BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Convertir GPON Password de HEX a ASCII

Roxtin9

Estoy trasteando con ONTs GPON y me he encontrado con un problema aparentemente sencillo de solucionar, pero no doy con la tecla.

El caso es que tengo una ONT que requiere de la password GPON en formato ASCII (10 dígitos) y el HGU de O2 me la proporciona en HEX (14 dígitos `Fxxxxxxxxxxxxx'). He intentado convertirla con conversores online y siempre acabo con caracteres raros como estos: ô o []. Lo curioso es que depende del conversor la versión en ASCII cambia. Me he quedado sin ideas.

pky

Mete un “0x” delante, y probablemente se trague la hexadecimal como tal.

🗨️ 1
Roxtin9

Lo he probado y se queda la HEX pero faltado los últimos 4 dígitos

eth0

Prueba a pasarlo por ChatGPT o Claude, explicando el problema que tienes, e incluso especificando la marca de ONT. Quizás da con la solución.

CMOr

Por lo que recuerdo de cuando estudié, cada letra ASCII son dos caracteres Hex, con lo que 10 dígitos ASCII serían 20 HEX. Tal vez no sean los formatos que crees.

Solospam

Si estás con una ONT Huawei tienes que poner el ploam seguido de 0

Fxxxxxxxxxxxxx000000 hasta que no te deje poner más

🗨️ 3
Roxtin9

Es un FS.com GPON ONU Stick

🗨️ 2
Solospam

uff yo solo he tocado ONT normalitas de Zte, Huawei o nokia… no conozco la interfaz de sfp

Josepc

El comando que debes usar es:

si tu clave hex es: f2023099123655 seria:

fw_setenv onu_ploam $(printf 'xf2x02x30x99x12x36x55' && echo '')

El problema, los nuevos ID_ONT de Telefonica empiezan por F4 y tienen 0 entre medias. Yo con el firmware Fs.com no he sido capaz de hacerlo funcionar con mi id_ont. En casa de mis padres que el ID_ONT es diferente si que ha funcionado.

e-chus

Aquí tienes algunas ideas.

Klendathu

No creo que puedas simplemente convertir cualquier secuencia de hexadecimal a ASCII, ya que ASCII contiene caracteres no imprimibles (0x00 nulo, 0x08 retroceso… etc). De hecho, estrictamente hablando "ô" no es ASCII. Supongo que por eso los diferentes conversores que has probado hacen lo que pueden ante esa situación.