BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Copia EXACTA de disco duro

Bitter

Hola.

Os comento el caso. Resulta que he estado ayudando a montar una maquina en una empresa, la cual esta gestionada por un pc. Los dueños de la maquina y el soft, vinieron a instalar el programa y a hacer la puesta en marcha de la maquina y tal, pero no dejaron copia del programa ni nada de nada.

Entonces, se me ocurrio clonar el disco duro por si hubiera algun problema con la maquina, no tener que esperar a que vienieran los tecnicos desde holanda a repararlo, con el tiempo y dinero que conlleva esto.

Pues bien, el programa en el disco clonado no funciona. Piede autentificacion y tal. El unico cambio que hay en el pc, es el disco duro. La copia la hice con el ghost.

Supongo que el tema estara en el disco, numero de serie o alguna cosa, ya que es lo unico que he cambiado.

¿Alguna idea de como puedo copiar ese disco? ¿puedo poner el mismo numero de serie o algo en los dos discos?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Hay sistemas de validación en programas que son capaces de detectar si han sido instalados en un disco mediante clonacion. Puede que ese sea tu caso...

jmoraf

si tienes derecho a una copia de seguridad (copia de seguridad funcional, se entiende) deberían ser ellos los que te facilitaran la labor.

Por decir.. podrías probar con discos iguales (el mismo fabricante y modelo). Y parece que hay un número de serie (hard) para el Disco Duro (una utilidad ¿fuente? para leerlo). Si el número de serie va por hard no veo muy fácil lo de cambiarlo. Se trataría, entonces, de modificar la librería que accede..

Bitter

El propietario del soft, no pone ninguna pega en reinstalar el sistema ellos mismo en caso de caida del sistema, pero entre otras cosas, tienen que venir de Holanda.

Probare con un disco duro exacto en cuento a marca y modelo, a ver que pasa.