seguridad. Saludos.

🗨️ 1
javichuxx

Confirmo que la cuenta de Google Drive va asociada al número de teléfono. Una vez instalas WhatsApp se vincula a un número de teléfono. Cuando introduces en WhatsApp la cuenta de Gmail para que se guarden las copias de seguridad de Google Drive, da igual que cambies de teléfono, al meter la SIM en el nuevo e instalar WhatsApp, cuando metes el número de teléfono y recibes el SMS de confirmación, ya te dice que hay una copia de seguridad y te pregunta si deseas restaurarla (como ya me han dicho aquí en el chat). Se recuperan fotos, audios y chats de textos, los vídeos no… a menos que establezcas en la copia de seguridad que deseas subir también los vídeos a Google Drive. Se recupera todo, incluso chats de hace años y de contactos que no tengas en tu agenda.