Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
206 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Convocada una huelga de 6 dias en Euskaltel.

    ELA ha decidido convocar, en solitario, seis jornadas de huelga en Euskaltel para "defender y preservar todos los puestos de trabajo". Además, ha denunciado movimientos para que otros 100 trabajadores del operador vasco "dejen de pertenecer a la plantilla" y se integren en una multinacional sueca.

    En un comunicado, la central nacionalista ha informado de que, tras intentar, la semana pasada, que el comité de empresa convocara una asamblea para impulsar una huelga en Euskaltel, "y no conseguirlo", ELA se ve "en la obligación de hacerlo en solitario".

    Por ello, ha emplazado a la plantilla a secundar seis jornadas de paro los días 28 de febrero y 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo, en lo que constituirá "la segunda huelga en Euskaltel, con el objetivo de defender y preservar todos los puestos de trabajo" en la compañía.

    En opinión de ELA, la dirección de Euskaltel "está utilizando todas las artimañas posibles para poder llevar a cabo el mayor ataque a la plantilla nunca conocido", y con el despido de 39 trabajadores del departamento de sistemas, "a los que pretende mandar subcontratados a la empresa GFI".

    Además, ha censurado que Euskaltel "sigue avanzando en las negociaciones para externalizar este colectivo, mientras intenta bloquear cualquier tipo de protesta de los trabajadores mediante la realización de reuniones constantes en las que ELA se ha negado a seguir participando".

    "a escondidas"

    A su juicio, "a escondidas y sin facilitar ninguna información ni a los trabajadores ni a los sindicatos", Euskaltel "sigue adelantando otros procesos para seguir subcontratando más áreas y personas, lo que oficialmente niega".

    "Hemos sabido que una multinacional sueca está cerrando los flecos para que en abril otro nuevo colectivo de más de 100 personas de Euskaltel dejen de formar parte de la plantilla y se integren en dicha multinacional", ha denunciado ELA.

    Para la central que lidera Adolfo, la "situación" en la que "quieren dejar a Euskaltel" es "intolerable", por lo que ha anunciado que hará "todo lo que esté en su mano" para que esta empresa "continúe siendo de quien la pagó, la sociedad de Euskadi".

    ELA ha apuntado que, además, "se da la particularidad" de que para esos días de huelga convocados por ELA, coinciden con la convocatoria de huelga en Aplica, "así como en otras contratas a las que Euskaltel ha abandonado".

    "Por otro lado, se celebra una reunión económica de ámbito internacional en Bilbao los días 3 y 4, con lo que es previsible que tanto la repercusión mediática como la repercusión en el servicio sean muy altas", ha advertido.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      una pregunta en general, para usuarios de euskaltel. apoyais…

      una pregunta en general, para usuarios de euskaltel.

      apoyais la huelga de los trabajadores? seguramente si.

      apoyais que esos trabajadores os corten la conexion de todo lo que tengais contratado con euskaltel? tv, telefono fijo, movil, internet.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        por ley esta prohibido, y además penalizado con cárcel cortar…

        por ley esta prohibido, y además penalizado con cárcel cortar las comunicaciones a los usuarios o abonados de una compañía de telecomunicaciones, es decir "provocar un apagon". Nunca ha pasado con ninguna compañía, ni incluso en aquellas famosas huelgas que hubo de Telefonica.

        me solidarizo con los trabajadores de las contratas de euskaltel en sus legitimas reivindicaciones,.....

        en cuanto a las contratas-empresas auxiliares,...pues ellas se lo han buscado.

        Aplica se lo tenia muy creido, pensaban que si ellos no cogían el servicio, nadie mas lo iba hacer,...y se han equivocado,......le han querido echar un órdago a euskaltel, y les ha salido mal a los de Aplica.

        cuando los de Aplica se enteraron que lo hacia un 30% mas barato ALTECABLE una empresa radicada en Valladolid, se hecharon las manos a la cabeza,....... pero ya era muy tarde.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            a ver,...... todo los trabajadores de todos los sectores…

            a ver,...... todo los trabajadores de todos los sectores economicos pueden hacer huelga, TODOS, es un derecho amparado y reconocido. Excepto los miembros de las fuerzas de seguridad del estado ( militares, policía nacional, guardia civil)

            En el tema de las telecomunicaciones, combustibles, y energía electrica : es la prestación de servicios públicos calificados como "esenciales". Los trabajadores pueden hacer huelga, (euskaltel, telefónica, Repsol, Iberdrola) pero no pueden "apagar" las centrales ni los nodos, y dejar todo el país sin comunicaciones, gasolina, o electricidad. Normalmente se decretan servicios minimos.

    • Menuda la que se avecina en Euskaltel... huekga de seis días,…

      Menuda la que se avecina en Euskaltel... huekga de seis días, las subcontratas también de huelga... ufff vienen tiempos convulsos.

      Por cierto, que todo esto lo hace Euskaltel cuando en 2013 ha obtenido los beneficios más grandes de toda su historia...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Es el momento preciso, muchas veces los beneficios no vienen…

        Es el momento preciso, muchas veces los beneficios no vienen por vender mas...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Donde estaba ELA cuando empezaron a caer contratas hace 3,4…

      Donde estaba ELA cuando empezaron a caer contratas hace 3,4 años? Como he oido por ahí lo único que les interesa es la afiliación de cuanta más gente mejor . Y no te afilies para un proceso judicial que sino te obligan a quedarte 3 añitos con ellos..