BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conxecion roseta al ptr

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
A ver, intento resumir: tenia una rdsi, con la terra II en mi estudio. Di de baja el rdsi y telefonica me puso un ptr en lugar de la terra II. Despues, vino otro y a instancias de wanadoo cambió el ptr por un splitter. Si enchufaba cualquier cosa al splitter se cortaba la linea. Como wanadoo nunca consiguio hacer que mi adsl funcionada (lo provaba en otra roseta), di de baja, i conecté, yo mismo, el ptr otra vez. El problema es que no se si lo conecté bien.
El caso es que tengo dos pares de hilos. Para tener línea deben hacer contacto. Ahora los tengo conectados uno encima y otro debajo del splitter. El caso es que ayer llamé a ya.com para ver si podian enviarme un tecnico, y me dijeron que conectase una roseta en los conectores de abajo, que yo tengo acupados. Además, esto no lo aseguro, pero creo que ya conecté los dos pares arriba y creo que no tenía línea en los de abajo, aunque no lo aseguraria.
Entonces, mi pregunta es: como debo conectarlo? Los dos arriba y abajo la roseta? Saco el ptr y lo pongo todo en una roseta? llamo a telefonica y me invento alguna historia para convencerles que no tengo ningun adsl? Hago un curso intensivo de instalaciones telefonicas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mmmmm, imagino que de la calle te llega el par de cables de telefonica, y que esta linea es RTB (analogica), si esto es asi y tal como expones el tema, yo haria lo siguiente que es como lo tengo en casa, no tengo ni PTR, ni PCR ni Spliter, directamente ese par llega a las 2 rosetas que tengo, muy sencillo hacer los empalmes, una roseta con microfiltro ADSL al telefono, y la otra directamente al router ADSL. Todo OK desde hace bastante tiempo, asi lo tengo yo y me consta que vecinos mios tambien.
Lo que te quiero decir y recomiendo es que te olvides de PTR y PCR pq desde mi punto de vista no sirven para nada, si puedes pillate unos microfiltros y asi te quitas tb el problema que dices que tienes con el Spliter.
Espero haberte ayudado. 8-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si no sirven de nada para que lo ponen?

🗨️ 4
cuqui

el ptr lo instala telefónica para discernir en caso de averia si es de tu instalación o es de la linea de telefónica.No es imprescindible para tener telefono o adsl, o sea que olvidate de ello.
Veo que tampoco tienes claro lo que es un splitter.Si no quires problemas quitalo tambien y coloca microfiltros en los telefonos, aunque con splitter a mi criterio todo funciona bastante mejor.

albertojf

Oye, si al final quitas el splitter, avísame, que estoy buscando uno. (Zona: Madrid)

🗨️ 2
Frankie2004

¿15 meses después? Cuidado que los arqueólogos despistan ...

🗨️ 1
albertojf
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabria indicarme como, o enlazarme a algun tute, sobre montar una roseta RJ11? se supone que hay 4 cables, pero me vuelvo loco, y por mas que busco, pos no encuentro.

Asias salaos... :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es mayor complicación, tu tienes un par (solo dos cables, que son los que te traen la linea ) identifica en la roseta los dos que hacen contacto con el par central que son a los que tiene que llegar la linea. Pues en esos dos es donde tienes que conectar el par que te llega, ignorando los dos que quedan a los lados.( no se si me explicado bien, la verdad ). Si tienes dudas contesta y te lo intento explicar mejor. 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Da igual el orden de conexion? es decir, no importa que cable va a que tornillo de la roseta, siempre que vayan al centro?

La verdad es que no me queda muy claro, igual es que no me he explicado bien.

Desde el PTR quiero sacar una roseta, y se me ocurren 2 formas:

1- Desmonto el ptr (no quisiera...) y de ahi pillo los dos cables.

2- Sacando de la conexion de rj11 del ptr un cable (que tiene 4 hilos para mi desgracia) lo llevo hasta la roseta que voy a montar. Una vez alli, con los 4 cables, como los conecto?

A ver si me aclaras estas dudas existenciales, que me vuelvo to locoooo

Asias salao!

BocaDePez
BocaDePez

A ver, del PTR hacia la instalación de tu casa puedes sacar solo dos cables, no es necesario que lo abras, creo que los puedes enganchar sin hacerlo ( tiene como 2 "pivotes" que los empujas hacia dentro y por debajo metes el cable, sueltas y este queda enganchado), si tu cable tiene 4 hilos unicamente engancha los 2 que puedes ( da igual los que sean, de los 4 que tienes, tu solo engancha 2, uno a cada "pivote" ) luego lleva este cable a la roseta, identifica los tornillos que hacen contacto con el par central de la roseta, ignora los otros 2 que son de los laterales (de los 4 los dos de fuera ). Pues te cojes los 2 iniciales que salen del PTR y los conectas a los tornillos que hacen contacto con el par de medio.
Mira ver, dime si te a funcionado 8-)
si no intentamos aclararlo mejor :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK funciona de lujo!

Gracias por la ayuda, asi da gusto...

Un abrazo

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria preguntaros una cosa. Puedo sacar del ptr dos conexiones. Una para un lado de la casa y otra exclusiva para conectar adsl?
me dijeron que si y lo he hecho pero cuando me llaman por telefono se corta la conexion

BocaDePez
BocaDePez

tengo en el ptr la linea de telefono puedo enchufar del ptr otro cable para poder enchufar el adsl

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola... a ver si me podéis ayudar con un problemilla.

Situación: piso muy viejo, no hay PTR, entran dos pares desde la fachada del edificio.
Tengo una roseta con dos cables, cada uno de los cuales tiene encapsulados otros dos, o sea, cuatro cables blanco/marrón, blanco/marrón.

quiero:
- conectar la roseta a los cables por los que llega la línea para conectar el teléfono.
- instalar otra roseta para poder conectar el router ADSL

si sabéis que material necesito, la conexión de cables y el diseño os lo agradezco muchísimo!!