Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
281 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Convertir modem router Zyxel 650HW en modem solo.

Me acabo de comprar un roter Linksys wifi para sustituir a mi querido Zyxel 650 HW pero resulta que el Linksys es solo router.Como puedo dejar el Zyxel solo como modem para conectar el Linksys a él .La razón del cambio es por el ancho de banda wifi, el zyxel va a 11 y el Linksys a 54.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Siento por ser tan ignorante....Como se pone en modo bridge?…

Siento por ser tan ignorante....Como se pone en modo bridge?
        No veo es opción por ninguna parte.
        Por cierto,como os conectais vosotros a internet con un router?
        Todos teneis un modem o hay otra alternativa?

• Cerrado

Yo creo que la mayor parte de la gente se conecta con un…

Yo creo que la mayor parte de la gente se conecta con un router.

El router es muchisimo más seguro que el modem, puesto que el router cierra y filtra todos los puertos, tienen la mayoria de ellos firewall incorporado y casi todos tienen dos o cuatro puertos LAN RJ45; El modem sin embargo tiene todos los puertos abiertos, no se pueden cerrar, solo sirve para una maquina, etc.

Todos los routers con los que te conectes a internet, es decir que sincronicen en una linea ADSL, RDSI, o analógica, son tambien modems.

La denominacion es Modem/router Comtrend 536+, por ejemplo.

Zyxel Presteige 650 HW

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por tu ayuda,pero... Yo me acabo de comprar un router…

Gracias por tu ayuda,pero...
            Yo me acabo de comprar un router Linksys WRT54GS y resulta que no lleva conexión para la linea adsl,o sea que no es modem.
            Entonces como se conecta la gente cuando tiene este router?
            Necesitarán un modem,no?

• Cerrado

Sí, efectivamente necesitas un modem que te conecte con tu…

Sí, efectivamente necesitas un modem que te conecte con tu linea ADSL, y posteriormente conectar el Linksys al modem, teniendo en cuenta que el puerto para internet esta en el mismo switch pero en una VLAN diferente.

El Linksys WRT54GS , es solo routeador, pero un buen routeador, es dificil de encontrarlo, hay dos versiones la 1.0 y la 1.1, ambos cuenta con una CPU a una velocidad de 200 Mhz, 32 Mb de memoria RAM y 8 Mb de memoria flash.

Cuentan con tecnología SpeedBooster, aumentando la tasa de transferencia de 802.11g en un 30%, y en el 1.1 se cambió el chip del switch, ADMtek 6996L al Broadcom BCM5325.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Kator, una vez más ,gracias. No lo consigo,pero he visto en…

Kator, una vez más ,gracias.
                No lo consigo,pero he visto en otro hilo que tú tienes un US Robotics OfficeConnect Remote 812 Router ,yo tengo otro de telefonica que ahora no uso,uso el Zyxel 650 HW 31 para poder conectar el portátil de mi mujer por wifi.Pero ahora se ha comprado un portatil con wifi a 54 megas y querria poner la red wif ia 54 megas (el zyxel va a 11) y de ahí mi error al comprar el LInksys,pensaba que todos los routers son modem,ya veo que no.
                La cuestión es sabrias decirme tu como configurar el 3com para que haga de... digamos ,servidor de ADSL para el Linksys?

• Cerrado

[Editado 1/02/07 18:40]

A ver, el USRobotics es un router y el 3Com Office Connet 812…

A ver, el USRobotics es un router y el 3Com Office Connet 812 o el Remote ADSL 11g, es otro.

Para configurarlos es sencillo, tienes que entrar en la configuración del Linksys y ponerle la IP LAN en el mismo rango que tenga el Zyxel.

Para ello y con el Zyxel conectado al ordenador, tecleas desde Inicio, Ejecutar, Cmd.

A continuación en el símbolo del sistema tecleas "ipconfig /all", sin las comillas y notese que hay un espacio entre ipconfig y /all.

Te dara una serie de valores, fijate y toma nota del que te pone puerta de enlace predetermina, tendra esta forma mas o menos:

192.168.1.1 -- - - - - - (puede variar, 192.168.0.1 etc.)

Bien, esa es la IP LAN del router que se conecta a tu linea ADSL,(el Zyxel), ahora tienes que conectar el Linsys al ordenador y haces la misma operacion para averiguar la IP LAN del router (ipconfig /all).

Una vez que sepas la IP LAN del Linksys, hay que modificarla para que este en el mismo rango que la IP del Zyxel que es el que se conecta a tu linea ADSL, pero con la particularidad que no puede ser igual, es decir si la IP LAN (o puerta de enlace), del Zyxel es la 192.168.1.1 la IP LAN o puerta de enlace del Zyxel tiene que ser 192.168.1.2.

Bien, pues ahora todo es cuestion de entrar en la configuracion del Linksys y en el apartado LAN, modificar la IP LAN y ponerle por ejemplo si el rango es el que te he comentado, 192.168.1.2.

La mascara de subred en ambos routers debe ser 255.255.255.0

El router Zyxel debe tener desactivado el DHCP Server, para poder asignar Ips manualmente a los ordenadores que quieras conectar en la LAN.

