Hola. Tengo servicio ADSL a traves de un modem USB. Resulta que quiero cambiar el PC de ubicación dentro de casa, pero resulta que en la habitación donde lo quiero poner no tengo toma telefónica, así que la primera solución que tengo, claro está es tirar cable desde una toma hasta el nuevo sitio pero quiero evitar esta solución a toda costa porque es un tanto engorroso. Por lo tanto he pensado en monta una red inalambrica, pero aquí encuentro las dificultades pues por más que he mirado en tiendas e internet, no encuentro nada para adaptar un modem USB a inalámbrico (TODOS USAN CONEXIONES RJ-45). ¿Alguien sabe si hay alguna solución ahora o la va a haber en un corto espacio de tiempo?.
Por otro lado, y aunque no sea tecnología wireless, he visto un "cacharrillo" bastante curioso de "Ovislink" llamado el Powerline, que sirve para montar redes a través del cableado electrico de una casa, pero para eso hay que conectar el pc al aparato y éste a la red electrica ¿sabe alguien si existe o va a existir algo similar pero que se pueda conectar el modem usb a dicho aparto y este a la red electrica, de forma que se tenga conexión adsl en los enchufes de toda la casa? Esta sin duda sería la mejor solución, pues uno se quita los problemas del wireless, routers, puntos de acceso y configuaraciones.
Muchas gracias de antemano.
PD. Creo que los usuarios de modems ADSl USB, que seremos unos cientos de miles, estamos, de momento, fuera de juego en esto de la tecnología inalambrica.