BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Convertir movil andriod en telefono VOIP

extralargo

Hola a tod@s.

A pesar de que hoy me he registrado, ya venia consultando esta web con anterioridad y me ha sido de gran ayuda con las dudas, que le surgen a un ignorante en las nuevas tecnologias de la comunicacion, como lo soy yo.

Es una web muy completa, tanto que yo soy incapaz de absorber tanta informacion, quizas por mi gran desconocimento de tantas cosas que aqui se abordan.

Hace algun tiempo isntale un puente wifi entre mi vivienda y un local que uso como trastero y zona de entretenimento y hobbys, con la intencion de tener internet en este local, para ello utilize una solucion extraida de esta web, dos TP link TL-WA5210G que van de maravilla y que supe configurar, gracias a los consejos hallados aqui.

Despues me surgio la pregunta de si era posible poder acercar el telefono fijo de la vivienda al local, asi que a base de investigar encontre la respuesta en dos Linksys SPA300 y PAP2T, que de igual modo saque mucha informacion de vuestra web para configurarlos y la verdad me costo lo suyo llegar a comprenderlos solo un poquito, lo suficiente para que funcionasen, hoy ya puedo usar la linea fija desde el local y ademas puedo llamar desde el local a la vivienda y viceversa.

Como soy culo inquieto y no puedo parar cuando descubro algo nuevo, contemple la posibilidad de añadir el telefono movil a este tinglado, pero sin usar un proveedor de VOIP, es decir como si se tratase de un terminal VOIP como hace el PAP2T, con la intencion de utilizar mi movil android, como si fuese un inalambrico de la linea fija y cuando se encuentre dentro de la cobertura de mi wifi.

He buscado y solo encuentro la opcion de instalar una centralita o algo similar y no encuentro ninguna solucion a la idea que yo me planteo.

Y esta es mi pregunta, ¿es posible hacer lo que yo pretendo? o debido a mi ignorancia esto que planteo es una estupided.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y no dudeis en sacarame de ignorancia si es que lo que planteo es una tonteria, pero es que tenia que preguntarlo.

Saludos.

Jose

BocaDePez
BocaDePez
1

csipsimple

🗨️ 4
extralargo

Supongo que es la respuesta pero no entiendo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En modo telefono vas a ajustes de llamadas y al final te sale ajuste de llamada por internet, en cuentas pones tus datos de tu cuenta que has tenido que realizar con algun operador Voip y listo. Yo la tengo con netelip despues de haber portado mi numero fijo. Las aplicaciones consumen mas bateria. La version android que tengo es 4.4.2

BocaDePez
BocaDePez

es una aplicacion que puedes descargar del play store. te metes en reglas y pones por defecto que todos los numeros que empiecen po 6,7,8,9 los pase por voip y listo

🗨️ 1
extralargo

Gracias por tu respuesta, en cuanto a la primera de tus respuestas y utilizando un proveedor de voip, si que enetendia que se puede utilzar el smartphone.

Pero mi pregunta va encaminada a utilzar mi smartphone dentro de mi red wifi, sin la necesidad de pasar por un proveedor de servicio voip, ya que solo lo utilizaria dentro de mi red wifi.

En cuanto a tu segunda respuesta supongo que va ligada a la primera y no a la que yo planteaba.