BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Copia de seguridad

raticulin1

Vereis, me gustaria tener una copia de seguridad de los archivos de la carpeta mis documentos (de la unidad c con el sistema operativo ya tengo una imagen con el ghost) pero no se cual será el mejor sistema.

¿Es posible hacer una copia de seguridad en un ordenador de una red distinta utilizando internet para transmitirlo? lo digo porque de nada me sirve hacer una copia de seguridad en otra particion de mi disco duro si este casca.
¿Como podría hacerlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

compartes la carpeta y la conectas como unidad de red en otro pc y desde el otro pc haces la copia

🗨️ 1
raticulin1

Si pero lo he intentado (desde el mismo ordenador)poniendo:
\\direccion ip publica\nombre ordenador\carpeta compartida y me pide usuario y contraseña para la ip..............¿a que usuario y contraseña se refiere?

BocaDePez
BocaDePez

De cuentos datos hablamos?

🗨️ 5
raticulin1

20 gigas mas o menos

🗨️ 4
campi

20 gigas por internet ? suponiendo que tienes 1 megas de subida, y eso ya es mucho suponer, un backup a 100 KB/s tardaria la vida..

si en 10 segundos transfieres 1 mega, y necesitas transferir 20000.. (20000/10) x 60 x 60 = 55,5 horas

2 dias para hacer un backup, contando que no se corte y que sea estable a 100 KB/s

BocaDePez
BocaDePez

Lo que me suponia
20 gigas por internet no se puede, compra un disco externo o a base de dvds

lo que su puedes hacer es hacer la copia primera via dvd´s y luego SI LOS CAMBIOS SON POCOS mantenerlos sincronizados con rsync , synctoy o similar

🗨️ 2
raticulin1

en eso mismo estoy pensando, en pasar via dvd los 20 gb y luego como las variaciones semanales son minimas hacer una sincronización.

¿como haría la sincronización via internet?

Y ya que estamos otra pregunta en relación a compartir carpetas por internet.
¿He intentado acceder a una carpeta compartida a traves de red y me pide usuario y contraseña, por qué si yo no tengo contraseña?

PD: No os diré mi velocidad de subida porque os da la risa

raticulin1

¿Podría con cobian backup hacer copias en un ordenador remoto?