Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Convertir modem ADSL USB en inalambrico

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo servicio ADSL a traves de un modem USB. Resulta que quiero cambiar el PC de ubicación dentro de casa, pero resulta que en la habitación donde lo quiero poner no tengo toma telefónica, así que la primera solución que tengo, claro está es tirar cable desde una toma hasta el nuevo sitio pero quiero evitar esta solución a toda costa porque es un tanto engorroso. Por lo tanto he pensado en monta una red inalambrica, pero aquí encuentro las dificultades pues por más que he mirado en tiendas e internet, no encuentro nada para adaptar un modem USB a inalámbrico (TODOS USAN CONEXIONES RJ-45). ¿Alguien sabe si hay alguna solución ahora o la va a haber en un corto espacio de tiempo?.
Por otro lado, y aunque no sea tecnología wireless, he visto un "cacharrillo" bastante curioso de "Ovislink" llamado el Powerline, que sirve para montar redes a través del cableado electrico de una casa, pero para eso hay que conectar el pc al aparato y éste a la red electrica ¿sabe alguien si existe o va a existir algo similar pero que se pueda conectar el modem usb a dicho aparto y este a la red electrica, de forma que se tenga conexión adsl en los enchufes de toda la casa? Esta sin duda sería la mejor solución, pues uno se quita los problemas del wireless, routers, puntos de acceso y configuaraciones.

Muchas gracias de antemano.

PD. Creo que los usuarios de modems ADSl USB, que seremos unos cientos de miles, estamos, de momento, fuera de juego en esto de la tecnología inalambrica.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Si tu módem ADSL USB no tiene más que una conexión USB entonces no hay más solución que el PC vaya junto con el módem. Por diseño un dispositivo USB depende del PC a diferencia de otros buses como el firewire que pueden funcionar autónomamente o como la conexión ethernet.

BocaDePez
BocaDePez

a mi ipinion lo mejor seria que te comprars un router y tiraras por wireless si no quieres cablear.

Piensa que un punto de acceso vale 120 y las tarjetas pci 45
165 euros para un ordenador.

El homeplug de ovislink cuesta el emisior 180 y cada receptor 90 tu mismo. si es una red casi imposible por distancia, ruido, o lo que sea el homeplug alcanza hasta los 500 metros dandote una media 11 ms O eso vimos en zgz.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes ya.com puedes comprarlo por 90euros mas o menos... (te habrá llegado un email con la oferta)

Si no, puedes conseguirlo gratis poniendote el adsl de 256, si no te fias de cambiar, yo he tenido muy buenas experiencias con ya.com salvo por el puto modem adsl, k falla mas k una escopeta de feria xD
Tb tngo terra de 14 horas y es una patata... (con usb tb)

acceso.ya.com/adsl/256router/

Si no también puedes probar a comprarte un router adsl wireless de cualquier tienda.. mira k pille una buena distancia para no quedarte corto y que no te llegue señal, o te llegue muy baja. A parte también tienes k comprarte una tarjeta PCI wireless para tu ordenador, aunk me imagino k ya lo sabrás :P