BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Convertir IDE a USB

Kamul

Alguien sabe donde puedo encontrar un esquema para montar un cable para montar un HDD externo? Necesito que convierta el IDE que sale del HDD y se pueda enchufar a un puerto USB.

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

ni idea nunca tal cosa vi,
pero para que lo necesitas , pude que haya otra solucion

🗨️ 1
Lofter

Ya se habló d ello n el foro d hardware hace como mes y pico, es la variante moderna del rack, una caja n la q se enchufa el disco d la q sale un cable usb, supongo q pa encontrar el parato to sea cosa d ir preguntando por las tiendas a ver si a alguno le suena o lo pueden pedir, es sorprendente lo q se puede enchufar al usb hoy dia, a este paso hasta la lavadora será usb...

DrMuehehe

Teniendo en cuenta que en un cable IDE los datos van en paralelo y en USB van en serie, lo cual complica el tema y luego habría que gestionar el resto de señales de control. Con sólo hardware me extrañaría que se pudiera hacer.

PD: A colación del comentario de Lofter, quiero matizar que no niego que pueda hacerse. Lo que dudo es que uno se lo pueda montar por su cuenta puesto que mi imagino que debe intervenir algún que otro microcontrolador (y consecuentemente programarlo) haciendo que la cosa no se haga trucando un cable.

🗨️ 1
BocaDePez

... esquema, para montar la circuitería.

Las cajas, existen en "CONECTROL" (tienda de electrónica-hardware) en Madrid, 45€.

Pero no es lo mismo que hacerselo uno mismo.

Sebas

BocaDePez

Yo tambien hace tiempo que busco los esquemas, y nunca encontré nada, lo único que he encontrado es un esquema que me convierte el IDE a puerto de impresora,pero me imagino que no te vale, ya que la conexión resulta muy lenta.
Lo que te recomiendo es que te compres una caja ya hecha que sale más económica, conceptronic vende una usb2.0 por unos 30 euros más o menos, incluso si eres avispado en temas de electrónica puedes hacer ingeniería inversa y hacer los esquemas. Siento no poderte ser de más ayuda

BocaDePez

alguien sabe como contruir el cable usb para el super rack de vipower pues conpre el equipo y vienen sin el mismo
saludos para todos

🗨️ 1
Frankie2004

El SuperRack de Vipower es para colocar internamente al cable IDE estándar. NO ES USB EXTERNO.

(link roto)

Parece que el elemento que necesitas se vende como accesorio independiente:

(link roto)

De todas formas, si tienes ese accesorio de la foto, los cables USB son estándar y universales.