Posteriormente en conexiones de red (Windows), protocolo TCP/IP, propiedades tienes que configurarlo de la siguiente manera.

Direccion IP => 192.168.1.3
                  Mascara de Subred => 255.255.255.0
                  Puerta de enlace => 192.168.1.1
                  DNS => Las que tenga tu ISP

Esta configuración tiene que estar en todas las maquinas que conectes a la LAN, con la salvedad que logicamente como no puede haber dos IPs iguales en una LAN, el último octeto de la Direccion IP del nuevo ordenador que conectes sera un número mayor, por ejemplo : 192.168.1.4 , así sucesivamente hasta 192.168.1.254.

La mascara de subred las misma para todos

La puerta de enlace la misma para todos

Las DNS las mismas para todos.

Asi deberia funcionar..........

Chao.

Edito.: Logicamente como lo que quieres es que actue como conexión Wireles (Wifi) el Linksys, en el Zyxel tienes que desactivarla y activarla en el Linksys.

Edito.: Otra cosa que se me olvidaba en el router Linksys que se conecta al Zyxel debe de estar desactivado el NAT.

Dale un vistazo a este post de Joe_Dalton que lo explica muy bien, y con esquemas, aunque son dos routers distintos, en definitiva es lo mismo.

http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=177

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Nada ,no hay forma.he seguido paso por paso tu guía y la de…

Nada ,no hay forma.he seguido paso por paso tu guía y la de Joe_Dalton y lo único que consigo es que los portátiles se conecten al Linksys a 54Mb,pero no pueden navegar ni ven la red.
                    Y mira que me lo poneis fácil...
                    En el caso del tutorial de JOe_Dalton no veo lo de poner una ruta estática y la configuración básica con IP fija , donde me pide Direccion IP de Internet intuyo que es la IP pública que me proporciona mi ISP.
                    Pero si pongo esa luego tengo que asignarle al linksys una parecida por que si pongo una normal tipo 192.168.... me dá error.Y tampoco funciona..la verdad es que ya me está empezandoa cansar esto.
                    Por que a ver ,si del zyxel saco un cable ethernet y se lo pongo al linksys en la toma Internet y luego configuro el linksys con DCHP automática pero le desactivo el server DHCP ,no debería funcionar si más?
                    Gracias por tú paciencia

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      A ver si va a ser esto... me cabo de dar cuenta que en el…

A ver si va a ser esto... me cabo de dar cuenta que en el gráfico de Dalton indica que la cenexión entre routers debe hacerse con un cable de red cruzado, puede ser eso?
                      El mio no lo es, es ethernet normal...
                      Ojalá se eso..

• Cerrado

[Editado 4/02/07 19:24]

Sí, debe ser cruzado Lo que ocurre es que la mayoria de los…

Sí, debe ser cruzado

Lo que ocurre es que la mayoria de los routers tiene autodetección en los puertos LAN y no hace falta ponerlo cruzado.

Pero podria ser eso perfectamente.

Prueba con una cable cruzado, si no te lo pueden hacer, compras uno son muy baratos.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Nada,no hay forma,me tiene hasta las narices . Y creo que…

Nada,no hay forma,me tiene hasta las narices .
                          Y creo que está todo correcto ,los portattiles se conectan al linksys pero no acceden al la red ni a Internet.
                          A ver si va a estar defectuoso el router linksys....
                          No creo,pero ya es que no se que hacer
                          Con el Zyxel navego perfectamente ,tanto por internet como por la red,si saco pongo el cable ethernet cruzado desde un puerto del Zyxel al de internet del Linksys ya debería tener acceso,no?
                          En el Zyxel he abierto todos los puertos hacia la dirección del LInksys.
                          El linksys esta con DCHP automático,pero desactivado el servidor y configurada la red wifi (que es lo único que funciona).
                          Entonces que falla?

• Cerrado

El DHCP, lo tienes que tener activado en el router que se…

El DHCP, lo tienes que tener activado en el router que se conecta a la linea ADSL, para que asigne las Ips a toda la LAN de forma automática, y logicamente en las propiedades de la conexión de red, TCP/IP, estar en automatico tambien.

El Linksys debe tener deshabilitado el DHCP.

Repasalo bien, porque es sencillo, si pones el Linksys en el mismo rango que el Zyxel y lo conectas al puerto ethernet, eso tiene que rular.

Mira el tema de los firewalls, por si acaso.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso ya lo he hecho y no me funcionó.llevo tada la tarde…

Eso ya lo he hecho y no me funcionó.llevo tada la tarde haciendo pruebas y no lo he conseguido ,y creo que debe de ser fácil pero no lo encuentro.Si sirve para algo tengo puesto el firmware 340KW4B1 ,por si puede influir....

• Cerrado

Deja el Zyxel en DHCP, pones una salida RJ-45 del Zyxel a la…

Deja el Zyxel en DHCP, pones una salida RJ-45 del Zyxel a la entrada WAN del Linksys y et voila, la manera más rápida