BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede usar modem USB 4G como adaptador wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Querría saber si es posible que, teniendo un modem Mobile Broadband USB de Vodafone, el Huawei K3806-Z (que funciona emitiendo red de una tarjeta SIM) si podría "hackearlo" de alguna manera para que me funcione como receptor del wifi de mi casa estando conectado a una torre CPU para así tener internet en la torre "vía wifi". Osea que en vez de emitir internet desde una SIM, reciba internet vía wifi y me permita usarlo en mi cpu.

Espero haberme explicado, el modem que tengo en casa es un LiveBox de Orange.

superllo

No sé si podrá hacerlo pero eso que dices se llama "cliente WiFi".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Acabo de leer sobre lo de "cliente Wifi" y si es algo así, pero reutilizando un dispositivo que se usa como emisor de internet y que se que tiene una antena wifi porque tiene una entrada con el icono de wifi. Si alguien sabe si hay una manera, me interesaría hacerlo...

vukits

te estás haciendo un lío.

esto es un modem 3g

rbetancor

Osea ... quieres usar un modem 3G, como si fuera una tarjeta de red WiFi USB ... pues lamentablemente amigo, no puedes.

El hardware de ese pincho usb está diseñado solo para trabajar como modem 3G, no soporta señales WiFi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exacto, era mi intención. Pero bueno, ya heaprendido algo nuevo!! :)

Spyd
1

La respuesta rápida es que no puedes. De todas formas, no sé por qué querrías usar un aparato que suele ser caro para hacer la función de algo que cuesta menos de 4€ (busca "usb wifi" en Amazon).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porque tengo varios en casa y tengo un par de personas que querían un adaptador de esos y era para reutilizarlo. Pero bueno, si no se puede pues nada!

🗨️ 1
Spyd

Si tienes varios sin usar, véndelos en eBay o en Wallapop, si te esperas en un año ya no los querrá nadie.